Ya en serio ¿Qué pedo con Another?


noticias de anime y manga

another anime reseña

Aquí llega la primer reseña de anime de este su blog mal pedo. Espero que ya la hayan visto y si no es así y aún quieren seguir leyendo, nada más recuerden poner en duda cada cosa que aquí les comparto para que lo experimenten de primera mano, por favor.

Another como ya sabrán es una serie que hemos reseñado anteriormente en las emisiones del EngelCast Alive! (para ser más exactos en esta en especifico).

Esta serie comenzó de una manera muy positiva para estarnos refiriendo a un anime que nace en una época donde los estándares de argumento y producción se han vuelto monótonos porque, desgraciadamente, el nuevo fandom luce conformista con estas formas de entretenimiento.

Another comienza con una ambientación muy buena, con un ritmo muy cadencioso que le va muy bien al género del suspenso que supone representar.

La maldición que es el centro de la historia cambia de forma con cada episodio y los sospechosos de la misma se nos presentan claros desde la primer entrega.

Lo que si suena muy familiar al estar siguiendo la serie son las muertes escandalosas y frenéticas que llegaron para quedarse desde finales de los 90. Al parecer nadie puede detener esta maldición mortal. La clave que se nos revela es que las muertes se detendrían de encontrar al “alumno que sobra”.

Esta figura del “alumno que sobra” se nos dibuja de una manera muy macabra cuando de verdad no hay manera de que alguno de los alumnos realmente sea un espectro que se ha manifestado de manera física para traer la miseria a la clase 3-3.

another anime suicide

Nunca entendí porque se murió este cabrón

Mientras vemos a los protagonistas avanzar buscando pistas que los lleven a resolver este misterio del que, además, dependen sus vidas mueren uno a uno sus compañeros y realmente no vemos gran atención ni de los padres de familia  porque sus hijos estén muriendo en cada visita a la escuela. Eso de entrada es parte del gran absurdo que se resume en escasos segundos en los que visitan los sobrevivientes la tumba del caído en cuestión, si bien le va, o sino nada más lo mencionan, se lamentan y continua la serie.

Es muy difícil entender el argumento de suspenso/horror que intenta vendernos Another, sin embargo al ir a la mitad de la serie todo parecía bastante a su favor, al menos estaba ofreciendo una trama que se tomaba su tiempo para desarrollarse, pero nos encontramos nuevamente con el canónico volumen de recopilación de 12 episodios, lo que vendría a representar un problema para toda la serie más adelante.

Mientras avanza, este anime parece librarse de varios clichés de fan-service. Por suerte nunca vimos los calzoncitos de Mei Misaki, cosa que agradezco de verdad, pero eso si, no se pudo salvar la serie del clásico episodio de la visita a la playa, eso si fue decadente, injustificado y absurdo, como suele ser el fan-service actual. Practicamente se dieron cuenta en PA Works que se estaba saliendo la serie de lo convencional y no dudaron en meter ese infame episodio.

another mei misaki bikini

¿En serio a alguien le resulta esto al menos erótico?

Pasando el trago amargo se contacta de a poco con estudiantes que sobrevivieron a la tragedia. Al parecer hubo quienes encontraron una manera de resolver la maldición del estudiante extra y salir vivos para contarlo, pero por alguna razón no recuerdan el suceso y no pueden compartir la “pista maestra” con los alumnos de la nueva generación.

Finalmente encuentran una cinta recóndita de uno de los sobrevivientes, en el que les relata que en el último viaje de excursión, uno de ellos asesino accidentalmente a uno de sus compañeros, lo empujo y este quedo con el cráneo atravesado a la mitad del bosque, porque además, a los alumnos de esta clase, a pesar de las muertes tan misteriosas que suceden dentro del aula, los dejan salir solos a lugares en medio de la nada.

Para sorpresa de este sobreviviente, al regresar asustado de lo ocurrido al hostal donde estaba alojado con sus compañeros, ninguno de ellos se acuerda de ese alumno al que dice haber matado, incluso al día siguiente que busca el cuerpo este no está. Pareciera como si nunca hubiera existido y es que precisamente ese era el alumno faltante. Una especie de forma espectral que tenia nombre, carácter, era tangible y que se deslinda completamente del mito de la alumna fallecida trágicamente que origina todo el argumento.

Así pues la receta es sencilla “Hay que matar al alumno MUERTO”… los comentarios sobran.

El verdadero problema es que resulta que esta forma espectral es tan real que nadie distingue que es un fantasma entre ellos.

El final de la serie resulta más contradictorio y ridículo de lo que suena hasta ahora a comparación contra el resto de los episodios.

Al final de cuentas esta “hipotesis” tan brillante provoca un frenesí de sangre entre los estudiantes, quienes desesperados por detener las muertes, la suya propia sobre todas, comienzan a victimarse unos a los otros. Los maestros para esto, desaparecen de la escena por alguna estúpida razón.

Mei Misaki, la chica del extraño parche en el ojo resulta, que desde el principio podía ver quienes eran los alumnos condenados a muerte por la maldición, que además no sigue un patrón interesante para deducir cual es el siguiente de ellos en morir. Un elemento que considero bastante desperdiciado y que pudo haber dado mucho más para hacer de la serie algo más interesante.

another death final

Ups, se astilló

Al final no había el “alumno extra”, sino que se trataba de una “consejera estudiantil” o una mamada así…esto carece de todo sentido, en serio, es absurdo.

Porque para esto Mei Misaki, a quien nos quieren vender como el personaje clave de toda la trama, nos da la brillante explicación de que en el salón nunca estuvo la persona sobrante porque todos los lugares estaban debidamente ocupados por todos los alumnos que correspondían a la nueva clase 3-3…

Eso de entrada es una mamada porque de eso precisamente se trataba, que siempre estuviera completa la clase, al final de cuentas hay un alumno de sobra, es LÓGICO que todos los asientos luzcan ocupados. Pero entonces se saca de la manga que realmente donde sobra un escritorio es en el salón de maestros…

La pregunta es: ¿En qué momento se traslado la maldición del salón 3-3 a la pinche sala de maestros?

Se supone que la situación se daba en el salón 3-3 porque ahí fue donde murió la chica a la que sus compañeros nunca consideraron muerta. Relato que además desaparece como origen argumental después de algunos capítulos pues nunca nadie vuelve a recordar ese hecho.

Además resulta que esta “consejera estudiantil” es la tía sabrosa del pinche Sakakibara. SIEMPRE ESTUVO MUERTA. Que no mamen.

Se supone que es la encarnación de su obsesión por la pérdida DE SU MADRE, entonces ¿Por qué carajos la imagen fantasmal que “vuelve del otro mundo” es la de su tía?

Another nunca necesito de efectos complicados ni de transformaciones o alucines visuales. De hecho esta serie pudo haber sido fácilmente un dorama con todas las de la ley. No necesitaba mucho sinceramente.

another anime dolls

Y estas muñecas macabras simplemente no eran más que adornos

Al final de la serie quedan sueltas las explicaciones del ojo de Mei y toda la naturaleza del personaje en sí que termina siendo únicamente un buen diseño, es completamente inútil y solo te hace especular acerca del “misticismo” de la serie, pero realmente NO HACE NADA, más que confundirte con sus explicaciones cantinfleadas. Los personajes que murieron son completamente irrelevantes en el universo de Another, pudieron aunque sea intentar algo conmovedor al final, pero a cambio de eso al final de los créditos nos dejan un cliffhanger de que la insípida maldición puede volver a repetirse y graban en un mini-disc un testimonio actual de lo ocurrido con la clase 3-3.

Así pues termina una serie que nos muestra una vez más que esta nueva corriente de anime no busca sorprender a los fanáticos, cada vez más conformistas del animanga.

Ni siquiera se esfuerza por tener sentido en la trama, y los sucesos. Pudo haberse formulado algo genial, lo tenía todo, pero solo se esmeraron por abarcar algunos tópicos que prácticamente son obligatorios en los animes nuevos, como el ya citado episodio de playa…mamadas, ni están buenas las muchachonas para verlas enseñando piel.

cliffhanger another anime

Pinche cliffhager chaqueto al final de los créditos

Por desgracia y como ya he mencionado antes, es de lo mejor que ha llegado este año, porque todo lo demás son refritos de lo que ya hemos visto apenas en los últimos dos años. Tuvo todo para ser algo diferente, pero se quedo “a medios chiles” como dicen en mi tierra.

Anuncios

47 Respuestas a “Ya en serio ¿Qué pedo con Another?

  1. Yo agregaria mas detalles, pero mejor me espero a que vuelvas de la Expo en “Pus Ya Que”, pero ¿porque no mejor desde el principio eliminaron AÑOS ATRAS la clase 3-3? y Chan, chan. Lo de la tia estaba telegrafiado (el perico, el abuelo , lo de que el morro ya habia estado ahi antes), hay que checar si tenemos la concepcion de “Alumno extra” por la traduccion de fansub, porque el manga solo dice “el extra” o :El Muerto” http://bit.ly/H5SXbJ , otra cosa que se me hizo idiota del inal… Dejan una Pista en un MINIDISC.. y aun asi, no se molestan en dejar un reproductor, asi como diciendo “huevos, que le batalent tambien ellos”.. en fin, ahi dejaremos el ranteo chido para cuando regreses, un abrazo y feliz vieja… digo VIAJE!!

  2. jajajaja si brother eso del mini-disc si fue muy mierda. Definitivamente de lo que se trata es que se compliquen la existencia los siguientes alulmnos. Esta cabrón, porque resulta que en esa pinche escuela de ese rancho en particular nada más hay una pinche clase y de haber otras a NADIE le importa lo que pase en ella XD.

    Esta muy mamona, nunca se concentraron en hilar los argumentos que iban lanzando, pero como dices, ya será ahora que regrese para que nos pongamos a rantear en mal pedo.

    Por cierto ya un fan de la serie en Facebook me confirmó que se va emitir el Live Action en Agosto…como ves?

  3. pero que pedo todo el suspenso , no valio la pena mejor me veo Poyopoyo Kansatsu Nikki para kitarme este amargo sabor y creo que no hay mejor representacion del anime actual con un corto de 3 minutos por espisodio, joder bueno lo unico que espero es la pelicula de bersek que apenas salga en DVD lleguen los sub

    y eso de la pelicula de another mmm bueno si acen una pelicula tipo Batle Royale sera pasable pero de la trama no habra sorpresa lo unico rescatable sera el gore de lo demas ya tenemos el manga y el anime a todo esto se esta trabajando en anoter 2 pero pff apesar de lo mediocre hay mucha espectacion para este titulo aun.

  4. pinche final culedo mejor un ova 45 minutos hubera tenido mas sentisdo y nos hubera ahorrado el despericio de tiempo que in vertimos el anime puro relleno alo pendejo .

  5. Interesante la reseña Engel
    Aunque tiene varios detalles como los cambios raros de trama pasando del misterio, gore tipo destino final, un momento de histeria a lo batle royale, y un final que me recordo cuando era chiquita viendo cementerio de mascotas (matar un ser querido que ya esta muerto) pero en general me parecio una buena serie los extras que murieron no me molestaron ni los note 😄
    No soy tan conocedora del terror como el señor Kosnar y como tu sin embargo concidero que la falta de explicaciones del ojo de mei y del por que de la maldicion son bastante tipicas del horror japones donde no explican mucho del por que y ademas creo que la novela o el manga explican mas de esto y quisieron dejarlo para otra temporada o algo asi
    Sobre el disquito, es una tristeza tecnologica seguramente el proximo dejara una Memora flash creyendo que siempre se podran usar usb
    conclucion en general me gusto y no quede especialmente decepcionada

  6. creo que todos deben verla y sacar sus conclusiones propias a mi si me gusto digo no es el anime prodigio pero te mantiene entretenido ademas es un anime no una pelicula.
    yo tengo 38 años y veo anime desde que era niño asi que no soy ningun improvisado pero es mi mas humilde opinion asi que veanla

  7. no entiendo por que en el final sale esa mujer asesina la que inicia el incendio matando al que se le atraviese es mi unica duda. se volvio loca por que si.

  8. La verdad es que la tia de sakakibara, osea reiko era la ayudante de la clase 3-3 entonces ella era la muerta xd porque ese año no falto una silla en el aula, si no en el area de profesores xd

  9. Interesante reseña, hace un par de días me hice una maratón de la serie, y la verdad es algo que rompe en medida la monótona “típica” historia de suspenso, aunque como lo menciona Engel, tiene bajones tremendos, que le quitan puntos al por mayor de la mitad de la serie al final, y hacen de este título, uno más de la lista de animes “normales” y poco sobresalientes. Las explicaciones faltantes eran necesarias, eso sí, auqnue viendolo de una manera más amable, y si es cierto que habrá segunda temporada, puede que todo quede en una nueva generación enfrentando a la maldición, o por otro lado, quede en una secuela inmediata que busque una manera de aclarar esos puntos vacios que dejó al primera entrega, como la familia y el ojo de mei, el origen de la maldición, el por qué tuvo que ser una asistente de profesor y no un alumno la que que fuera “el extra”, y qué relación tiene mei con la tia del prota, ya que esa escena me sigue dejando intrigado, no entendí muy bien esa relación del por qué ella es la alumna que debe ser ignorada, a la vez de ser la que presenciara la muerte de la tia del chaval Sakikabara. Y bueno, queda claro en la reseña, PA Works no debió irse específicamente a cumplir con ese episodio casi relleno de la playa, si le hubieran metido más sentido argumental de los motivos de la maldición y sus origenes, como un flash back que mostrara el inicio de esta, hubiera sido más que suficiente para darle un sólido avance y sustento hacia donde se encaminó y donde terminó la historia del anime. Por otra parte, creo que los motivos por los cuales no se les hacía mención o siquiera ruido de la muerte de alguno, era por el temor a pensar que ellos serían los siguientes (todo relacionado con lso chicos de la clase 3-3, alumnos o familiares, los de fuera ni siquiera les importaba la maldición, al Director de la escuela le dió por igual que se murieran o no, no le importaba tal maldición xD), eso lo podemos ver en la escena donde el sakikabara está hablando con una de sus compañeros, ellos están parados al lado de un vehículo con un cristal desmontado, llega un fuerte viento y este casi cae sobre ellos, y es cuando la chica se pone como histérica y en shock, diciendo que ella no quiere morir (y que al final terminó muerta de todas formas :V), creo que es un argumento válido para pensar que todos estaban en esa psicosis de miedo, bueno… Qué puedo decir de la carnicería en el hostal xDD Ahí se nota esa psicosis en todo su esplendor xD

  10. me parecio un buen anime con mucha intriga e interesante.
    En lo respecto a cuando c traslado la maldicion a la sala de maestros me creo una hipotesis.
    en uno de los capitulos se habla que el colegio para intentar eliminar la maldicion toma la desicion de trasladar la clase 3-3 a otro salon y asi lo hacen en varias ocaciones pero no tiene resultado y yo creo q en el ultimo cambio la original aula 3-3 se quedo como el salon de maestros bueno es una hipotesis aun asi m quedan otras dudas q poco a poco intento comprender

    • aora que me acuerdo, la tia tambien estuvo en la clase 3-3, entonces tiene relacion con la clase ya que sobrevivio, tambien no dijieron quien la mato y porque o talves fue el tipo que fueron a ver en la playa u.U joderrrr xD no entender esto produce mas intriga talves eso era lo que queria provocar el autor :s

  11. como lo has dicho pudieron aver creado una serie con coponentes mas llamativos ademas nunca entendi porque el apellido de koichi les recordaba la muerte, acabo de terminarlo y creo que esta serie pudo tener mas fama se ubieran reforzado los eslabones de las muertes, por ejemplo un codigo o algo que el biblotecario (no me acuerdo el nombre) ubiera descubierto, para saber quien seria el proximo en romper reglas o implemente morir, tambien podieron hacer uso mas del opening que esta muy genial pero no queda muy bien con la serie, ya que en el muestran un abiente mas macabro y ruin del que sale en el anime, another apesar de todo es uno de los animes de misteri\terror mejor que e visto asta ahora.

    lo de prfesor que se suisida tampoco lo entendí muy bien, creo que se volvio loco y mato a su madre tambien, esa muerte pudo ser mas exitosa como dije bien antes si se hubiera usado algo que muestra la cadena de muertes o alg por el estilo. “el alumno extra” al fin y al cabo , no entendi bien quien era, pero tu me ayudaste, tambien se habria podido usar algo mas sobre las muñecas, pudiero ser un buen factor para la serie al desarrollo de las muerte, ma bien el autor solo se centro en muerte y un historia creada hace mucho tiempo y no se dio cuenta que pudo aver puesto un m monton de eslabones para volver la serie un poco mas aterradora, o talvez ubo el caso de que no quiso hacerla tan aterradora, pero me pregunto ¿porque quitaría factores de terror? si ya es una serie con mucha sangre y obviamente no recomendada para menores de 16 aunque yo la catalogaría para menores de 12 al igual que deah note pues son dos series que no tiene tanto para una etiqueta tan alta, no hay muchas muertes ni tanta sangre.

    lo de que sobraba en el salón de profesores yo lo encontré un poco que le autor quiso terminar lo antes posible la trama , pues no encontré brillante esa idea, ni logre entenderla bien pues ya sabemos que la historia se desarrolla al rededor del salón 3 porque se iría a los profesores, algo ilógico y poco razonable, o si ese muera el caso pudieron haber puesto meas historia desarrollada con ellos pero seria muy difícil enlazarlo con los alumnos, encuentro que esa parte es solo relleno. y con respecto a la maldición lo de la muerte de el chico de hace 26 años no se enlaza muy bien que digamos para que esa maldición valla desarrollándose pudieron poner algo entremedio para eso y ademas es mi idea o que pero en los subtitulos en español en un principio sale que era una chica y me confundí un poco con el tema pero bueno, ademas que fuera un chico de hace 26 años no me enlaza mucho, si hubiera sido chica seria mucho mejor porque en primer lugar un chico popular amable con todos simpático inteligente y que al final nadie quería que se muriera, no queda pero con una chica si.

    pero vallamos con mei la chica misteriosa, pudieron haber sacado mas de ella con su carácter misterioso, como por ejemplo ponerla como un tipo de profeta o algo por el estilo para poder llevar la serie a algo fuera de lo normal, desaprovecharon el personaje, también a la hermanita muerta de ella que quien también pudieron haberle sacado mas información, el titulo de la serie no me llamo la atención, yo buscaba en animeid animes de terror y encontré entre varios este, no había visto la foto, ni la descripción y fui buscado mas, al no encontrara algo bueno me tope con la foto de este en me resulto interesante pero el titulo arruina al no tener conexión con la serie algo triste pero cierto.

    has hecho un espectacular reseña de este anime, algo graciosa y particular pero muy buena, me despido

    sayonara ^-^

  12. Si decepciona realmente piensas que se trata de misaki pero resulta que ella es solo una chica rara 😄 pero al menos lo intentaron

  13. la neta ste anime esta chido algo traumente la neta si tiene capitulos medios mamones pero esta chido … si les gusto destino final … esta les gustara

  14. acabo de terminar another, está bien hecha no lo niego, el ambiente, explicaciones lógicas a cosas anormales, pero a mi también me sacaron de onda varias cosas que no acaban de embonar en mi cabeza.
    Al prota todo el tiempo le dijeron que debía seguir las reglas de la clase, bla, bla, bla, pero nunca le explicaron cuáles eran!!! ¿esperaban que el nuevo no notara a la niña ignorada de la clase?
    Mientras más lo pienso no tiene sentido la maldición, el muerto extra ni la forma de anularla, y me quedo… ¿entonces la maldición seguirá?
    Definitivamente me ha hecho recordar las películas de “terror” de los 80 y 90 que veía cuando muy niña en la tele, trampas intrincadas, inexplicables y muertes sanguinolentas tan cruentas dónde lo único que falta es que un loco con la capucha de scream salga de la pantalla con un cuchillo y apuñale al público.
    Neto ¿qué onda con la loca de la cabaña?

  15. Saben? Todo lo que dicen que queda sin explicacion en realidad queda explicado, o dan todos los detalles, pero muy de a poco. Realmente, esta serie me fascinó en todos sus detalles. Ha sido la mejor de suspenso que he visto en muchos, MUCHOS años. Ahora, mis argumentos. 1) Las muñecas: Cada una simbolizaba a alguna muerte. Ej: la muñeca que se cae simboliza a Sanae Mizuno. A la que le caen petalos es la de Akazawa. Etc. 2) Misaki Yomiyama: La calamidad se deja implicito que se inició porque, al creer todos que Misaki estaba vivo, no se daban cuenta que SI estaba con ellos, aunque estaba muerto. Todo el mundo lo trata como una maldición porque no recuerdan nada acerca del muerto. Ahora mi opinion personal: la calamidad continua debido a que un muerto no queria quedarse solo, debido a la explicacion de Mei, que dice que cuando estuvo al borde de la muerte, vio que era un lugar completamente solitario. Por lo tanto, la calamidad empezaba cuando al hablar con el que ‘inexistenisan’, el extra creia que estaban usando su lugar, y el subconciente muerto del extra se encargaba de eliminar gente para que le hablaran a él(muerto). Eso deberia ser suficiente para entender la calamidad, desho? 3) El capítulo de trajes de baño: … bueno. Si estaban de relleno los trajes. Pero Nakao tenia que morir, o si no, sus abuelos no se habrian vuelto locos y asesinado a la mitad del alumnado que quedaba XD.Y lo de que fuera fuera de la ciudad era para el suspenso del proximo cap. Tambien, aqui aprenden que la pista estaba en el cole. 4) Misaki y Reiko: Por suposicion propia, yo creo que Misaki seguia a Reiko porque vió en ella el color de la muerte, para intentar evitarla. FALLÓ. 5) El ojo de Mei: ve el color de los muertos porque el ojo es de muñeca, el que le hizo su tía, y como ella explico al principio, las muñecas tratan de absorver la vida de todo ya que están vacias. Por eso ve el color: el ojo trata de llenar su vacio. 6) La prima de Misaki: Es su gemela, so pavos. Y le dan duro al tema en el OVA. 7) Sakakibara= malo: Esta pregunta la dejo sin contestar porque no se la respuesta. Y eso. Esas son mis respuestas a muchas preguntas que se hicieron aqui. Me despido, porque mi internet es inestable 😛

    • ooo!!!! Hasta que veo que alguien entendio los mismos puntos que vi yo. Todo lo que explicaste yo tambien lo entendi a la perfeccion, y la razón de que no lo expliquen mas detalladamente es obvia……si lo hicieran arruinarian el ambiente de misterio por eso solo te dan pistas y si pones la suficiente atencion enlazas todos los puntos. P.d. El dato de las muñecas fue el unico que no tome en cuenta lo voy a checar porque me parecio interesante, ami si me encanto este anime!

  16. Estoy deacuerdo contigo en el episodio de la playa puesto que el alno que se muere es completamente irrelebante ya que no hizo nada nisiquiera en ese episodio
    La maldición también incluían a sus familiares y maestros y ella era ambos.

  17. Carnal, sin mucho pinche rodéo, te dire la neta, me encantó tu redacción. Excelente, pienso lo mismo… me aliviaste el alma… al leer esto supe que no era el único
    .

  18. jsojsojsosjso mucha razon pero queda la inclonclusa de que porque la tia era el extra, aunque si tenia relacion con la clase 3-3 y quien fue el que la mato y porque, creo que eso no lo explicaron en el anime u.U lloro por una segunda temporada

    • Si lo explica. Ella murio asesinada, cuando era ayudante de la clase 3-3 de 1996. El asesinato fue la forma que tomo la calamidad, no importa quien haya sido el asesino, fue por la Calamidad, eso queda claro. Además, si la calamidad puede afectar a los Alumnos y Maestros, es claro que tambien ellos pueden ser el extra. Solo que no habia presedentes de que hubiese pasado antes que el estra estuviera en la sala de maestros.

  19. saben q no saben de buenos animes gore para todos los q comentaron dicen puras estupideses al fin y al cabo como se notta la ign orancia no hay animes bnos ni malos simplemente siendo animes son perfectos como se nota q son antiotakus

  20. me ha gustado esta serie sobre todo la parte del final cuando matan a Reiko y sale un hombre muy parecida a sakakibara pero si habéis visto el ova cuando mei protege a misaki de un hombre que pasa este se parece mucho mas

  21. la pregunta que siempre me eh hecho es como se llama la cancion donde sale por primera vez misaki mei en el hospital! me la pueden responder por favor 🙂

  22. Odio a la gente qu está tan acostumbrada a dar malas criticas, dando por sentado que ,cito ej.: todas las series actuales de anime son un asco, que pierden total criterio y objetividad. Para empezar, la calamidad puede afectar tanto al alumnado como a los maestros. Además, no tenía que ver con el salón de clases 3-3. De hecho, hay un capitulo donde dicen claramente que probaron detener la calamidad cambiandose de salón y no funsiono. Por otro lado, creo que las historias de terror nunca tienen demasiado sentido, mejor dicho, estan hechas para que tengan cierta coerencia, pero tambien, tienen baches en la trama, como por ej, el origen de la calamidad, nunca se sabebien como funsiona, eso es lo que da miedo. No creo que se trate de forma frivola el tema de las muertes de los alumnos… Y me parece que el argumento deja en claro muchas veces, como se relaciono la merte de Misaki ’72 con la Calamidad. Tus criticas se basan en un prejuicio pedorro. Es cierto que hay mucho anime de mierda (siempre lo hubo, no es de ahora…o sea… Dragon Ball…¬ ¬) pero ciertamente Anothe no lo es.

  23. Lo que nunca entendi era por qué coño la vieja del ultimo capitulo empezo a matar a todos -_- no lo entendí nunca aparte de eso la que queria matar a Mei misaki la chica de lentes y cabello anaranjado la menciono como “Vieja bruja” no entiendo que relación tenian

    • Ok sobre la doña anciana segun lei por aca arriba era la abuela del que murio en la playa y se volvio loca porque aparte de todo recuerda que la maldicion afecta tambien a la familia. Y la de lentes la queria matar porque segun yo supuse (diganme si no) que ella fue a la escuela primaria con al gemela de Mei por eso decia que ella tenia los dos ojos bien y que por consiguiente habia muerto (la de lentes no sabia que Mei tenia una gemela) y penso que Mei habia rencarnado “incompleta” (por lo del ojo verde) y ya….. segun yo :3

  24. Vaya, porfin encontre un Foro donde hacen critica a la serie. Pues la verdad yo ni siquiera la segui viendo despues de ciertos capitulos. Llego el momento en que dije: Ya basta, que es esto?. Senti que carecia de logica desde ya hace capitulos atras. Es decir, si existian estas muertes horribles, porque no clausuraron la escuela, o por lo menos el salon?? Porque habiendo tanta muerte, los padres no se involucraban, y porque los alumnos no dejaban de asistir. Esta bien que pensaran que *por la maldicion* pero, se me hace mas absurdo asistir en este caso. Por ahi lei en otra resenia que mencionan el hecho de que: *los maestros y alumnos de otras clases de la misma escuela no saben nada al respecto* Lei eso y me quede: ENSERIO?? como puede ser posible esto. De alguna manera u otra se hubiera enterado medio mundo. En este caso, por lo menos los maestros. Pero, yo por intentar ser pasciente y ver en que momento justifican esa falta de logica, me encuentro con nada mas que faltas a esta, y simplemente ignoran el sentido comun y solo por seguir con la trama, obvian hechos injustificables. Yo no vi el final, como ya mencione, pero por lo que menciona la resenia, me encuentro con mas descepciones, aunque fuera mala la traduccion del manga de *Alumno extra* a *El extra* parece falta de logica de la trama que se ese extra se encuentre en la sala de profesores, y no en la sala 3-3 donde debio ser. Ugh, enserio me asquie al ver esos pocos capitulos. Yo decia: Yaa! digan porque mierda no pueden clausurar la escuela el salon o algo!! y todavia para acabarla los alumnos de esa aula aceptan la maldicion como si se tratara de un hecho poco anormal. Entiendo el hecho de que los alumnos no podian hablar a sus padres sobre *la maldicion* por no faltar a las afamadas reglas de la clase, pero aun asi,, de una u otra forma, esto debio haber parado y finalizado en la clausura de esa escuela o el salon por lo menos. Fue descepcionante leer buenas criticas sobre el anime, cuando siento un conformismo alrededor, me entristecio la verdad. Senti como si fuese un insulto a nuestra inteligencia. Que acaso no usan el sentido comun? No puedo entenderlo. Y aunque me moria de ganas por expresar mi opinion, veo un rayo de luz de esperanza que alguien me ilumine, y me justifique todos estos hechos. Si alguien es capaz de decir lo contrario y justificar a esto que menciono y mencionan todos estos comentarios y Resenia principal, Porfavor, al menos yo si estoy dispuesto a cambiar mi pensar siempre y cuando sea convincente, y de ese modo terminar de ver el anime. :D!

    • no puedes negar que la trama de este anime es algo emocionante yo te digo ¿si clausuraban la escuela que sentido tenia el anime? ¿no crees? para mi another fue un buen anime pues me gusto mucho el suspenso y califica bien como un gore pero respeto tu opinión

  25. Es difícil explciar el sentido a la serie si no la hemos visto entera, ya que la trama gira en torno a rumores y suposiciones de alumnos y profesores.
    Skyeast… pero no te enteraste de que cada año se olvidan de todo lo relacionado con la “maldición”? Es decir, los datos escritos, grabados y/o vistos se borran. Y los alumnos siguen llendo simplemente por lo mismo que tú seguirías asistiendo a tu escuela o trabajo si alguien dice “no vayas! está maldito :O”. No te lo crees y si alguien muere, pues es casualidad… anda que no muere gente cada dia a todas horas.
    Yo creo que el anime está más que explicado y tiene todo el sentido que debería de tener… También lei por ahí que citais lo del sitio del aula de profesores como una tontería cuando se supone que la maldición afectaba a la clase 3-3. El hecho de que afectase a la profesora asistente es que la palabra “clase” se refiere al conjunto de alumnos y profesores y no al sitio físico en si.

  26. bueno ami en lo perzonal se me iso un anime con suspenso y terror son capítulos muy interesantes y me gusto mucho las muertes fueron muy sangrientas pero hay pocos detalles que no entendí
    . por que se mato el profesor y mato a su madre.
    y por que todos se volvieron locos y la ova se me hizo atendible pero penze que iba revelar mas secretos¡¡¡

    bueno pero el caso es que fue un buen anime y yo le pongo un :10
    y me alegra este foro donde podemos compartir ideas y poder saber lo que los demás opinan de los aniime.. 😀

  27. Pues no en un capitulo dicen que ya intentaron cambiar el nombre a la clase, eliminar el grado y de todos modos se saltaba la maldición. Y eso del rollo de la madre no tiene nada que ver con la serie e,e

  28. A mi si me gusto, te engancha desde el primer momento y además las explicaciones tienen lógica, pero hay gente que es incapaz de ver las evidencias más allá de las muertes. Recomiendo que la vean, merece la pena.

  29. A mi e encanto este anime la trama se me izo un poco confuso pero lo que mas e gusto fueron las
    hermozas escenas de las muertes de los alumnos (sangre al maximo siii n.n) yo en lo personal entendi completamente la serie (despues de reflexionarla durante 3 dias) en fin entendi y aclare todas mis dudas mas aparte me ayudo el OVA (mugre ova pervertido) pero si capte el anime lo unico que no he podido decifrar es el porque rayos mei puede ver el color de la muerte con el ojo de muñeca que tiene (osea q onda, desarrollo la habilidad de la nada o el accidente que tuvo le causo alucinacones de quien se va a morir o que).
    Y para aclarales la duda que al parecer tienen todos de porque canijos la maldicion se paso a la sala de maestros es porque cuando los estupidos maestros decidieron mover el salon a otro edificio en vez de no se cambierle el nombre clase 3-5 o 3-7 , o dejar de promover el estupido salon 3-3 (osea cerrar el aula)· Es lo que todos ustedes estan pensando de seguro pero la cruda realidad es que si hubieran cerrado la clase NO HUBIERA ANIME (L O G I C O) o almenos que hubieran cerrado la clase al final del anime (si es que no quieren hacer 2 temporada o si que el autor no penso en eso dejando algunos cabos sueltos) en fin veran no pueden decir que la maldicion se paso al aula de maestros porque la mikami-sensei era maestra practicante exclusiva del aula 3-3, osea ustedes estarian en todo derecho de decir que la maldicion se paso al aula de maestros si la mikami-sensei fuera maestra maestra pero no es asi es maestra practicante. Que para mi punto de vista lo que dijieron de que faltan sillas en el aula de maestros fue un cometido algo reborujador, ya que no solo faltan sillas hay sino tamien en la clase 3-3 porque si la mikam-sensei era la maesta pacticantede esa aula en donde se iva a sentar en el pisooooo, aparte en el aula de maestros no esta la clase 3-3 o siiiiiii.

    • Yo digo, ¿no hubiera sido simplemente facil dejar la ciudad antes que todo comenzara? Ni modo que los padres no hubieran visto la calamidad, los hijos muriendose y sabiendo todos que era por una maldición pero nadie se quiere ir. Total la maldición se detuvo, entonces marchense… pero no, ahi se quedan.

  30. comienza bien y entretiene, pero el final es horrendo, simplemente no me gusto, el resto de la serie en general esta bien, pero los últimos caps son simplemente, insufribles..

    • Bueno, al parecer tienes un poco de razón VJ, el anime estubo muy bueno pero lo malo y horrible parami fue en el capitulo 11 y el 12,
      Yo terminé de ver el anime el Sábado 17 d este mes, y vi estos dos capitulos, pero, cometí el error de haberme desvelado a las 5 de la madrugada a hacer eso, por que es encerio, lo relevante que me pasa a esas horas se me pega, y más si es este tipo de animes y peliculas, bueno pues, no se puede quitarme de mi cabeza la muerte de Akazawa, es encerio, no se cuanto tiempo tiempo estaré asi pero aveces se me aparece en la calle o en mi casa, inclusive hasta en mis sueños aparece, tu me tratarás de loco pero es la cruda realidad.

  31. por que misaki mei al ultimo sonrie cuando le pregunta que si la maldicion ya acabo eso me dejo en duda ??

    • Bueno dudo que la maldición termine, tiene que volver el año que entra con la nueva clase, se interrumpe solamente por el momento. Eso se comprueba con que cuando matan a (*) la calamidad se detiene pero regresa el año siguiente. Lo diferente en este caso fue que se trató de una maestra la extra, es decir, una persona que una vez fue a esa escuela, me da a entender que más que terminarse, la maldición va avanzando poco a poco hasta expandirse por el pueblo, ya salió del aula, ¿acaso pronto saldra a la ciudad? Esa es mi duda.

  32. Pues a mi si me gusto y si explicaron lo del ojo de Mei, lo perdió por una enfermedad que lo hizo perder lo y el que tiene es de una muñeca que se lo hizo su mama especial para ella, con el puede ver cuando una persona va o esta muerta, en si mira el color de la muerte como ella dice, en lo que concuerdo contigo es sobre el episodio en la playa, casi todos los anime nuevos que he visto tiene uno, pero de todas formas Another me gusto, sobre el final, segun yo tengo entendido la maldicion de la clase 3-3 afectaba a los alumnos y a las personas que tenian algo que ver con la clase, como familiares, maestros, y no era “el alumno extra”, realmente lo que decian era “el extra” o “el muerto”, por eso la extra era la tia de sakakibara que habia muerto hace 1 año y medio.

  33. Muchas de sus dudas serían resueltas si se concentraran en los detalles, si pusieran un poco de atención. La historia está desarrollada de una manera un tanto incoherente, no lo niego, pero muchos de los puntos que no quedan claros para ustedes tienen explicación. Creo que a la chica que mencionan al inicio, la popular que murió, sólo era el pretexto para introducir el concepto de la “Calamidad”, ahí explican que sucede porque los alumnos de esa clase, en cierta manera, llamaron a los muertos, y ahora no pueden deshacerse de ello. Esa es la maldición, el no poder huir de los muertos. Creo que ese es el hilo argumental central y los demás elementos en torno a él intentar darle cierta sustentabilidad. Sí tiene vacíos argumentales pero no exageren. Vean detalles.

  34. Recuerdo la cara de mi primo cuando terminamos de verla un Domingo… o.O!! ¿Terminó así nada más? ¿Que onda con la tía? ¿Misaki no podía hablar desde el principio de quien era la muerta? Bueno me imagino que considerando que ella estaba “muerta” nadie le escucharia, pero ya estando Sakakibara, pues pudo haber sacado algo de provecho a ese ojo. Las muñecas me encantaban. Todas diferentes y tetricas. Yo hubiera sido feliz si la muerta hubiera sido la Lider de Contramedidas. Hubiera tenido una explicacion logica que lo fuera contando con que su primo -hermano- habia muerto un año y medio atrás, ella podria haber sido el familiar muerto luego de esa muerte despues de conocer a Sakakibara. Y regresar a la clase luego del año y medio gracias a que el chico habia entrado.

  35. en vez de criticar tanto debería primero analizar, leí x ahí q pq no eliminaban la clase 3 y listo o sea q sentido puede tener la serie entonces, la trama de misaki despierta interés x completo estoy segura q esa trama nos llevó a todos a llegar al último capitulo, eso fue lo q quién la creo quería, el viaje a la playa está genial para engañar a quién la ve q todos pensáramos q había terminado al ver q no despierta más interés aún… yo creo q quién hizo la serie hizo bien su trabajo a cambio de ud que sólo hizo críticas tontas q le quitaria TODO el sentido a la serie sí fueran corregidas de esa manera.. 🙂 bye (Y)

Los comentarios están cerrados.