Neon Genesis Evangelion: Primer Impacto


TITULO EVANGELION

¿LISTOS PARA EL NUEVO GÉNESIS?

Antes que nada, quiero comenzar aclarando que este podcast es una invitación para que las nuevas generaciones conozcan la profundidad de la que carece el anime actual en todos los aspectos.

Si bien son obras de entretenimiento, hay cosas que simplemente hay que dejarlas correr. Las modas no son siempre la mejor alternativa y siempre hay que tener en cuenta todo lo que le da forma a lo que se conoce en nuestros días.

Este especial esta dirgido a una obra consagrada que vino a marcar un antes y un después en el entretenimiento nipón, explotando todas las posibilidades que ofrece este genero de animación. Si bien hoy en día vuelve para las nuevas generaciones, estas nunca deben de perder de vista el origen de la obra, ya que a pesar de los años esta producción del estudio Gainax sigue dando de que hablar, e inlcuso me atrevo a declarar que nunca habrá una obra que trascienda de la misma manera y con la misma fuerza.

Sin más preambulo, aqui llega el fin de los tiempos.

Para comenzar, qué mejor que hacerlo con una leve introducción al universo distópico de NGE.

67 Respuestas a “Neon Genesis Evangelion: Primer Impacto

  1. que ondasss.
    ya estamos escuchando el primer impacto del evangelion, que tiempos aquellos cuando tenias que ir a casa del amigo a ver anime, me recuerda a mis primeros acercamientos al anime jeje. vientos por el podcast. Cuidese y seguiremos escuchando los siguientes pod’s.

    • Ni que lo digas bro!
      Durante la realización de este podcast no sabes como me vinieron de recuerdos chingones. El tema de la añoranza es cabrón y más cuando eso te ayuda a re-apreciar algo tan único como fue NGE. Muchas gracias por escuchar.

  2. No pues ni que decir Engel, según tu haces un “especial” pero puras mentiras contigo… ¡Estó es un documental de la más alta calidad! por episodios y todo el rollo ni un detalle se te escapa.
    Me encantó que hablaras sobre el doblaje, yo también vi Evangelion (sólo que por accidente) en Locomotion, tendría unos 8 años y cuando mi padre se dio cuenta de lo que veía me bloqueo el acceso al canal (creo que la clasificación era de 13 en adelante). Fue lo mejor cuando crecí disfruté mucho más la serie.

    En fin, un especial digno de la serie, Felicidades Master Engel, me preparo para el segundo impacto…

    • Gracias Donxepe!

      Que chido que te haya gustado el formato y la verdad si fue un dolor de cabeza pensar en una manera apropiada para abordar esta serie.
      Como habrás escuchado el canal Locomotion también para mi significó mucho, pero al igual que mis brothers de Leviatanime, no puedo dejar de pensar que quizás el internet ha mermado que vuelva otro canala de nicho tan especial como fue ese gran canal en algun momento.

      Gracias por escuchar bro que ya volverá el siguiente impacto, nada más denme tiempo jejejeje.

  3. holas angel… Que bueno que al fin sacaste el podcast, yo si conozco eva, es una obra de esas que quedan en la historia del anime, pro falta de tiempo ahora lo dejo bajando y loego lo escho cuando lo haga de dare mis inpreciones, saludos y cuidate XD…

  4. oohhhhhhh por Dios!!! al fin tenemos laas entregas del especial……super… las estoy escuchando ahora… al rato comento….

  5. Comence por escucharlo directo del blog, pero se trabo o algo, quise descargar los archivos y no me deja…. puedes checar eso?? plis.. porque no se si son los links o es algun problema con mi maquina… gracias

    • Hola Romy!

      He estado checando los links desde anoche linda y ahora que regreso aqui al estudio funcionan correctamente. Luego muchos problemas que sufren algunas personas es que tienen muy hasta el tope su historial de internet y eso hace que de repente corte algunas descargas.

      Otro problemón es cuando usan Safari para descargar cosas, porque el safari es muy sangrón cuando se trata de descargas programadas, si no se acaba en el primer tiempo que estipula para descarga estimada CORTA LA DESCARGA! Haz me el favor.

      Intenta limpiar tus registros y tu historial, el CSCleaner es fantástico y te puede ayudar a prevenir estos sinsabores. Cualquier cosa me pongo a tus ordenes Romy.

  6. Muchas gracias Engel, excelente trabajo. Lo estoy escuchando desde la Web, todo va perfecto hasta ahora (Terminado la Parte B).

    Saludos, me dieron ganas de verla otra vez xD

    😉

  7. Ufff ya terminé los tres, muy buenos 🙂 Me había asustado por que en el iTunes solo aparece uno. xD

    jejeje, me tocó por el blog.

    Muchas gracias nuevamente, la unica “critica” que tengo es la misma que a veces le hago a los podcast españoles cuando colocan fragmentos de series dobladas allá…. uno no tiene ni idea cual es. En este caso sería al contrario: Los podescuchas de España no disfrutarán tanto los fragmentos doblados en español latino como nosotros xD. jeje

    Muchas gracias y esperando los dos impactos que faltan O.o

    Bye

    • Gracias por escuchar bro!

      Que buenoq ue te dieran ganas de verla otra vez, despues de todo de eso se trata esto.

      Y si tienes razón, la tropicalización de los conceptos es un tema delicado, por eso aclare que mi homenaje al doblaje estaba dedicado al doblaje latino, que fue con el que afortunadamente lo conocí por acá. Entiendo que te cause problemas, pero la verdad hubiera sido un lío encontrar un punto intermedio para todos.

      Si tardó mucho la edición de este especial fue precisamente porque se trata e mi serie favorita y de ULTRA CULTO! Asi que espero su consideración y comprención para las siguientes entregas. De todos modos veo que la formula resulta de maravilla así que muy seguramente se siga con este modelo de edición. Gracias de nueva cuenta por tu tiempo brother!

  8. bueno alfin salio el tan promocionado especial, para todos los no sean publico fijo de Engel sepan que a dejado su vida y 3/4 de su alma en este analisis haci que si lo critican pueden causarle un daño irreparable =D
    cosas como que Kaoru no existe en realidad y es la proyeccion de los sentimientos gay de shinshi hacia Touji, que Gendo ees ciego pero disimula muy bien, que SELLE es una empresa de carteles que se toma muy en serio su trabajo, que que Ryoko es futanari, que Azuka es la madre de Shinji pero sufre de un caso de enanismo degeneratico, que Rei realmente es sadomasoquista y los demas no quieren lastimarla pero ella insiste porque le causa plaser y que PenPen es realmente el novio de Misato que vive con ella en pecado
    ya estan grandecitos haci que llamensen a la realidad =D

    • Que loco man!

      Suena como una versión a la mexicana de Evangelion….cosa un tanto extraña pero afortunada, si es que estás listo para escuchar el que la distribución del plano de tus genes determina a todas luces que te has equivocado de país para nacer loco!

      Gracias por tus palabras bro!

  9. jajajajajaja, comprarte un cd para pc sin tener pc, jajajajajaja esa estubo buena, pobre tupac, por otro lado estoy de acuerdo contigo, las viejas series no tienen nada que pedirles a las nuevas, a mi tambien me encanto la serie, aunque las nuevas peliculas estan de no mams, me encantaron, ya quiero ver la tercer pelicula, me encanto tu documental, muy completo, te felicito

    • Si, se que suena como una locura lo del Cd-ROM, PERO DE VERDAD PASO!!

      La verdad es más absurda que la ficción.

      Que buenoq ue te gustará, ojala logre el mismo efecto con algunos fans de la nueva ola, porque de eso se trata, de traerle nostalgia de la buena a los que ya estamos versados en esto y desapendejar un poco a los “chavos” de la nueva ola. Gracias por escuchar Neko-chan.

  10. Muy bueno los podcast y el análisis psicológico de los personajes.
    Una pregunta, como se llama canción al final del segundo podcast? de que grupo es?

      • Este es mi amigo que no le había gustado la seria al ver los primeros diez capitulos !!

        A la hogera !! xD

        Mentiras,,, gracias al podcast hemos logrado que la vea completa.

        🙂

        Byes

  11. “[…] para todos los no sean publico fijo de Engel sepan que a dejado su vida y 3/4 de su alma en este analisis haci que si lo critican pueden causarle un daño irreparable […]”

    Veamos que puede hacer este… Ser que está más allá del bien y del mal. Oirlo de bote-pronto me hace congratularte por la realización (de lo mejor, me recordaste un viejo podcast, el de Papacha Anime).

    Deja escucho como disco rayado el podcast y verás mi comentario.

    • WOW MAN!!!

      Yo también conocí la comunidad de Papacha Anime!!

      Era la onda, ahi baje mi primera pelicula de anime directo de la red!!

      Recuerdo bien que fue Spriggan en 37 pedazos en formato rar en formato para Real Payer!!

      Que gratisismos recuerdos me has vuelto con tu comentario. Muchisimas gracias por eso y creeme que de verdad espero que este primer especial sea de tu agrado.

  12. Saludos brother, a escuchar lo correspondiente al primer impacto, por cierto que anime me recomiendas ver, porque ya acabe de ver Ergo Proxy (la cual esta bastante chingona) si se puede anime que sea de tematica similar bro… saludos

    • Que onda bro!
      Espero que las recomendaciones que discutimos en línea te hayan despertado curiosidad y gracias por considerarme lo suficientemente apto como para darte una recomendación, no todo mundo lo hace y la verdad es algo muy valioso para mi. Saludos hasta la ciudad de la esperanza.

  13. Por fin ha llegado lo tan esperado y se agradece, se que sera un gran trabajo, y como a muchos de aqui me haces recordar mis primeros acercamientos al anime, y sobre todo que fue con esta obra, saludos!!! y a disfrutar, jejeje…

    • Es la pura nostalgía este pod Nachillo.
      En la primera emisión si quizé expresar mucho del sentimiento que antes se experimentaba cuando buscabas anime o cuando algo nuevo llegaba a nuestras manos con toda su mercadotecnia. También recuerdo con mucho aprecio aquellos primeros fanzines que existienron en las primeras generaciones de la geekósfera pero bueno, de eso ya hablaremos despues. Espero que disfrutes este pod.

  14. mi buen Engel aki l pinche Sammy pasando a felizitarte x k t kedo chingon kon ganas no tengo k aventarte un mega choro para dezirte k tu espesial de Evangelion kedo d poka madre
    chingon hermano chingon

  15. Muy chingon la verdad, me parecio muy acertado el formato del especial, obviamente es toda la serie contada desde tu perspectiva como narrador, realmente se ve que le dedicaste tiempo y que eres muy analitico, porque hubieron varios detalles y simbolismos que creo que cuando vi la serie nunca note, la neta me dieron ganas de ver de nuevo pero con mas cuidado algunas escenas que enfatizas. Ah eso si fue un detallazo el par de “enseñanzas inutiles” que adornaron el especial. en fin, valio la pena la espera, salu2 ah y mil gracias por la mención en los saludos.

    • Evangelion tiene muchas cosas que siempre te llaman la antención. Eso de que la veo una vez al año no es broma y siempre le encuentro algo fresco y bastante chido. La espera fue larga, pero ahora espero que entiendan porque. Chido por la visita!!

  16. haha al principio pense que estaba mal el audio por que se oye mucho eco , pero afortunadamente no es así.
    te quedo de huevos como suelen quedar tus podcast: la edicion.el contenido etc.
    difiero en varios puntos contigo en cuanto a lo que explicas de la serie, pero entiendo que son solo por la cronología que tratas de llevar e ir explicando cap x cap.
    En general me parecio muy buen contenido,solo en el primer audio cuando hablas del doblaje en latino de la serie, hubira sido bueno que también mencionaras al japones ,aunque claro solo es mi opinión.
    salu2 y mientras entreges proyectos como esto, no importa el tiempo que tardes =D

    • Así es mi buen Hopper. Hay muchas cosas que se van a ir a marrando mientras avanza cronologicamente la serie, y preparese porque voy a geekear a lo cabrón!

      Se lo que piensas de la parte del doblaje. Y la verdad tienes razón hay personalidades enormes del medio nipón que de verdad la enaltecieron bastante. Pero por ser caso particular y recurrir a la añoranza se me hizo justo hablar de los talentos que me la trajeron cuando yo era joven….aaah que recuerdos chinga!

      Gracias por visitar brother y muchas gracias por la promo en Twitter!

  17. Escuchando los Podcast por segunda vez xD

    Engel, por cierto, en el itunes solo aparece el primero de los tres podcast, para que los checkees cuando tengas tiempo.

    Saludos,

    • Si man!
      Entiendo la problematica, solo me quedaría publicar otras dos entradas más para que aparezcan los dos podcast restantes. Creo que lo haré en los siguientes días, lo prometo, nada más no se me saquen de onda, ok?

  18. No maaaa!!
    Al fin sacaste el tan anunciado especial. Pero tienen razón quienes opinan que más que un especial es todo un trabajo de investigación de tu parte para hacer todo lo que llevo escuchado (y lo que falta seguramente). Creo que nadie se había puesto a hacer un análisis tan profundo de una serie o al menos a mi nunca me ha tocado verlo, leerlo ni mucho menos escucharlo. La neta ya rebasaste la barrera del Fan from hell! eres asi como una cosa rara y malévola y no me sorprendería que te hayas tatuado un pinche EVA en el pecho o el simbolo de nerv (que en lo personal se me hace de lo mpas chingon y elegnate) en el trasero jejeje.

    Poniendome un poco más serio quiero felicitarte por tan arduo trabajo, las reseñas de cada episodio muy bien hechas, perfectamente editadas con el doblaje al fondo y la música de background de la serie como soporte a tu narración. Bravo señor!! La anécdota de como iniciaste tu fascinación por este anime en particular me hizo recordar que yo también vi ese ejemplar de ANIMANGA en una tienda de comics y de hecho por ahi lo debo tener guardado, como un valioso tesoro junto con mis DOMO’s de Dragon Ball y escaflowne y otros ejemplares de animanga que llegué a adquirir en mi época de otaku primerizo.

    Igual que tú, yo también compre ese mentado CD-Rom y estaban en formato de Real player a poco no??!! y como tenian que hacer que cupieran a huevo todos los episodios en ese disco se veían de la chingada!! me la aventé toda y odié el final, vi las películas y adoré que hubieran cambiado ese descenlace. Sin embargo esta no fue la serie que me hizo Otaku pero si debo admitir que le guardo mucho respeto y sobretodo mucho cariño por haber sido de las que me hicieron ver el anime de otra forma.

    Bueno ya me aburrí de estar en tu página y calladamente te envidio porque tu podcast sigue y el EP se lo cargó la chingada por falta de presupuesto jojojo… pero eso va a cambiar, de eso me encargo yo, a huevo!!!

    cuidate man y estamos en contacto!!

    PD: Yo todavia te tengo agregado en el facebook, ya te borro o que pedo?

    • Muchisimas gracias Sensei!

      Siempre es un placer leer de ti por estos lares y en verdad creo que ya he logrado algo con el simple hecho de que te gusta man!

      La reseña fue tardada porque no quería hacer cualquier cosa referente a Evangelion, como tu mismo has mencionado se puso mucho enfásis en los detalles, desde un principio incluso me atreví a pensar en hacerlo como si fuera videocast, pero sería mucho más complicado, al final simplifique mucho la narrativa y bueno, el resultado ha sido bien recibido, espero participes en la encuesta porque no se si seguirle de lleno con Evangelion o dejarla descansar un poco.

      La mayoría opina que es mejor de una vez continuar, asi que en lo que son penas o manzanas la encuesta estará toda la semana, a ver que pasa.

      Es curioso porque con muchas amistades manejamos puntos clave en común dentro de nuestra formación friki, y no te miento cuando te digo que se me hace muy ley que congeniemos hasta en los pininos.

      La revista de Animagna YA NO LA ENCUENTRO, pero siempre que puedo darme una vuelta a Morelia la busco para traerla a los estudios, la verdad me traia mucha inspiración y ahora que estoy en medio de un proyecto en el que busco compartir toda mi sabiduria inutil me haría un parote cuando tengo los famosisimos topes del escritor.

      Ese CD-ROM creo que si se lo cargo el payaso, no lo encontré donde deberia estar, pero me cae que si lo encuetro, asi este todo rayado lo ENMARCO jejejeje.

      Muchas gracias por tus palabras Sensei y ojala puedas revivir al Evolution.

  19. Por fin pude terminar de escucahrlos.. despues de que finalemnte opte por hacer que el iTunes los descargara.

    No se puede pedir más….. es justo lo que esperaba de esta serie. Digo por algo es tu serie favorita… Se demostro una vez más la gran dedicación que le haces a tu trabajo y la pasión que eso siempre serán elementos que se valoren de tu trabajo.

    Excelente el análisis que haces, a profundidad y bueno me encanto esos datos “inutiles”jajaja que solo los apreciaremos a los que nos encanta esta serie. Que sin duda alguna estoy en total acuerdo contigo de que es sino la número uno esta en las tres primeras de las mejores series.

    Tiene tantos elementos que disfrutar, el diseño, el estilo de dibujo, no se diga el diseño de los Evas… y ese único estilo de formato en la forma de la secuencia de las escenas.. que a mi es algo que me gustaba..esa forma de transmitir algo en una escena sin nencesidad de la presencia de un personaje elemento que marco un estilo y pauta para hacer anime.

    Pero de igual forma y tristemente fue para muchos despreciada.. muchos que decían es “aburrida”; porque uno tenía que adentrarse más que el simple “mirar”. Esta serie es de admirar, observar y analizar… cosa que como lo mencionaste en los animes de hoy… carecen.

    Y que esperemos que los chavos de hoy logren abrir los ojos y se permitan conocer anime diferente… buen anime.

    gracias por estas entregas Engel.. sin duda.. me quedo con ganas de saber más.. pero tendre que esperar y mientras escuchare nuevamente lo que nos has dado.

    Por cierto saludos a todos!! jajaja

    • Gracias Romy!

      Tus palabras como siempre son el placebo de preferencia de este que te escribe.

      Por suerte el especial esta siendo muy bien recibido! Y hay personas que le estan dando una segunda oportunidad, espero puedas participar en la encuesta, es muy importante conocer el punto de vista de todos ustede que me hacen el favor de escucharme.

      Evangelion siempre será mi topico de anime favorito y la verdad el tiempo que le pienso dedicar lo haré con el máximo esfuerzo, como si fuera siempre el último podcast de la historia del EngelCast, porque simplemente esta serie se lo merece.

      Gracias por comentar Romy, de verdad, es un gustazo tenerte entre mis más grandes amistades, besos!

    • Thanks Zoom!

      La verdad ya me hacia falta correr la voz a través de la poderosisima comunidad taringuera y por suerte la respuesta ha sido muy buena, gracias por postear!

  20. Que onda men, no inventes estas muy cabron, muchas felicidades aunque ya habia visto el anime tu forma de analisar esta muy bueno ya hasta me dieron ganas de verla de nuevo, jajaja no estas excelente mi hermano muy buen trabajo sigue asi y aqui estamos un poc tarde (por cuestiones personales) pero lo seguire escuchando.

    • Muchas gracias Rickmon!

      Y siempre que te nazca verla de nuevo NO LO DUDES!!

      El tiempo nos desarrolla el sentido de la apreciación y NUNCA esta de más volver a ver pero esta ves para apreciar man. Y no se preocupe, como le digo, el podcast esta para cuando ustedes puedan escucharlo, chido por la visita man!

  21. despues de escuchar 1 y otra vez estos podcast…he terminado por ver nuevamente la serie. Solo puedo decir “gracias por trabajos con esta calidad y contenido que te dejan tan buen sabor…” el recordar via podcast cada parte de la serie, como lo comente, es practicamente como si la viera y asi termine haciendolo, porque de verdad con cada ocasion que escuchaba el podcast mas y mas queria ver nuevamente la serie….ya quiero escuchar lo que falta del podcast..!!!!!!!!! un fuerte saludo mi hermano.

  22. Saludos mi buen Engel, no habia tenido chance de checar el pod, y aunque casi nunca dejo comentarios siempre escucho los pods, asi que deja ponerme al corriente con los pods y si no me da weba dejare un comentario XD.

  23. Wooooow!! *aplausos*
    Al fin pude ponerme a escuchar estos podcast que has relalizado para esta gran serie, un clásico, y por algo lo es! Sinceramente yo la vi hace muuucho tiempo y nunca la termine de ver pues en aquel entonces no tenia forma de verla completa y luego pasaron muchas cosas y la pospuse, vi otras cosas y bla, bla … el punto es que me has inspirado, la estoy descargando y pasando al ipod para verla en cada rato que tenga libre.
    Es una gran serie eso no lo dudo, de lo poco que vi en aquel entonces aún tengo esas imagenes y esos diálogos que me dejaron picada con la historia: apocalíptica, compleja, misterio, mucho tinte psicológico, en fin, ahora si la veo completa.
    Me gustó mucho que hablaras del doblaje para esta serie, generalmente se pierde mucho este aspecto. Es un gran trabajo el que estas haciendo con estos especiales a la serie, esperaré los siguientes, espero ya estar al corriente para no spoliarme!

    Saludos Engel!
    Cuidate!

    • Gracias Morguet! Eres un amor.
      Me han llegado muchas satisfacciones con este especial, practicamente sigue haciendo eco y por suerte ha alentado a muchoas a verla de nuevo y con ESO me doy por bien pagado, en serio.

      Espero que te lleves más de una sorpresa agradable, porque los clásicos siempre dan mucha tela que cortar y seguro que encontraras mas cosas de las que yo te puedo contar.

      Ya le estoy echando los kilos para terminar antes de que se acabe este 2010, solo espero que la agenda no se estreche de más o será para día de reyes. Saludos y que estes de maravilla.

  24. What the h….??

    Ha ha,

    Saludos Engel,

    Me pierdo por un mes o 2 y haces toda una desorden de gran magnitud.
    Waaaooo, que monton de podcasts, no se donde empezar!!!!!

    Bueno, primero por lo clasico, Evangelion, hell yeah…..

    Muy buena info del doblaje y de tus impresiones de la serie.

    Yo tambien me devolvi en el tiempo cuando aun era inocente (???? O_o)

    He he, excelente Engel, voy escuchando el segundo.

    (no puede ser, solo me voy unos pocos dias, y me sales con 10 pocasts. aarr$#/$&#/&,…….-… )

    • Que onda brother!

      Espero que te haya caido de lo mejor la sorpresa, por cierto, lo de los comments desactivados en las siguientes entregas fue simplemente para que todos los vaciaran en el primer post de Evangelion.

      De hecho originalmente asi estaba planeado el post, pero me comenzarón a llegar avisos de muchos de ustedes diciendome que no aparecian los demás podcast de Evangelion en iTunes, santo remedio: hacerles un post individual a cada podcast, pero como bien apuntas puede haber gente que lleva rato sin volver y quiere comentar, así que estaré arreglando eso al instante.

  25. Nada mas que si te diria que tu resumen, pues, ahora si que, dijiste la historia “oficial” contada dentro del universo evangelion(y la que cuentan todas las revistejas de anime y sitios asi todos chairas que solo despistan), y pues no manches carnal, dices que aca un especial chido de eva, pero se te va eso, y siendo la introducción, o sea, la verdadera historia que hay detras de todo (la Primera Raza Ancestral, Lilith, Adam, la Lanza, las Lunas, etc).

    Pero bueno, solo te hago notar eso, ya he de checar los otros.

    • Hola bienvenido a estos desolados lares!

      Si entiendo a que te refieres, pero de verdad creíste que iva a abordar todo eso en una hora? Necesitas darle una escuchada al resto y verás de lo que se trata este proyecto, despues de todo soy fan from hell. Entiendo que cuando se trate de Evangelion la gente se ponga algo impaciente, nada más ten en cuenta que tambien se intenta invitar a las nuevas generaciones a que conozcan esta obra tan única del anime.

      Solo ten paciencia, solo eso te pido.

  26. Debo este comentario hace meses. Oirlo varias veces, mi trabajo… Bastante quehacer que me ha tenido lejos de escribir sesudamente algo (y esto no es lo único pendiente n_n).

    En fin… Comienzo el comentario diciendo que en el sentido estricto de la palabra ya oía podcasts desde hace años y ahora se me viene que recuerdo haber empezado a consumirlos con los cast de Papacha Anime (¡hace más de 10 años!), quizás el ejemplo mejor realizado de este medio salido de los servicios 2.0 y quizás también el comparativo más cercano que tengo para con tu virtuoso especial (que sí, las herramientas de hoy hacen más fácil el trabajo, pero nada se compara con LA ENTREGA del creativo para EMPUJARLO y REMONTARLO) sobre mi pecado y por lo que fácil me iría de cabeza al pozo de la perdición… Evangelion.

    Pero nada es perfecto (empezando por nosotros) y pese a la crítica que sigue de las rosas del párrafo anterior, te invito a que la mires de manera constructiva (e incluso, puedo decirte que te envidio hasta el punto de lo que ya tienes hecho, jajaja) lo siguiente:

    ^ Entiendo la necesidad de los medios para atraer al público, pero con Evangelion soy renuente a mezclar palabras tendenciosas a las reacciones que ya conocemos casi desde el momento en que empezó a popularizarse el manga/anime en nuestro país. Dicho en palabras simples, no me gustó la relación con la religión en el [sobre]sentido de que la serie tiene algo que ver con esos elementos.

    Como dato, fíjate que tal inquietud se le planteó a Kazuya Tsurumaki en la edición del 2001 de la convención “Otakon”; su respuesta cuando le preguntaron acerca de la relevancia que el cristianismo [y el esto de religiones aludidas, por defecto] tenía en Evangelion fue:

    Tsurumaki: “Hay muchos shows de robots gigantes en Japón, y queríamos que nuestra historia tuviese un tema religioso para ayudar a distinguirnos. Porque el Cristianismo es una religión poco común en Japón, pensamos que sería misterioso. Nadie en el staff que trabajó en Eva es Cristiano. No hay un significado Cristiano real en el show, simplemente pensamos que los símbolos visuales del Cristianismo se verían bien. Si hubiésemos sabido que el show se distribuiría en Europa y los Estados Unidos, podríamos haber pensado dos veces aquella decisión.” FUENTE: http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/no_oficiales/dogma/1.htm (lectura recomendada)

    ^ Me parece loable el esfuerzo del especial para honrar al (primer) staff de doblaje en español de la serie aunque mi preferencia fuese mirarlo antes con subtítulos y después hacer su natural comparación, esto porque muchos diálogos y la intensidad (y agrego: Sensatez) de los seiyuu (en mi opinión) son más impactantes que las voces en español:

    – La escena de Shinji en EoE gritando al ver a Asuka destrozada… INOLVIDABLE.
    – La voz EN JAPONÉS de Asuka que en el doblaje en español le dieron desatinadamente el acento alemán (que en el idioma original fue usado en pocas escenas).

    y precisamente por ese detalle siento que te quedas corto al intentar captarlo y exteriorizarlo en tu sintesis de episodios permutadas con las voces. Al menos hay algo bueno de esto: LO SABES y lo complementas de forma interesante con semejante ejecución.

    Solo me queda una duda que hasta ahora no le había dado tanta importancia por mis inclinaciones en la manera de mirar anime: ¿Cuál es la fuente de los scripts del doblaje en Español de Evangelion? Alguna vez me tuve a bien informar de cómo es el proceso de doblaje de una serie y con el dato de que son los particulares son quienes ofrecen a las televisoras tal o cual serie (de anime o no) que mandan a un estudio de doblaje a trabajarla, no sé si el director (Enrique Cervantes/Ryohji Kaji) lo tomó directo de una traducción japonés-español o de la traducción al inglés por parte de en ese entonces su distribuidor internacional, Animation Dubbing Vision (ADV abreviando).

    Como sea, esto por ahora es lo que tengo que decir al respecto. Vaticino “agarrones de pelo” futuros, pero para algo se inventaron las discusiones (inútiles, jajaja) y muy a mi pesar, tu ejemplo mantiene rasgos de la generalidad en la que las personas perciben a Evangelion. Date una vuelta por Google y mira “Defensor del Televidente”, programa que estuvo en Canal22 y que me parece, hace poco salió del aire. Te toparás con unos reportes de la Defensoría del Televidente (archivos en .pdf que detallan las inquietudes del público que miraba y opinaba sobre la programación del canal), canal del cual sabes fue el primero en la televisión abierta en emitir Evangelion en nuestro país hace ya más de 3 años.

    Espero sin prisa tus entregas (desempolva la katana >_<).

  27. No manch!!! Está poca madre el intro de la serie! Me imaginé el cast como si fuera un especial de esos que pasan en la tele con los videos e imágenes de los artistas, situaciones, gags, etc. Si supiera hacer edición de video me fusilaría tu cast y le agregaría todo el paquete para agregarle la dimensión visual y el valor agregado que sólo las expresiones faciales de la gente pueden agregar para seguir contando la historia. Felicidades, mi buen!

    • Gracias amigo!
      Lo genial del asunto es que haya personas que aprecien el esfuerzo.
      Realizar la segunda parte también conlleva un reto personal porque minimo tiene que quedar como este primer especial.
      Hasta ahora lo he pospuesto porque el propósito del mismo era que la gente volviera a hablar de Evangelion y por suerte gracias al Rebuild así ha sido, de todos modos terminaré este épico especial, así sea lo último que haga. Gracias nuevamente por escuchar!

      • Pues yo también seguiré esperando por la conclusión porque creo estará al menos tan chida con está 1ra fase!
        Oye, mencionaste en el último cast que vas a necesitar fotos para redes sociales, yo le entro al quite porque las reseñas se me dan bien, pero me llevan tiempo y con la chamba pues tendría una muy de vez en cuando y con las fotos esas sí se donde encontrarlas rápidadmente. Cuándo posteas el aviso o convocatoria? Saludos!

  28. no diré que la obra es mala, pero me parece sobre valorada, aprecio mucho mas un montón de series con mas profundidad y desarrollo en personajes que esta, y que evitan el fanservice, que esta lo tiene (y que odio mucho) pero es un clásico, no creo que haya discusión en eso, en fin, me parece una buena serie, pero no la mejor, al menos, no para mi

Responder

