J-CASTCROSSOVER #01


¡PRIMER GRAN CROSSOVER DEL AÑO!

¿De que se trata el J-Cast? ¿Qué ofrece este nuevo proyecto? El J-Cast es el primer punto de encuentro Otaku en formato Podcast para ti. Un encuentro de conocedores y apasionados del ambiente de la J-Culture: Anime, Música, Manga y todo lo que buscas saber del entretenimiento nipón en boca de fanáticos como tu.

Para este encuentro te presentamos:

¿Qué ha sido de este arte en México? ¿En que recae la importancia del doblaje? Es un tema que nos apasiona por el hecho de la relevancia que tiene el compromiso de los actores de doblaje en dar el ancho de los actores originales y por qué no, superarlo u ofrecer algo novedoso y fresco de manera exclusiva en nuestro idioma.

DOCUMENTALES

El Doblaje Mexicano PARTE 01

El Doblaje Mexicano PARTE 02

El Doblaje Mexicano PARTE 03

El Doblaje Mexicano PARTE 04

El Doblaje Mexicano PARTE 05

El Doblaje Mexicano PARTE 06

UNA JOYA DEL DOBLAJE 100% IMPROVISADO: KONI-CHAN

¿Y QUÈ MAS?

Nuestra Especialidad


¿Qué es el Ranking Oricon? Conoce el apasionante mundo de las Idols El nuevo arte de los fanáticos: el fan-dub ¿Y el Anime? Pues para no quedarnos atrás también tenemos una gran recomendación para que comiences el año con el pie derecho: GREAT TEACHER ONIZUKA.


Lo que fue y no será de las convenciones que tu ya conoces, aquí en México. En verdad necesitamos una renovación del concepto de convención. Escucha nuestra opinión. ¿Qué ocurrió en estos eventos de final de año? Qué nos gustó y que no. También te adelantamos lo que viene de nuevo en tus podcast preferidos, y buscas escuchar de lo que más te gusta. No somos comunicólogos, ni tenemos un estudio profesional, pero nos apasiona lo que a ti te apasiona y hacemos lo posible para estar a la altura.

¡DESCÀRGALO! Y danos tu opinión.

Duración: 2:45 Hrs

Peso: 98 Mb (80 Kbps)

30 Respuestas a “J-CASTCROSSOVER #01

  1. wow!!! q padre!!! suena interesante todo esto!! pero sobre todo lo q me llamo la atencion y me sorprende es la cara de felicidad que tienen en la primera foto!

    Besos
    Saludos

  2. Sale mostro, que bueno que por fin estas de regreso ya te avias tardado.
    Espero y valga la pena la espero y se te quite lo webon, y esto no se repita ya que pasaron nada mas y nada menos que 84 dias desde el ultimo.
    sale mostro sigue mejorando y trabajando igual o mejor.

  3. Bajando…. Ojalá aprenda una nueva leperada xD

    Me parece interesantísimo el tema del doblaje mexicano, sobre todo porque en el anime ha ido en decadencia T_T.

    GREAT TEACHER ONIZUKA! Qué buen anime, es de mis favoritos y de los pocos que he visto casi de corrido.

    Se ve que este podcast va a estar muy weno. Muchísimas gracias por ofrecernos estos podcast.

    Un saludote para ti, para Sugoi Podcast y para Evolution Podcast!!

  4. Bueno pues yo ando escuchando el podcast, esta chido que se hayan juntado y se hayan puesto jalados… xD

    Bueno sobre el doblaje yo siempre he tenido una sola opinion, no deberia de existir, se cometen enormes atrocidades en cuanto a la traduccion e interpretacion de la obra que esten doblando, para mi en particular siempre sera mejor ver lo que sea en su idioma original y con subs (o incluso sin ellos si se domina el idioma)

    Ahora, en cuanto al Oricon, no es una lista de popularidad, es un recuento de ventas de discos (y de dvd’s tambien) y les fallo el dato que el oricon maneja cifras diaras tambien (de hecho son diarias, semanales, mensuales y anuales). Llegan a hacer encuestas pero no es sobre los discos, y aqui si, es sobre popularidad de artistas y cantantes sobre algun tema o situacion en particular, pero esos resultados son independientes de las cifras de ventas.

    La cantante de Ai no mama de es Junko Akimoto, no Ashimoto (de hecho en algunas paginas le han cambiado el apellido por Mihara me parece) y tampoco es una cantante veterana, esta señora debuto en el 2005 y Ai no mama de es su tercer sencillo (el cual esta semana llego al primer lugar semanal del Oricon)

    Y hasta aqui dejo mi comentario que ya van a ser las 6 de la mañana y hay que dormir xD cuando termine de escuchar el podcast sigo con mis impresiones ^^

    Saludos!

  5. Debo agradecerles el que me hayan hecho pasar un excelente rato. Tuve que asistir a un evento aburridísimo, de la manera más forzada, entonces puse este podcast y me lo chuté de principio a fin (con todo y sus pruebas de audio xD).

    En lo particular sí me gusta el doblaje, pero en el anime ha decaído mucho, incluso en películas como Shrek es (como bien comentan) muy weno, y por lo general en las películas animadas y en las series de TV, pero en el anime vamos de mal en peor (como en One Peace y Naruto). Lamentablemente la situación se inclina mucho por adquirir el mejor precio, pero no la mejor calidad.

    Sobre el tema de las idol y los grupos de J-Music en la TNT y La Mole, en verdad me gustó cómo manejaron el tema. Estoy de acuerdo con que ya parecen bazares más que convenciones, pero el hecho de tener grupos japoneses, aún pagando un boleto caro, vale la pena ^_^ (aunque no sabía que en Jam Project está Masami Okui, una de mis favoritas!!!! cuando Orisha me lo platicó, me puse bastante triste T_T).

    La reseña sobre Fansub tuvo buena información, pero la calidad de sonido desentonó mucho del resto del podcast.

    Muchísimas gracias por la mención en la reseña de GTO, nunca pensé que este mundillo de los podcast iba a ser tan satisfactorio. Muchas Gracias!!

    Y sólo me queda decir, que les quedó de poca el podcast, ya estoy esperando el siguiente!!!

    Su amigo y colega: Erconesis

  6. Gracias a todos por postear, este encuentro fue muy especial y bastante divertido. Tenerlos a todos juntos fue muy chido y esperamos repetir claro que si.

    Se que el EngelCast ya ha causado mucha espectativa, se entiende ya llevo mucho sin subirlo, pero de eso ya me estoy encargando, la verdad es muy divertido realizarlo y pues trae muchas satisfacciones como bien se podrànd ar cuenta.

    Que bueno que la duraciòn de este priemr CrossOver no les haya causado molestias y mil gracias màs por descargarlo.

    Muy buenas observavciones mi buen Orisha, se harà lo propio para caer en cuenta de nuestros errores, es lo bueno te tener colegas que si le saben a esto, mis amigos del Sugoi ya habràn de tomar nota de tus aclaraciones. Gracias por la visita.

    Y bueno mi buen Erco, pues sabes que a uestedes se les estima mucho tambièn, que bueno que te gustara la grabaciòn y siempre es un placer mencioarlos a ustedes, hand ado muchod e que hablar y se ve que tendremos mucho a futuro del AniGame Radio y desde luego estare ahi en primera fila para presenciarlo.

    Lo interesante de meter las capsulas de todo mundo fuera que cada quien imprimiera su toque personal a su muy particular estilo, si te das cuentas pues cada quièn hace lo que puede con lo que tiene, la capsula de Sensei si se escucha muy diferente, ignoro con que lo grabo pero pues su peso recae en la calidad de su info, eso creo yo.

    Muchas gracis por tus palabras, nos ayudaràn mucho para afinar las siguientes entregas, lo prometo.

  7. venga, aqui está mi comentario (la copia)

    Lamentablemente sucedió lo que pensaba, el podcast es demasiado largo y hay partes en las que se vuelve algo tedioso, obviamente es diferente hacerlo que escucharlo y siento q de haber estado ahi no me habrian aburrido algunas partes. De la capsula que hice pues admito que quedó del asco en cuanto a calidad de audio se refiere pero eso sí, traté de meterle lo más conciso y lo que senti que fuera más interesante, pero aun asi siento que no se escuchó muy bien (chequen que esa es autocrítica). También a veces como que el microfono de shadow de oía más distante que el que usaban Saga y Engel, ya ni mencionar a Yaveh que creo que habló como 3 minutos o menos en todo el programa…

    Aún así se ve que este proyecto puede dar mucho de sí y se vuelve cada vez más emocionante cuando sabemos que ahora no somos solo uno o dos los aliados, sino que cada vez son más los podcasters que están surgiendo y les interesa formar parte de la comunidad y de este ambicioso proyecto.

    Un saludo a todos y espero poder estar con ustedes en el 2do crossover, mientras tanto, cada quien a lo suyo! XD

  8. Hay mucho que comentar sobre este podcast, hay informacion muy interesante y pongo mis comentarios:

    Sobre la cuestion idol, no se, yo no lo pondria como ideologia, para mi no es mas que un producto que vende y que explota el estereotipo de las niñas puras lindas y virginales, pero de eso a ser un ejemplo a seguir para cualquier mujer ps no, si esi existiera en Mexico (hablando de algo bien hecho, no de las niñas que hacen cosplay y karaoke) se le tacharia de denigrar a la mujer, por el simple hecho de que si faltan a «maneras en que se tiene que comportar una idol» se les hunde y destrozan su imagen, en Hello Project abundan los casos y tambien en AKB48, aunque en esta ultima, esas reacciones por parte de las agencias son mas discretas, en mi opinion, este movimiento «musical» lo pondria al mismo nivel del regeton.

    Ps es muy poco probable que Ayumi venga a Mexico a la premiere de Dragon Ball porque la pelicula se estrena primero en Japon, asi que la premier mundial sera por alla, so, igual y vienen los protagonistas del bodrio… xD

    Avex Trax si va a empezar a exportar artistas al extranjero (BoA no cuenta porque la que la esta lanzando es su agencia en Korea, no Avex), aunque depende mucho del exito de los pequeños se vera si empiezan a mandar sus cartas fuertes hacia otros paises (como mencionan Estados Unidos y Europa) ya veremos que pasa cuando se den las noticias del anuncio de los ganadores de la audicion mundial de Avex Trax.

    Evangelion se pasaba tan tarde (por lo que me han platicado y no es de extrañarse) por el sencillo hecho de que hay muchas situaciones en las que se ataca o critica al catolicismo, siendo que este pais es mayormente de esta religion no sorprende que la hayan puesto tan tarde.

    El fansub no se, aqui tengo opiniones encontradas, un punto en contra seria que pocos (si no es que la gran mayoria) de estos trabajos estan traducidos no del japones, sino del inglés y los fansub, mas que una traduccio, es interpretacion personal del subber, entonces cuando lo pasan al español de una traduccion que no es el idioma original es cuando viene el problema, porque hasta parece que usan un traductor automatico, pero por otro lado es la forma mas rapida de traer series y peliculas de otros paises y acercarlas a otros publicos.

    Del fandub opino lo mismo que con el doblaje.

    RE LOOOOL con el efecto del dvd decrypter xDDD

    PFFF hablar de las deficiencias de TNT daria para hablar por lo menos en 4 podcast de 3 horas xD, pesima organizacion, falta de prevision (la gente que no entro fue porque les cayo Proteccion Civil, que si no, ese lugar hubiera estado peor que Basilica de Guadalupe en 12 de Diciembre), TNT no trae mejores artistas porque ps es barato traer cantantes en decadencia que esten ligados al anime que tal vez traer bandas o cantantes que apenas inicien, porque nadie iria, tal es el caso de Monoral (y en la que estoy de acuerdo en que no hubo mucha promocion), poca gente conoce a la banda porque ps no estan ligados al anime y creo que la razon mas importante es porque la mayoria de la gente que va a estas convenciones es que no pagan mas de los 70 pesos que cobran (Yo se de buena fuente que esa fue la razon por la que TNT ya no se hace en WTC)

    Por lo que yo he visto es que el pais no esta listo para pagar un concierto de un artista grande, por ejemplo, hablando de convenciones, si trajeran a las cantantes de anime que estan teniendo auge en Japon como Aya Hirano o Shoko Nakagawa, el boleto por lo menos te cuesta 200 pesos (hablando del grueso de gente que jala esta convencion y lo pongo como ejemplo) pero podria incluso ser mas caro y estoy casi seguro que la gente no lo pagaria, al menos no por ahora.

    Las bandas que hacen covers, si bien el movimiento es joven y le falta madurar mucho, las que yo he escuchado, solo podria decir que 3 son buenas, Kanpai, The Heavy Metal Karaoke Machine y Kurotsuki, todas las demas en mi opinion son chavitos que juegan a hacer cosplay y jugando al rock band de la vida real.

    Las presentaciones de las bandas que vienen para este año, el mas fuerte que se ha anunciado hasta ahorita es An Cafe, aunque a estas alturas todavia es muy probable que se cancele, va a marcar un parteaguas definitivo en cuanto a espectaculos de bandas japonesas en Mexico (tambien ya se esta barajeando otro nombre bien interesante para un concierto) habra que esperar a ver que pasa con ellos.

    Bueno ya me proyecte machin con este comentario, en general el podcast me gusto, la verdad se escucha que los locutores se llevan chido y lo hacen bastante ameno, el unico «pero» que le encontre es que se desvian del tema hasta el infinito y mas alla, aunque encuentran la manera de regresar al tema, creo que con el tiempo iran dandole una mejor organizacion al programa, pero en general les quedo chido, no se quien sera el fan de HIGH and MIGHTY COLOR jajaja pero es el primer podcast donde escucho que ponen varias de sus canciones, bien por eso 😛

    Saludos!

  9. Lo bueno de hacer CROSSOVERS como estos es que podemos escuchar distintas opiniones ‘en vivo’ y si juntarse les ahorra trabajo al dividirse las tareas mucho mejor. Sería conveniente crear un sitio aparte más que nada para los comentarios para que estén todos en el mismo lugar.

    «en mi opinion, este movimiento “musical” lo pondria al mismo nivel del regeton.»
    Muy fuerte, estuve leyendo jmusicrevolution y leí que estas chicas no pueden tener novio… No conozco mucho este tipo de música pero a mi me gusta, yo diría que hay que escucharla sin demasiadas pretensiones.

  10. Realmente hay varias cosas que ignoro de la escena idol, es decir, mis amigos y brothers del Sugoi saben que lo mio es el Rock y el Metal, asi que no me meto mucho con los productos prefabricados, sin embargo rspeto mucho la escena del J-Pop, mueve mucho dinero y influye bastante en las generaciones màs jovenes…hasta de repente da miedo, en serio.

    Tus observaciones se me hace muy buenas y sumamente interesantes mi carnal Orisha, no ignoro que seas conocedor, de hecho ojala nos pudieras acompañar en una de estas ediciones, seria todo un placer, aunque tendria que educarme mas en mis campos ignorados del J-Music.

    Lo que apuntas sobre los grupos grandes es muy cierto, se necesita mucha màs difusiòn para traer a alguièn y sobre todo un muy buen lugar y mucha raza para abarrotarlo, esperemos que se haga mas grande esto, serìa muy bienvenido para el movimiento.

    Lo de las bandas que van surgiendo, pues es eso, el surgimiento de bandas nuevas, sabemos de antemano que llegar a ser conocidos es de menos pasar por un largo lapso de pulido, las bandas que sobresalen son las que màs experiencia tienen, pero si no damos cavida a nuevos talentos nunca sabremos a donde pueden llegar, es verdad puede haber gente muy amateur en el medio, pero asi empezaron los grandes, ahora si que los mas constantes y los mas dedicados quedaràn al final, eso el mismo tiempo lo decide.

    Gracias por tus palabras brother y no te preocupes por el choro mareador, tus palabras son muy consisas y con mucho sentido, asi que creeme que es un placer leer tus lineas, ojala te pueda leer de nuevo por aca.

    Mi buen Leandrowsky!

    Que bueno que le gusto el resultado final, de hecho de eso se trata de pasar un rato agradable hablando de lo que nos gusta, y no hay fijòn, realmente como ya lo comente pues se respeta mucho los gustos de cada quièn, asi le guste el regetòn, la cumbia o la salsa, no hay problema, siempre son bienvenidos los escuchas de todas latitudes y opiniones.

    Muchas gracias por seguir el blog de cerca y me alegra que tenga escelentes gustos, los muchachos del Jmusicrevolution tienen muy buen material.

    Gracias y hasta la pròxima-

  11. Eh aqui que levanto la voz!, bueno, mejor escribo el comentario, jejeje, la verdad me gusto mucho la edicion de mi estimado hermano Engel, te quedo de poca M, la verdad es que hay muchas observaciones y muchas cosas que se quedaron en el tintero.

    Pero es como siempre que platicas con tus amigos, cuando estas llegando a tu casa te acuerda de que no les dijiste algunas cosas, asi es, es lo que me ha pasado al volverlo a escuchar, muchos datos me vinieron a la mente, pero eso ya sera para el siguiente.

    Me diverti mucho con mis colegas y ahora amigos de Sugoi Podcast, ya estoy ancioso de que llegue el siguiente episodio, y claro muchas gracias a Engel por recibirnos en el Engel’s Cantina…., perdon del Engel’s Estudio, jejejeje.

    Y desde aqui, mis agradecimientos al publico inteligente y conocedor de este blog, por animarse a escuchar mas de dos hora de «agudos» comentarios.

    Desde aqui un abrazo y un saludo a todos.

    See you the next Deculture….

  12. Mi buen Saga!

    Pues que te puedo decir mi hermano! La verdad como tu reiteras este proyecto si bien tiene la intenciòn de informar tambien busca el entretener y bueno que nos divirtamos con el encuentro pues es inevitable teniendo tantas cosas en comùn, mil gracias por haber venido y pronto reexperimentaremos la experiencia, espero que con alguièn igual de «clavado» que nosotros.

    ¡LA INVITACIÒN ESTA ABIERTA!

  13. de hecho ojala nos pudieras acompañar en una de estas ediciones, seria todo un placer, aunque tendria que educarme mas en mis campos ignorados del J-Music.

    Cuando quieras (excepto Sabados :P), nos ponemos de acuerdo y si quieres te paso mi msn que es orisha_radical en hotmail bla bla bla xD

    ahora si que los mas constantes y los mas dedicados quedaràn al final,

    Es a lo que me refiero, la verdad es que de tantos intentos que han salido por hacer bandas de covers, pocas son las dedicadas y que tienen constancia,, ahi esta Gasara que tiene mucho pegue, pero la banda es terriblemente inconstante, hoy pueden tener unbuen toquin y el dia de mañana apestan, por eso mencione las 3 que mencione que a mi parecer son las unicas que tienen un futuro

    Lo que apuntas sobre los grupos grandes es muy cierto, se necesita mucha màs difusiòn para traer a alguièn y sobre todo un muy buen lugar y mucha raza para abarrotarlo,

    Mucha gente que pague el boleto, eso es lo que se necesita, porque de que hay freaks que dicen que van al concierto y que les traigan a X Y o Z y que ellos van y cuando y a la mera hora no se ve el apoyo que tanto se pregona

    En fin, hay mucho que se puede hacer para mejorar esta situacion, nosotros hacemos lo que creemos que es mejor, pero como ustedes mencionan, esto es una comunidad y con el apoyo de todos ira creciendo cada vez mas (o al menos eso espero yo :P)

  14. NO PUES COMO YA HABIA DICHO ESTA BIEN RIFADO A CADA RATO ME HACIAN REIR……PERO SI SIENTO QUE FUE ALGO LARGO PERO PIENSO QUE FUE POR LAS CAPSULAS YA QUE NO HABIAN MEDIDO EL TIEMPO DE ESTAS …ME SUPONGO PERO AUN ASI ESTUBO MUY CHIDO.
    COMO LE HABIA DICHO A ENGEL LO QUE ME GUSTO FUE QUE CADA PODCASTER HABLO DEL TEMA QUE HACEN DENTRO DE SU PODCAST FUE UNA MEZCLA MUY BUENA Y MUY INTRESANTE COMO QUE AGARRARON LO MEJOR DE CADA PODCAST Y SALIO EL MEJOR PODCAST DE ANIME Y CULTURA JAPONESA, CON LOS MEJORES PODCASTER….LA NETA QUE BUEN GRUPO FORMARON SE RIFAN TODOS SOLO hUBO UN ERROR EN EL QUE NO SE LOS PERDONO………………………QUE DIJIERAN QUE ENZO FORTUNITI NOSEQUE HACIA LA VOZ DE GARA QUE PASO..SI ES EDUARDO GARZA
    Y QUE CHIDO QUE ENPESARAN CON UNA CANCION DE CAWBOY BEBOP UNA DE MIS SERIES FABORITAS (ja me emociono mucho eso) SALE QUE BUENO QUE SE PIENSAN VOLVER A JUNTAR YA QUE LA NETA FORMAN UN BUEN EQUIPO Y SI ESTARIA BIEN SEPARAR EL PROYECTO CON SU BLOG APARTE PARA QUE NO ANDEN REGADOS TODOS LOS COMENTARIOS POR DONDE QUIERA SALE UN SALUDO A TODOS.
    aaaaAAAAAaaaaa LA CAPSULA DEL SENSEI ESTABA CHIDA TIENE EFECTO COMO CUANDO ENTRVISTAN EN VIVO A ALGUIEN EN LA RADIO (de hecho justo cuando estaba la capsula del sensei me dijieron que si era un programa de radio por eso lo digo)
    CHALE TAMPOKO DEJARON HABLAR AL JAVHE NI A OLEA POR QUE SON TAN MALOS CON ELLOS………………………………………………………………………………………….

  15. Cordial Saludo desde Colombia.

    Felicitaciones por su Podcast. Soy nuevo en esta cultura de podescuchas y me gustaría comentarles que engelcast es uno de los mejores podcasts que he escuchado.

    Mis opiniones sobre este podcast en particular: Efectivamente el doblaje mexicano ha bajado en calidad y es lamentable todo lo cuentan sobre la falta de compromiso y profesionalismo de los actuales dobladores.

    Tambien me pareció curiososo cuando hablaron sobre los acentos. Es detacable el acento «español» comparando con latinoameríca a tal punto que aca en colombia todos odiamos el doblaje de españa y amamos a mexico por sus buenos doblajes. 🙂

    Adicionalmente me gustaría comentar que en Colombia existen muchos acentos diferentes y posiblemente en el extranjero solo conozcan el acento de medellin por nuestro presidente o por Juanes. este es un de los muchos acentos en Colombia y solamente en el centro del pais donde yo vivo – Bogotá – el acento es neutral, sin «gracia» como decian. Este acento neutral en un 10 % comparado con toda la gama de acentos que tenemos, desde la costa: acento venezolano, el sur tiene acento ecuatoriano, acento caleño hacia el pacifico, acento santandereano (El más grosero y fuerte) entre otros.

    El acento mexicano es bastante particular para nosotros, en el sentido que parecen muy agradable y amistoso. Uno escucha un mexicano hablar y generan una sensacion de relajacion y de felicidad. Por el contrario el acento de españa es ofensivo y vulgar.

    Felicitaciones de nuevo por el Podcast, me gustaría para futuros post que publicaron los links de los blogs de los otros podcasters para conocer su trabajo que me parece excelente.

    Muchas gracias por su esfuerzo y decicación.

    Johan
    Bogotá, Colombia

  16. te dije que el tiempo de bacaciones hacia desastres en estos proyectos =D
    jajajajaj
    como va mi buen engel, se te noto descansado despes de 2 meses de rascarse el igo como premiado de loteria jajajaj
    recien acavo de terminar de escuchar el crossfushion me alegra escuchar a la gente del sugoi(disculpen que nunca posstee en su blog pero los escucho =D) a la gente del evolution que calculo que me registraran para esta altura
    eso si por faltar al evento el proximo saga paga la cuenta del bar cospla jaj
    es bueno escuchar tu retorno al extraño mundo de las «solo boses»
    haver cuando te mandamos una capsla de persona no sekai jajaj
    para los interesados en cosas de eventos locos te diiria que escuharas nuestro segundo programa del 2009 donde nos explaamos sobre un evento que tuvimos en nestras patrias con la participacion de ricardo crz, monoral koji wada(la verdad que le dimos con un palo pero si ves las fotos del evento lo entenderas jajaj)
    bueno te dejo que esto ganandome el pan esto no es parte de mis labores me pueden rajar de la oficina =D
    espero escucharte nuevamene pronto, esta semana te tiro el chivo de tu regreso
    saludame a la banda maligna =D

  17. Camarada Orisha, seria un placer de verdad tenerlo en un CrossOver, eso impulsa a que la comunidad se de a conocer, que chido que tenga esa disposición, en cuanto a lo de los Sábados, veremos que hacer, no hay problema.

    Se a lo que se refiere cuando “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pero de nada nos serviría siempre esperar lo peor de los fanáticos, la verdad hay que demostrar màs que ganas para realizar algo, pero yo confió en que si se puede y al menos aquí si deseamos contar con gente con ganas de hacer las cosas, así que es en verdad un placer tenerlo en la lista de futuros colaboradores del proyecto.

    Harartigan compadre!

    Que chido que te gustara, con todo y nuestras fallas de origen creo que quedó bastante interesante, la verdad no era nuestra intención que durara tanto, pero al ver que no paraban de participar ninguno de nosotros quiso detenerlo cuando rebaso la hora jejejeje.

    Como usted apunta, se escucha muy ameno, y es que en verdad somos gente que compartimos los mismos gustos, pero que sin embargo tenemos la humildad y la disposición de escuchar y compartir lo mucho o poco que conocemos y que mejor que compartirlo con ustedes. Y para mantener esa química pues siempre se procurará que tengamos invitados que compartan la ideología del J-Cast.

    Mil gracias por sus palabras, por sus líneas y su tiempo, prometemos tomar en cuenta la duración para próximas emisiones y si tiene alguna sugerencia para el siguiente encuentro HAGANOSLA SABER.

    ¡Mi buen Johan!
    ¡Saludos muy cordiales y afectuosos a la bella Colombia! Muchas gracias por animarse a postear en este pequeño blog, es gratísimo que le guste lo que escucha, pues de verdad también disfruto mucho conocer sus impresiones y sobre todo mejorar emisión con emisión, y siéntase de lo más bienvenido.

    Que bueno que nos tenga en tan buen concepto a los mexicanos, y de verdad créame que la simpatía por su país de parte de su servidor es la misma, sinceramente.

    Y es verdad, a mi tampoco me gusta el doblaje “gachupín”, pero bueno se respeta el trabajo tan arduo que realizan por allá en cuanto a doblaje pues muchas veces son los primeros en “doblarnos” el material para pasarlo hasta Latinoamérica…por suerte EXISTEN LOS SUBTITULOS je je je je.

    Nuevamente gracias por sus líneas, la verdad es muy grato encontrar comentarios de gente como usted, que más que gustarle el podcast expresa puntualmente lo que siente. Un fuerte abrazo desde México.

    ¡Mis muchachos de PERSONA NO SEKAI!
    Siempre es un placer saber de todos ustedes mi buen Pyro, gracias por postear de nuevo brother, por acá no les perdemos la huella al programa, perdona si no he posteado más, pero tu sabes he estado de holgazán y retomar la marcha lleva su tiempo. Y desde luego que le voy a echar un oído a su trabajo, siempre es un placer saber de ustedes y no se diga el escucharlos.
    La banda ya recibió sus saludos desde la radiante Argentina, mil gracias por la buena vibra.

  18. El buen moy!!! que onda, hasta hoy tuve chance de escuchar el podcast, la verdad me gusto mucho, sobre todo por los chistes y burlas entre dialogos…XD, en cuanto al contenido, es muy interesante lo del ranking y el tema del doblaje pues para nuestra desgracia es cierto lo que se comenta en el podcast..la calidad a bajado….bueno, saludos a ti y a todos los que hicieros este podcast.

    PD. Ya necesitas sacar el podcast sobre EVANGELION!!!!!!!!

  19. Ese Engel!!!! Estuvo chido el desmadre no? La neta fue un gusto haber estado con la banda y conocer
    a los demas integrantes. Me parecio un buen podcast aunque eso si, esperemos que para la proxima
    no quede tan largo je. Por el momeno no hay nada que mucho que comentar, bien por la edicion y la neta
    que chida idea eso de incluir los bloopers por asi llamarlo jeje.

    Te ves y a ver a que horas el Engelcast ca’!!!!!

    A ver che Engel encontre otro lugar con podcast de anime: checalo y ahi me dices que pex:

    http://www.animenexus.net/category/podcast

    Por cierto son mexicanos pa’ que no haya dudas.

  20. Me alegra que estes de regreso, y en serio mil disculpas por no haberme podido contactar contigo como habiamos acordado para volvernos a juntar, lo bueno es que si pudimos vernos, en fin, no habia podido escucharlo por andar en morelia, y por alla no tengo mucho tiempo ni chance de acceder a internet, asiq ue siempre me espero al fin de semana, pero sabes que siempre estoy al pendiente, incluso ayudandote en lo que puedo o pueda, ya sabes, por aca se te quiere y estima.

    sobre el tema de doblajes, a mi me gusta mas conseguir una serie en japones y subtitulos en español (castellano) se que hay muchos chistes locales, pero eso es lo que me gusta, asi uno conoce aspectos de los citios de donde proviene la pelicula o serie, con esto no condeno los doblajes, es como todo, hay algunos que son muy buenos, pero otros que. . . mejor dejemoslo asi, ademas me gusta imaginarme a los personajes hablando en español (castellano) con su voz original, ademas de la censura que mutila mucho al anime, que es eso de que sanji en One Piece, use una paleta en lugar de fumar.

    Por otro lado, me encanto el crossover, aunque no es un tema muy interesante para mi, pero de vez en cuando habia informacion interesante ademas de chascarrillos.

  21. Tavo mi hermano!!

    Gracias por la visita oiga, sobre todo siendo una persona tan ocupada, chido que se haya dejado ver por aca y no desespere YA VIENE MUY PRONTO LOS ESPECIALES DE EVANGELION!

    Saludos y cuidese mucho, se le estima!

    Ese Olea!

    Que chido que pudieras acompañarnos a costa de dormir en el sofa una semana viejo jejejejeje

    Espero que para la proxima ya traigas unos comentarios jalados pa que la gente conozca lo mala lecge que eres cabròn!

    Saludos y estamos en contacto!

    Mi buen gato!!

    no hay pex brother, la verdad yo tambien andaba algo «ocupado» asi que no hay bronca con eso, de todos modos tengo que volver para recordarle a cierta persona que significa mucho para mi, asi que espero poder verlos de improvisto.

    Cuidese mucho y este pendiente de las nuevas locuras que se vienen en el pod, gracias por visitar y mas por compartir unas palabras mi hermano, tambien se te estima y echa de menos por aca.

  22. Hi Engel-men

    Nel, nel, nel…nel….nel…..nel, ni madres, esto no cuenta como el Engelcast, ahun llebas 93 días sin subir «Tú» podcast.

    Pasando a otros asuntos. El J-cast es una de las mejores ideas que se les ocurrió, el reunir a todos estos desvariados y ebriotakus personajaes para realizar un enorme podcast en donde se discuten temas relacionados con el mundo del sushi, el ánime y las geishassssss. Todo el contenido es variado y entretenido, un tanto largo y con unos cuantos momentos repetitivos, pero como lo dije en un principio del Engelcast «es el primero, no me pudo poner muy exigente».

    El doblaje latinoamericano en ocaciones es bueno y en otras es muy malo (últimamente es muy, muy malo), no se necesita ser muy experimentado en el tema para reconocerque el doblaje de Dragonball es de lo mas delicioso, ni tampoco reconocer que el de series como el de Bleach o el de naruto estan al nivel de la voz de Paty Chapoy. Se puede decir que es un mal necesario, sin el doblaje muchos de nosotros no se ubieran interesado por el ánime de o ser por ver series habladas en su idioma.

    Las idols, es un movimiento que en lo particular no estoy muy informado, pero al jusgar de lo poco que conosco y de su nevulosa aportcion puedo afiemar que no es mas que otro movimiento derivado y alimentado por la cultura Pop. Orisha- Eso de decir que puede estar al mismo nivel que el Reggaeton es una mamada demaciado extremista por el echo de que a diferencia del reggaeton el movimiento idol se vende extrictamente como un producto para entretener a lo «pendejo», de hecho su nombre lo dice «IDOLS», mientras que el reggaeton se defiende con frases como «Es un genero artístico y con raizes profundas» (por que los he escuchado) cuando no es otra cosa mas que restregones y fage con pseudojustificación (con lo cual yo no estoy en contra), además, eso de que «si éso existiera en México se le tacharia de denigrar a la mujer», sorpresa, pasa a diario en televición (ejem. R.B.D. o «inserta tu cantante de reggeaton conosido»)por lo que no seria seria jusgado y etiquetado.

    En general esta chido, no maravilloso ni glorioso pero se disfruta.

    Ya tienes una chica para la alarma de Spoiler, «Mad» tiene na voz bastante sesual y calida para el trabajo, ademas de que ya gano muchos puntos por el podcast de Bleach (no es muy profundo y el tono de voz es un gran llamado a dormir, pero es BLEACH).

    Ya me despido maese, cúidese y le deceo muchos podcast más (espero que sean marca «Engelcast»).

  23. wow un programa de 2 horas… yo me tarde en oirlo porque esta bien largo ~»~ pero weno ya lo estoy oyendo!

    les cuento… no estoy de acuerdo con algunas cosas, a mi no me gusta que el lenguaje (sobre todo en los mas jovenes) se llene de dichos mexicanos precisamente por los doblajes… en algunos momentos suena bien como dicen ustedes en el burro de Shrek, pero James el de Pokemon se le oye terrible! o en algunas partes de Dragon Ball tambien suenan cosas asi…

    Sin embargo no es secreto para nadie que los doblajes mexicanos son los mejores de latinoamerica. Por ejemplo el doblaje de Viaje de Chihiro es PERFECTO! es impecable… y a nuestro pesar, el doblaje de Rurouni Kenshin fue hecho aca en Colombia… y realmente deja mucho que desear.

    Pues caballeros… nos seguimos escuchando! 😀 esperaremos el siguiente corssover! y apurando por otro Engelcast! ^^

  24. Orisha- Eso de decir que puede estar al mismo nivel que el Reggaeton es una mamada demaciado extremista
    Pues para la chaqueta mental que te acabas de aventar no lo creo

    el movimiento idol se vende extrictamente como un producto para entretener a lo “pendejo”, de hecho su nombre lo dice “IDOLS”, mientras que el reggaeton se defiende con frases como “Es un genero artístico y con raizes profundas”

    Y precisamente por eso, el movimiento idol se vende con las mismas razones que el regeton, solo que en lo idol, no hay restregones ni fajes, no estoy en contra de que a alguien le guste lo idol o el regeton, ambos son productos para entretener, pero de eso a llamarlo ideologia (como se le conoce al movimiento idol) hay mucha diferencia

    “si éso existiera en México se le tacharia de denigrar a la mujer”, sorpresa, pasa a diario en televición (ejem. R.B.D. o “inserta tu cantante de reggeaton conosido”)por lo que no seria seria jusgado y etiquetado.

    No veo television, asi que aqui mi opinion puede estar sesgada, conozco el fenomeno que fue RBD, fue un fenomeno para entretener y se explotaban los clasicos estereotipos, pero si el fenomeno idol se conociera tal y como es y se maneja en Japon (que es casi completamente contrario a lo que fue rbd o tu cantante de regeton favorito) entonces si que se le acusaria de denigrar a la mujer.

  25. Al decir que el movimiento idol no esta al mismo nivel que el reggaeton es por que uno lleva una etiqueta de «ésto es popo para que te entretengas» y el otro se vende como algo cultural.

    No creo que el fenómeno idol se conosca tal y como es aquí, ya que como todo lo que llega a estas tierras generalmete se tropicaliza para transformarse en su homónimo región 4, pero en el remoto caso de que eso pasara los medios se encargarian de maquillarlo lo suficiente para no ser jusgado, esa es una de las razones por las que yo tampoco veo mucha televisión.

  26. Hola!!!

    Genial este proyecto esta padrisimo ojala y siga este jcross sea todo un exito y q a todos uds les vaya muy bien les mando saludos y mis mejores deseos

    • Hola!!

      Gracias por tomarte la molestia de decicarnos unas palabras, espero que tambien puedas seguir de cerca nuestros proyectos independientes, siempre es bueno saber de un nuevo escucha, cualquier sugerencia estamos en la mejor disposiciòn, mil gracias por tu visita.

  27. jajaj fue la onda el podcast, aunque en ocasiones como siempre pasa en un radio todos quieren hablar a la vez xD en fin buen podcast siganle hechando ganas xD

    • Gracias brother! prometemos pulir eso con cada emisiòn, por cierto quedate al tanto porque ya viene el segundo J-Cast, espero que tambien sea de tu agrado, prometemos comportarnos y no hacerlo tan kilometrico, saludos!

Deja un comentario