Eventos | Premier Konnichiwa Festival


animehead

Finalmente y después de una larga espera, el pasado 18 de Enero tuvo lugar la función premier del Konnichiwa Festival, el primer festival enfocado al cine y la animación japonesa organizado por el colectivo Kokuban en el cual se llevó a cabo la proyección de Naruto: Blood Prison, Bleach: Hell Verse, Blue Exorcist: The Movie, Ano Hana: The Movie y Puella Magi Madoka Magica: Rebellion.

konnichiwa-fest-premier

Cabe resaltar que Madoka Magica Rebellion se proyectó a tan solo tres meses de su estreno en Japón, además de que pudimos disfrutar de Ano Hana prácticamente al mismo tiempo que fue estrenada en Estados Unidos. Con respecto a esta última se tuvo la presencia del productor Hiroyuki Shimizu, algo nunca antes visto en nuestro país.

En el evento se tuvo el apoyo de Aniplex of America, y VIZ Media, responsables del licenciamiento de las películas, Crunchyroll y Kora INTERNATIONAL como patrocinadores y por supuesto de Cinépolis.

konnichiwa patrocinadores

Sin dar más rodeos vamos a lo que nos interesa: ¿cómo se vivió la premiere?

Desde muy temprano, y a pesar de que en esta ocasión los asientos ya se encontraban asignados, los fans comenzaron a llegar a Cinépolis Forum Buenavista, en la entrada del cine podíamos encontrar el stand que Kokuban ocupó en esta ocasión, ahí se tenían algunos productos oficiales de las cintas que se podrían disfrutar en el festival, como playeras, llaveros, pósters, entre otras objetos. Tampoco podía faltar el stand de Crunchyroll Latinoamérica, donde podías adquirir membresías para disfrutar ente fabuloso servicio de anime.

Konnichiwafest premier - 008

Pronto llegó el momento de disfrutar de las dos primeras cintas del festival, las cuales fueron traídas gracias a la colaboración con VIZ Media, nos referimos a Bleach: Hell Verse y Naruto: Blood Prison.

  • Bleach: Hell Verse es el cuarto largometraje de la franquicia, fue dirigido por Noriyuki Abe y se estrenó en diciembre de 2010.
  • Naruto: Blood Prison es la octava cinta con la que cuenta este exitoso anime, en ella se contó con la dirección de Masahiko Murata y fue estrenada en Julio de 2011.

Si bien muchos fans consideraron estas cintas como las más “flojas”, fue un gusto enorme contar con dos salas prácticamente llenas, pues es la primer vez que ambas se presentan de manera oficial en México. El pequeño grano en el arroz sin duda fue el hecho que una de ellas contó con un error de subtitulaje, sin embargo esto ya se ha corregido para las futuras proyecciones.

Konnichiwafest premier - 020

Después de casi cuatro horas en el cine llego el momento de la presentación de Aniplex con Blue Exorcist: The Movie, la cual no solo presento una genial animación,y un sonido increíble, sino que en esta función Kokuban regalo a los asistentes una máscara de Kuro.

  • Blue Exorcist: The Movie se encuentra dirigida por Tensai Okamura, en ella se nos narra la historia de Rin Okumura, un joven enérgico, pero ingenuo que pretende convertirse en el mejor exorcista.

A partir de aquí comenzó el plato fuerte del festival, y es que poco antes del comienzo de Ano Hana: The Movie se tuvo la presencia en la sala del ya mencionado productor de la cinta, Hiroyuki Shimizu, quien dio la bienvenida a todos los fans que asistieron a dicha proyección, además cada uno de los asistentes recibió una réplica de la carta de Menma.

Konnichiwafest premier - 040

Al terminar la función se tuvo una sesión de preguntas y respuestas, donde el productor respondió las siguientes preguntas:

  • ¿Qué motivación tuvo para realizar Ano Hana? No es la respuesta en sí, pero quería realizar una obra dónde todas las personas pudieran identificarse con esta historia de amistad en la adolescencia y con los sentimientos de la trama.
  • ¿Cuál es el personaje con el que más se identifica? Él respondió que era Jintan.
  • ¿Habrá una nueva serie o película de Ano Hana, con Memma ya reencarnada? Hiroyuki dijo que no, este sería el último proyecto de Ano Hana.
  • ¿Ha tenido alguna experiencia similar a lo que se ve en la película? El productor respondió que sufrió la muerte de un amigo cercano.
  • ¿Cree en fantasmas? A lo que respondió que sí.
  • ¿Cuál fue el mayor reto como productor al hacer una película tan emocional? Es un poco complicada la pregunta, no sé si esto sea la respuesta más adecuada pero quería hacer una película con la cuál cualquier persona pudiera identificarse, sin importar que fuera de Japón, Estados Unidos o México.

Konnichiwafest premier - 043

A cada uno de los afortunados en realizar estas preguntas recibieron un obsequio especial del productor, un shiki de Ano Hana. Al concluir con la sesión de preguntas se dio paso a la firma de autógrafos. Hiroyuki Shimizu estuvo firmando autógrafos por más de una hora y compartió que estaba fascinado con el público mexicano.

Por ultimo hizo acto de presencia el staff de Kora INTERNATIONAL, quienes estuvieron acompañados del cast de Soy una Diosa ¿Y ahora qué? para convivir con los asistentes y promocionar la próxima transmisión en cines de esta serie.

Konnichiwafest premier - 075

La última de las cintas del festival se hizo presente, Puella Magi Madoka Magica: Rebellion, la cual se proyectó en 4 salas las cuales estuvieron a reventar y donde los fans pudieron disfrutar de la continuación de la historia que se pudo ver en las dos primeras cintas de la franquicia. Te invitamos a leer la reseña de esta película (SIN SPOILERS) que hemos preparado para ti.

Konnichiwafest premier - 029

Con esto se dio por terminado el primer fin de semana donde los amantes del anime pudieron vivir la experiencia de disfrutar 5 películas nunca antes vistas en pantalla grande, les recordamos que a partir del 1 y 2 de Febrero este festival llegara a 20 diferentes ciudades de nuestro país.

konnichiwa 5 peliculas

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s