Eventos | Yomu Speech Enero 2014 (Parte 1)


animeheadyomu_speech-enero-2014-logoBanda, como ya sabrán, a la par de la premier del Konnichiwa Festival también se llevó a cabo el Yomu Speech este 18 de enero y hubo varias noticias muy interesantes y emocionantes.

A continuación les mencionamos quiénes estuvieron, lo que nos trajeron y mostraron.

Las conferencias iniciaron con la bienvenida de Alessandro diciéndonos que el objetivo de Yomu es que las empresas puedan difundir sus productos y proyectos con toda la comunidad.

El primero de los conferencistas fue el Grupo Kokuban. De la mano de Kika nos mencionaron todos los logros que han tenido desde la presentación de Sword Art Online en cine hasta la presentación que en este mismo día tenían del Konnichiwa Festival en Cinépolis Forum Buenavista. Nos contó uno de los más grandes logros que han tenido es el traer la proyección de Miku Hatsune a México porque ha sido el segundo proyecto en Cinépolis que más gente ha juntado en sus salas. Gracias al apoyo de Live Viewing Japan, han podido efectuar el J-Music Festival con la presentación de los grupos BREAKERZ, SID, JAM Project, girugamesh, MUCC y exist † trace.

Siguiendo con los planes para este 2014 empezó haciendo mención del ya conocido festival de animación que reúne 5 películas de Aniplex y VIZ Media: Ao no Exorcist, Ano Hana, Bleach: Hell Verse, Naruto Shipudden: Blood Prison y el gran cierre de la trilogía: Puella Magi Madoka Magica: Rebellion.

Ya por último mencionó que hay 2 grandes proyectos en puerta:

  • El primero es con la ayuda de Kora International, ya que será un proyecto que empezará en México pero se extenderá al resto de Latinoamérica.
  • El segundo va de la mano de nuevo con Live Viewing Japan y que será relacionado con…. <_<… >_>…. ¡K-Pop!

Los segundos que hicieron aparición fueron Madness Films. Ellos empezaron comentando algunos de sus logros junto con las empresas que han trabajado como ZIMA Entertainment y Anifest. Dijeron que ha sido gracias al apoyo de la gente que han podido pasar de una edición de Anifest por año a dos y que incluso han traído ediciones especiales “ST” donde han mostrado algunos trabajos, entre ellos los de Ghibli.

Dentro de las novedades que trajeron, la primera fue mencionar el Blu-ray y quizás DVD de Claymore de FUNimation para julio, también que están trabajando con Kora International para el doblaje y subtitulaje de otro proyecto. Una tercera fue la llegada de la trilogía completa de Rebuild of Evangelion en cine, de la cuál mencionan que aunque existen unos cuantos problemas ya está la pre-venta de boletos en Cinemex.

La última noticia fue en conjunto con Kora International para mencionar la venida de series sin censura, dobladas y subtituladas en cine. Dijeron que pueden ser entre 10 y 12 proyectos. Faltará ver cuántos son en realidad.

El tercero en tomar la palabra fueron nuestros amigos de Kora International. Ellos iniciaron mostrando el trailer oficial de Soy una DiosaKamisama Hajimemashita edición J’Fest que incluye el… ¡opening oficial en español!

Mencionaron el porqué Kora International ha surgido en este medio con un proyecto “hecho por fans para fans con profesionalismo de por medio”. Contaron que ha sido la piratería en México la que ha alejado el anime al limitar los contenidos que son presentados en nuestro país y que el “hambre” por anime de la comunidad generó la necesidad del famoso “anime en bolsita”. También dijeron que las televisoras no son capaces de mostrar un buen proyecto de anime sin que lo censuren y lo pasen en horarios en que nadie los puede ver.

Yomu Speech enero 2014 - 022

A continuación pidieron a Kokuban que subiera para ayudar a comentar los planes que tenían en conjunto, los cuáles eran que próximamente los primeros episodios de Soy una Diosa serán transmitidos en el cine y una especie de teasing porque habrá un proyecto que se extenderá al resto de Latinoamérica.

Kora International también nos proporcionó unas sorpresas que próximamente mencionaremos en EngelCast para todos ustedes con respecto a este proyecto de Soy una Diosa… ¡Ok son 5, pero no  más información!

En cuarto lugar llegaron los chavos de Kuroneko San, quiénes son una empresa de importación y distribución legal de mercancías provenientes de Japón en su mayoría. Se especializan en la venta al mayoreo a negocios tiendas y empresas.

Los productos que manejan son de la empresa japonesa San-X y mostraron algunos de los caracteres que ha tenido esta empresa como Terepanda, Mamegoma y el más reciente Rilakkuma, qué seguramente conocen muy bien. Ellos estarán presentes en el J’Fest en DF y Guadalajara para que puedan conocer sus productos y comprar los que quieran.

En quinto lugar llegó Anime Shop Shizuka, una tienda de productos de importación relacionados al anime, manga, videojuegos, J-music, K-pop, visual kei, entre otros. Algunas de las marcas que manejan son Good Smile, Alter, Penguin Parade, SEGA, Bandai, Kotobukiya, Toei Animation.

Comentaron que cuentan con tiendas físicas, tienda en línea y además se presentan en varios tipos de eventos. Una gran ventaja de esta tienda es que manejan un sistema de pre-venta para aquellos interesados.

Están introduciendo en su catálogo ropa con estilo y moda asiática para hombre y mujer; y accesorios como maquillaje, pelucas, zapatos, leggings con motivos (tattoos), sombreros, lentes de contacto (vivi-eye), etc.

En el sexto lugar llegó Usagi-chan Store, una tienda en línea que se especializa en importaciones de productos japoneses, coreanos y de la cultura china a los mejores precios posibles.

Las compras son bajo pedido pero pueden traerles productos de joyería, accesorios, ropa tanto para hombre como para dama, calzado, de cosplay, maquillaje, mochilas, paraguas, obentos, palillos, termos, etc.

¡Incluso pueden conseguir doramas coreanos si están interesados!

Para la séptima conferencia llegó Buttercat, una empresa de diseño interesada tanto en cultura mexicana como japonesa, traen un concepto de ropa original, calzado y de accesorios de estilo japonés. También manejan ilustraciones para distintos accesorios o ropa.

No cuentan con una tienda física todavía, pero sí con una en línea.

Ellos empezaron con ropa freakstyle que tenían contrastes de colores y cierres irregulares, pero para el próximo J’Fest traerán un estilo punk o de moda urbana que se caracterizará por su comodidad y ligereza.

En octavo lugar se presentó Kitsune Boutique, una tienda también de ropa y accesorios en línea solamente, pero que tiene la ventaja de que aparte de hacer envíos a todo México hace entregas personales en el DF.

Ofrecen artículos de importación que no se encuentran en catálogos de manera constante, es decir, que buscan traer cosas originales para la comunidad, ya que como ellos mencionaron “pedían ropa en línea” y como compradores también les interesaba dar un “trato personal” a los que estuvieran interesados en su servicio.

Ellos estarán presentes en los próximos J’Fest en DF y Guadalajara por si están interesados. También mostraron una pequeña pasarela de la ropa que manejan.

 Yomu Speech enero 2014 - 068

¿Qué les parece la información hasta ahora?

Está crónica sólo una primera parte, banda; aún falta la segunda parte donde encontraremos a más empresas que se presentaron en el Yomu Speech junto con las noticias de las ediciones del J’Fest para abril y los detalles más completos que podrán encontrar en la red (a excepción de la propia red social del J’Fest) acerca de los tipos de boletos, su precio y lo que incluyen.

¡Espérenla pronto porque ya anda en el horno! 😀

Autor: Armaral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s