Anime | Madoka Magica: Rebellion – Reseña

animeheadCon la apertura del Konnichiwa Fest y la exhibición de las películas que se están presentando en él,  se dio por terminada la espera para los fans de las chicas mágicas de la serie Madoka Magica y es que finalmente se tuvo la exhibición de la tercera entrega cinematográfica de la saga, Mahou Shoujo Madoka Magica: Rebellion, fruto de la colaboración entre Ume Aoki (diseño de personajes), Akiyuki Shinbo (director en jefe), Gen Urobuchi (screenplay), Yukihiro Miyamoto (Director) con una historia original de Magica Quartet que ya ha superado los 2,000 millones de Yenes en Japón y que incluso estuvo prenominada para los Premios de la Academia.

rebellion_resena1

Nos toca ahora el turno de la tarea mas difícil: La reseña de esta cinta que se estreno como ya dijimos en el arranque del Festival organizado por Kokuban el pasado 18 de Enero en el Cinepolis de Forum Buenavista.

Aclaramos que en esta reseña no incluiremos spoilers para no arruinar la sorpresa a ninguno de los lectores, siendo lo mas objetivos posibles a mencionar los puntos fuertes de forma general de dicha película.

rebellion_resena2

Madoka Magica Rebellion es una dosis de lo que encantó a los seguidores de esta serie,  su formula actual puede ser descrita de muchas formas y seguramente mas de uno se preguntará si el final fue real o no ya que como es bien conocido, esta saga no se caracteriza por seguir los estándares, sino mas bien jugar con ellos y de paso con la expectativa de los fans los cuales pueden tener sentimientos encontrados.

rebellion_resena3

La película desarrolla ideas y conceptos que por si solos le dan una probada a los espectadores de lo que pudo suceder si la serie hubiera sido como todos la imaginábamos en un principio o lo que pasa en el momento mas caótico para uno de los personajes que mas atrae de la serie: la mismísima Akemi Homura quien ira descubriendo que no todo en el mundo que Kaname Madoka dejo libre de brujas queda exento de la maldad que ronda en la ciudad de Mitakihara y que mas adelante descubrirá la trágica verdad de una ciudad que aunque pueda parecer al mas mínimo detalle lo que ella conoció alguna vez es solo una cortina ante la cruel realidad.

rebellion_resena4

La película también permite desarrollar personajes de manera significativa como lo es la siempre alegre amiga de MadokaMiki Sayaka quien en esta ocasión sorprenderá a mas de uno por el rol que juega. Así mismo tendremos la incursión de la misteriosa chica Nagisa Momoe quien se unirá con las chicas para una de las secuencias mas activas dentro de la película hacia el clímax de esta y dando la sorpresa de ser un personaje ya conocido de la serie y que no esperábamos encontrar nuevamente. Personajes como Sakura Kyoko y Tomoe Mami servirán de apoyo para las demás así como también para dar lugar a una de una de las peleas mejor trabajadas entre dos de las chicas mas veteranas, nos referimos a Homura y Mami, secuencia la cual, estamos seguros muchos se preguntaban quien ganaría en dicho encuentro.

rebellion_resena7

Si bien la película viene plagada de muchos detalles que van permitiendo al espectador descubrir el siniestro secreto que esconde la razón que da pie a todo lo narrado en la historia, también le deja experimentar una apartado musical muy bien trabajado nuevamente a manos de Yuki Kajiura que acompaña muy bien las secuencias visuales mas significativas, cuidando hasta el mas mínimo detalle y comprobando que la música puede despertar emociones de la forma adecuada si se combina bien con el apartado visual, de igual forma, las participaciones de ClariS y Kalafina brilla por sus propios méritos siendo en la opinión de un servidor, la mejor incursión de un tema como lo es “Misterioso” dentro de la película.

rebellion_resena5

Pensando en la banda, no revelaremos el final así como los minutos extra que se nos muestran después de los créditos, dejando así a quienes no hayan visto aún el film, nos acompañen alrededor de la Republica Mexicana para ver Madoka Magica Rebellion.

rebellion_resena8

En síntesis, Mahou Shoujo Madoka Magica Rebellion es una experiencia total, llena de amistades reencontradas, un poco de los clásicos clichés de series tipo magical girls, batallas interesantes, un toque de humor, desesperanza y giros inesperados.

Como en todo, existen opiniones encontradas: una experiencia “agridulce” que como ya dijimos, deja a los fans a la expectativa del futuro que la franquicia pueda tomar mas adelante les haya gustado la película o no. Solo con el tiempo veremos que rumbo toma la serie con las ultimas acciones narradas en la historia de nuestras chicas mágicas.

rebellion_resena6Si eres de los que desean vivir esta experiencia te invitamos a visitar la pagino oficial del Konnichiwa Festival para obtener mayores detalles sobre precio, fechar y sedes donde podrás disfrutar de la película.

Una respuesta a “Anime | Madoka Magica: Rebellion – Reseña