VG | “Saint Seiya: Brave Soldiers” Reseña


headergamersIntro

“Hace mucho tiempo en la era de los mitos se dice que los dioses libraban grandes guerras entre si para controlar la tierra. Cada pocos siglos, Atenea, la diosa de la sabiduría y de la guerra, aparece para proteger la paz del mundo.

Un grupo de jóvenes que juraron servir a Atenea combatieron contra todos aquellos que amenazaban la tierra. Eran conocidos como los Caballeros, los guerreros de la esperanza.

Pero en la actualidad Atenea ha renacido y se avecina una guerra santa…”

Saint-Seiya.Brave-Soldiers

Los Caballeros del Zodiaco: Soldados valientes es un título que te llevara a recorrer la historia que ya todos los fans conocemos pero esta vez disfrutando solamente de las batallas que tendrán que encarnar cada uno de los Caballeros para poder salvar a Saori Kido, mejor conocida como Atenea.

Historia

Al comienzo del título y después de escuchar un “pequeño” intro donde se narra de manera muy resumida lo que aconteció en el santuario cuando Atenea era pequeña y como Aioros logro salvarla, entregándola a Mitsumasa Kido.

La primera misión que llevaras a cabo es la difícil tarea de entrar en el templo de Aries, donde Mu se hará cargo de reparar tus armaduras (Creo que nadie esperaba algo diferente), al concluir finalmente daremos paso a los diferentes enfrentamientos que tendrán Seiya y sus amigos para llegar a la sala del patriarca.

saint-seiya-brave-soldiersMás adelante y tras salvar a Atenea de la flecha dorada llega el turno de salvarla nuevamente, pero esta vez de las garras del dios del mar, Poseidón. Para lograr sacarla del pilar central deberás derribar los pilares que sostienen a los siete mares, los cuales son protegidos por los generales marina.

Tras diversos enfrentamientos los caballeros de bronce descubren que Poseidón está siendo manipulado por Kanon, gemelo de Saga, quien al igual que su hermano tiene la ambición de gobernar el mundo.

marine-generalsFinalmente llega el turno de Hades, en este capítulo nos encontramos que los antiguos Caballeros de oro han jurado fidelidad al dios del inframundo logrando regresar a la vida, sin embargo para poder conservarla se verán obligados a traer la cabeza de Atenea ante él. Para impedir esto el viejo maestro de libra se hace presente y revela su verdadera forma como el joven Caballero de oro Dohko.

Una vez que la lucha ha llegado a los territorios de Hades los 12 caballeros de oro se reúnen para derribar el Muro de los lamentos y hacer que nuestros héroes lleguen a los campos elíseos donde logran despertar las armaduras divinas y logran derrotar al dios del inframundo después de una pelea que sinceramente no esperaba.

saint_seiya_brave_soldiers_wallpaper_by_sonicx2011-d6y9s89Gameplay

Para los que jugaron en su momento Sant Seiya: Battle Sanctuary no les costara trabajo acostumbrarse a los pequeños cambios que tiene este título y es que los controles siguen siendo básicamente los mismos y aunque hay que aceptar han mejorado un poco haciéndolos un poco más fácil de manejar aún les hizo falta un poco de trabajo para lograr un mejor manejo de juego, entre estos detalles esta echo que desperdicias mucho tiempo al momento de cargar tu cosmos.personajes saint seiya bs

Uno de los mayores logros que se tienen en el juego es la gran cantidad de personajes que tienen a tu disposición y es que aunque hasta cierto punto no sientes una notable diferencia en cuanto a sus movimientos básicos al momento de implementar sus poderes especiales podrás encontrar de todo. Algunos fans esperarían que estos poderes variaras de acuerdo al nivel que tiene la armadura, lo cierto es que esto no sucede, la cantidad de vida que reduces a tu oponente es la misma para las armaduras de bronce, oro, plata, divinas, etc. (Es la misma con ataques similares).

Refiriéndonos a los diseños de cada uno de los caballeros tengo que reconocer que se ven bastante bien, aun se notan un tanto acartonados, sin embargo se nota una gran mejoría con respecto a títulos anteriores.

1371840491-saint-seiya-brave-soldiers-1Opinión

Creo que los que más van a disfrutar de este título son los fans de hueso colorado y es que no solo podremos escuchar algunas de esas singulares melodías que caracterizaron este anime en su momento, sino que incluso tendremos la oportunidad de ver arte original de la serie en sus diferentes sagas (12 casas, Poseidón, Hades), lo que nos remontara a aquellos viejos momentos.

saint-seiya-brave-soldiers-trailer-saga-hades-criticsightPor otro lado si no eres tan fan pero gustas de los juegos de peleas entonces este puede ser un buen juego para ti y es que aunque la historia te puede resultar un tanto tediosa una vez concluida y liberados todos los personajes surge el otro punto fuerte de este juego, las batallas en cooperativo, las cuales puedes disfrutar de manera local u online.

Como punto en contra debo decir que el repetir nuevamente y por n-esima vez la saga de las 12 casas resulta ser un pequeño reto para la paciencia hasta para los más grandes aficionados.

Conclusión

Un buen juego para los que gustan del anime pero que no rivalizara en ningún momento con títulos como Tekken, ya que están hechos solo para los las personas que se han mantenido al tanto de lo que nos ofrece esta franquicia además de tener un buen momento de diversión recordando viejos tiempos.

Saint Seiya Brave Soldiers - 14Saint Seiya: Brave Soldiers esta disponible para el Play Station 3 de manera fisica y  online mediante la Play Station Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s