Cine | “Elecktra” adquiere “Blockbuster México”


cineheadSi bien muchos de nosotros hemos recurrido a la renta de películas en Blockbuster estoy seguro que la gran mayoría ha tenido alguna amarga experiencia, ya sea porque la película estaba terriblemente rayada o simplemente la flojera de pararnos de ese sillón hizo que la multa por el tiempo extra creciera de manera exorbitante sin apenas darnos cuenta.

SONY DSCAlgunos de nosotros encontramos una solución a estos problemas al contratar Netflix, el cual si bien aún no cuenta con un catálogo tan extenso en Latinoamérica como en Estados Unidos ha representado una gran pérdida monetaria para aquellas empresas dedicadas a la renta de películas. En el caso particular de Bolckbuster el no actualizarse y la llegada de estas nuevas formas para “rentar películas” ha significado la quiebra total en el país de norte hasta ser adquirida por Dish Networks, sin embargo no todos corrieron con la misma suerte ya que el otros sitios como Reino Unido los trabajadores se quedaron sin empleo de un día a otro.

cierre_blockbusterAhora toca el turno para Blockbuster México y es que la tienda de electrodomésticos Elecktra, propiedad de Grupo Salinas, ha recibido la autorización por parte de La Comisión Federal de Competencia para adquirir dicha filial, sin embargo no se ha dado a conocer el monto total de la transacción.

Elektra-BlockbusterEn unos cuantos días podremos conocer cuáles serán los cambios a los que se verá sometida esta empresa, aunque los rumores no se han hecho esperar ya que una fuente anónima de Reuters ha declarado lo siguiente:

Este plan…incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta”, señaló una fuente anónima de acuerdo con Reuters.

Sinceramente dudo que se tengan grandes cambio con lo que respecta a los servicios que presta esta compañía y es que si bien pudiera tener la oportunidad de implementar un servicio de stream para comercializar películas la enorme mayoría del publico ha optado ya por diversos servicios, siendo el más popular de ellos el ya mencionado Netflix.

 Fuente: UnoCero

Anuncios

Una respuesta a “Cine | “Elecktra” adquiere “Blockbuster México”

  1. Si se avocan por las ventas de ediciones de colección, podrían aprovechar el despunte del mercado de servicios de video por streaming o por la TV restringida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s