Galería | Desde el norte del país, WinterFest 2013


¿Qué onda, chicos? Tal vez ya me hayan leído por estos lares, pero por despistada no me he presentado.  Me conocen por Nirva y tal vez ya me hayan escuchado en El Crapcast o en Fangirleando.  Entre mis pasiones se encuentran la lectura, la escritura, el cosplay y obviamente, el anime y manga.   Estos dos últimos me han llevado a ir de convención en convención y precisamente este artículo trata de una más, de hecho, de la más grande de Chihuahua, estoy hablando del Winter Fest organizado por Fusión Anime.

El Winter Fest 2013 se llevó a cabo los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, haciendo de este fin de semana uno de los más esperados para los geeks del lugar donde vivo.  El primer día de este evento se utiliza para presentaciones y concursos de canto y baile y se lleva a cabo en el Auditorio Municipal, razón por la que la entrada es gratis sólo ese día.

Por lo general el viernes es un día con una afluencia regular, no tan fuerte como el siguiente sábado y domingo.  Sin embargo como se mencionó en el párrafo anterior, se hacen actividades como charadas, pasarela cosplay, So you think you can dansu? –concurso de baile –y el ya tradicional WinterFest Idol, concurso de canto.

engelcast_winterfest58

Cabe mencionar que ambas competencias fueron premiadas los días sábado y domingo respectivamente.  Les debo el nombre de los bailarines ganadores, pero del concurso de canto, el triunfador fue Julio Paredes quien interpretó Mi corazón encantado, tema que conoceremos por ser el opening de Dragon ball GT.  Además, Julio abrió el concierto de Maggie Vera, invitada del domingo.

El sábado comenzó con un concierto de la banda de covers Limit Break, interpretando temas de animes como Digimon, InuYasha, Full Metal Alchemist, entre otros.

engelcast_winterfest42

Además, como prensa tuvimos una muy breve ronda de preguntas y respuestas con Dalin, Cato Kusanagi, Sakurith, Nadyasonika, Víctor Ugarte y Gerry del Carmen, donde tuvimos una grata convivencia con ellos y por motivos de tiempo, no pudieron responder todas nuestras preguntas.  La foto se quedó para el recuerdo, eso sí.

engelcast_winterfest45

Más tarde se llevó a cabo la presentación de Víctor Ugarte, haciendo caracerizaciones de sus personajes –como La Pulga de Mucha Lucha, Joe Kido de Digimon Adventure, Harry Potter a partir de la tercer película, Sasuke Uchida de Naruto y por supuesto, Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion— .

Posteriormente se hizo la Pasarela Cosplay así como el concurso de performance individual.  Cabe destacar que en ambos se distinguió mucho la calidad de las caracterizaciones y de los trajes, así como de los props y de las presentaciones.  El ambiente de convivencia del sábado fue bastante sano y ameno.

Lo que en ese momento no pareciera ser grato fue ver que la afluencia de personas fue mayor comparada con años pasados, ¡era bastante gente!, lo que hacía que en momentos se saturaran pasillos del Club de Leones, no obstante da alegría ver como este evento crece y anima a Fusión a mejorar.  Esperemos que esto sea tomado en cuenta para futuros eventos.

engelcast_winterfest40

engelcast_winterfest49

Y como reza el conocido proverbio: “una imagen dice más que mil palabras”, les presento las galerías de cosplays del viernes y sábado del WinterFest 2013, ¡qué las disfruten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s