Anime | Arrestan al Hater de Kuroko no Basket


El pasado domingo, los organizadores de la Comic City Osaka habían anunciado que, de nueva cuenta, iban a estar prohibidos los goodies y doujinshis de Kuroko no Basket. Sin embargo Studio You, quienes organizan eventos tematizados en la serie inspirada por el manga de Tadatoshi Fujikami, los “Shadow Trickster“, dieron a conocer que se reanudarán los mismos comenzando por el de la ciudad de Osaka que se celebrará el 23 de febrero del 2014.

Esto se confirmó dado que la Policía Metropolitana de Tokio arresto a un hombre de 36 años, Hirofumi Watanabe, sospechoso de ser el responsable de las cartas de amenaza enviadas a todos los eventos y tiendas donde se exhibía material referente a la famosa serie de básquetbol.

engelcast_watanabe02

Actualmente la foto del sospechoso ya es divulgada por los medios impresos de Japón y en su declaración, Watanabe admite haber estado en una escuela vocacional para artistas que dejó cuando tenía 20 años de edad, por alguna clase de frustración creativa, y eso parece haberle afectado bastante, aunque en algunas cartas de amenaza, como las que mandaba al periódico “Mainichi Shimbun”, remataba sus misivas incómodas con declaraciones como: “Si pudiera volver a nacer, quisiera ser un mangaka con una serie en Weekly Shonen Jump”.

Al registrar su apartamento los oficiales encontraron mangas de Kuroko no Basket y grandes cantidades de químicos para la limpieza de baños junto con una nota escrita a mano con el mensaje “Creando el Sulfuro de Hidrógeno (Ácido Sulfúrico)”, el componente tóxico predilecto para acompañar sus bizarros mensajes.

Durante la investigación se descubrió que Watanabe envío alrededor de 400 cartas desde 16 oficinas de correo en nueve prefecturas diferentes, y durante todas ellas mantuvo el cuidado de no dejar huellas dactilares en sus escritos de manera lo que esto lo había mantenido en el anonimato hasta ahora. Además, había logrado despistar a la policía escribiendo de dos maneras diferentes, una con un japonés estándar y otro con modismos propios de la región de Kansai.

¿A poco no tiene cara de Troll?

¿A poco no tiene cara de Troll?

Originalmente este acosador, había mandado cartas desde el alma mater del autor Fujimaki, Sophia University en Tokio, con extraños polvos y sustancias en su interior.

En algunos mensajes online, el otrora anónimo Watanabe se había adjudicado esas cartas, con lo que fue dejando un rastro silencioso desde un café internet en la prefectura de Chiba, donde incluso comenzó a tener contacto con Fujimaki a medida que mentía en cada una de sus cartas en lo referente a su lugar de residencia, inventando paraderos desde Saitama hasta Tokio, pero finalmente con la expectativa de la Comic City, se descubrió que vivía recientemente en Osaka, quizás para estar a la expectativa de la siguiente edición de esta expo.

Así es como finalmente parece terminar la situación tan incómoda entre el fandom de Kuroko no Basuke en Japón, quienes no han dudado en reanudar de inmediato eventos y aspectos especiales de los mismos dedicados por completo a esta obra.

Fuente: ANN

Anuncios

3 Respuestas a “Anime | Arrestan al Hater de Kuroko no Basket

  1. Pingback: Anime | Kuroko llega al Jump Festa | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s