Smart Doll, la nueva creación de Danny Choo


engelcast_sumomosmartdoll

Muchos recordaremos que allá del 2001 hubo un anime del cuarteto CLAMP que nos hablaba de una época en la que los seres humanos convivían con una generación de androides cute llamados persocons, con lo que captó la atención de más de un fanático del sci-fi, sin imaginar que la época de los gadjets se acercaba cada vez más a nuestra vida cotidiana.

En esa misma serie conoceríamos a la linda Sumomo, una persocon de pequeño tamaño que ahora a nuestra manera de manejar la tecnología, se ve más práctica que una de tamaño natural porque sería un reemplazo perfecto para tu dispositivo móvil, pues también se aunaba la idea de su conexión inalámbrica a la web.

Pues precisamente nuestro querido Danny Choo lleva bastante tiempo trabajando arduamente en una figura robótica de 60 cm de altura completamente interactiva y para el diseño del primer ejemplar de estas eligió a su popular mascota Mirai Suenega, el concepto es sumamente parecido al descrito en la serie de principios de la década pasada y ha sido bautizado como “Smart Doll”, aunque verdaderamente todo pareciera indicar que se ha ido cocinando con los años hasta llegar a este, su nuevo propósito.

engelcast_smartdollcircuit

Ya anteriormente hemos sido testigos de cómo va sofisticando el detalle de las figuras de colección, pasando por expresiones más humanas, articulaciones más sofisticadas, cabello más natural y hasta ropa de diseñador con un detalle impresionante en su hechura y diseño. Definitivamente a un fan de este tipo de modelos lo único que le faltaba pedir es que la muñeca cobrara vida y en verdad que el concepto de Choo ya tiene a más de uno arrojando dinero al monitor de su PC.

smartdoll_chassisLa Smart Doll busca ser la primera de una serie de evoluciones en las que se unen robótica y tecnología de la comunicación. El primer modelo posee 24 servomotores de modelismo, capaces de ser controlados para ir variando la precisión y suavidad de sus movimientos, los cuales serán generados únicamente de la cintura hacía arriba, con un ligero punto de articulación para las piernas desde lo que sería la cadera. Todo el mecanismo y circuitería van completamente ocultos por su cuerpo de vinil.

Además cuenta con un módulo bluetooth que funciona a base del sistema operativo Android, con lo que podrá ser controlada desde un dispositivo móvil gracias a su aplicación especial y tendrá la opción de que a través de la tienda Google Play el usuario pueda actualizar el banco de voz y movimientos de su Smart Doll.

Su interacción está enfocada a las redes sociales, para que, al igual que el personaje de Sumomo, te notifique de la llegada de correo electrónico, o de mensajes e interacciones con ciertos movimientos predeterminados que podrá programar directamente el usuario.

Sencillamente las posibilidades del concepto son infinitas y la idea es captar ya no nada más a los fanáticos de las figuras y de la cultura pop japonesa, sino también atraer a los amantes de los gadjets que en cuando se encuentren con la linda Mirai Suenega y sus subsecuentes modelos, puedan encontrar una oferta brutal de accesorios y atuendos para que puedan tener una muñeca interactiva completamente a su gusto.

También habrá versiones "manuales" de las Smart Doll para quienes solamente quieren la figura tradicional.

También habrá versiones “manuales” de las Smart Doll para quienes solamente quieren la figura tradicional.

Danny Choo por ahora está trabajando a marchas forzadas creando diseños y piezas especiales para la producción en masa de este interesante artículo, ya que busca presentar finalmente unas figuras de lanzamiento durante la Comic Fiesta a celebrarse del 20 al 22 de diciembre en Malasia donde proporcionará más información acerca de la Smart Doll junto con el lanzamiento de la primer serie  en marzo del 2014, misma que promete abrir un nuevo mercado para los fans del animanga.

El siguiente modelo será el de Kizuna Yumeno, que por el momento sigue en fase de prototipo.

El siguiente modelo será el de Kizuna Yumeno, que por el momento sigue en fase de prototipo.

Para más información no pierdan de vista el sitio oficial de Danny Choo y desde luego de su nuevo proyecto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s