Anime | Santa Company, el nuevo crowdfunding de Kenji Itoso


santaco_engelcast

KENJI STUDIO lanzó recientemente su campaña de KickStarter para la producción de un cortometraje anime titulado “Santa Company”, una cinta de peculiar sentido navideño que necesita un total de $50,000 USD antes del 2 de Enero del 2014 para llevar a cabo su producción.

La idea de este film surge del creativo Kenji Itoso, director de animación que estuvo involucrado en el último proyecto del fallecido maestro Satoshi Kon y que está planeado para durar 30 minutos estrenándose finalmente durante la navidad del 2014.

De lo recaudado de su lanzamiento se buscará ayudar a las familias afectadas por el desastre nacional del tsunami del 2011. Al mismo tiempo se tiene contemplada su proyección a través de festivales cinematográficos alrededor del mundo acompañado de un plan de estudios para enseñar las técnicas de animación vertidas en toda la realización de Santa Company. Esto como iniciativa de Itoso, quien funge como profesor universitario y ha realizado investigaciones de nuevas técnicas para este tipo de filmaciones.

santaco_manga

La historia de este corto gira en torno a Noel, una niña de 12 años de edad que detesta la navidad, ya que su padre siempre se encuentra trabajando en la misma fecha todos los años y eso no le permite disfrutar de la temporada como sus amigos.

Sin embargo, descubrirá algo sumamente sorprendente del trabajo de su padre y terminará siendo una parte muy especial de las festividades.

El guion está siendo escrito por Naohiro Fukushima (Eden of the East, Eureka 7: Astral Ocean). El artista Hidari (Fractale, Natsu-Iro Kiseki) realizó el diseño de personajes y las ilustraciones promocionales. Por su parte Kenji Itoso está a cargo del KENJI STUDIO que se encarga de la producción de la animación y funge como productor y director ejecutivo. Yumi Kakamura (Eureka 7, Blood +, Suisei no Gargantia) estará en la dirección fílmica y Hiroka Harada (Romeo X Juliet) estará realizando el diseño de producción.

9640b9dea54e074972d45432484ca41b_large

Itoso ha declarado que la idea de este film lleva 12 años congelada esperando la oportunidad de ser realizada y precisamente busca el apoyo de los fans de la animación a través de este crowdfunding para que finalmente salga a la luz.

El programa de recompensas para los inversionistas interesados es bastante amplia ya que acepta donaciones desde $1.00 USD hasta los $10,000 USD y se pueden encontrar desde el detalle de una tarjeta navideña con diseños exclusivos de la producción, hasta una cena con el mismísimo Kenji Itoso.

Desde luego también se tiene un plan de producciones alternas en caso de superar la meta establecida, como lo puede ser la elaboración de documentales y el doblaje integro de la obra del japonés al inglés.

Al cierre de esta edición la campaña lleva más de $10,000 USD recaudados, así que si les interesan los detalles no dejen de visitar la liga directa para que conozcan a fondo todas las adquisiciones especiales del plan de recompensas ya que el proyecto luce bastante prometedor.

>> KickStarter: Santa Company

Fuente: ANN

Anuncios

Una respuesta a “Anime | Santa Company, el nuevo crowdfunding de Kenji Itoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s