Anime | The Chernin Group adquiere Chrunchyroll


animeheadThe Chernin Group de Peter Chernin anuncio este lunes que adquirió una participación mayoritaria en la página de distribución de contenidos Crunchyroll, esta compañía ha sido una de las pocas empresas por las cuales hemos tenido acceso al anime de manera legal en Latinoamérica.

crunchyroll_logo_tagline1

Hasta ahora no se han revelado bajo que términos financieros fue realizada esta compra, sin embargo la revista Variety declaro que la empresa fue valuada en $100 millones de dólares. Por otro lado Chernin Group declaro que expandirá el servicio a diferentes rubros, sin dejar olvidada la parte de anime. Si alguien mostraba preocupación con respecto a lo que sucedería del servicio hay que aclarar que los altos directivos de Crunchyroll aún conservan una participación importante, al igual que su principal inversionista TV Tokyo.

crunchyroll plataformas

Peter CherninPeter Chernin dijo lo siguiente: “Ellos planean en continuar con el crecimiento del género del anime pero también introducir nuevos canales de distintos género, la transmisión de videos online está creciendo más rápido que cualquier otro sector del medio y creemos que en Crunchyroll tenemos una estupenda plataforma de anclaje”.

Kun GaoKun Gao (CEO y fundador de Crunchyroll) declaro: “Decidimos trabajar con TCG basados es su pasión por el video online, experiencia en el medio, entendimiento del contenido creativo y su sólido crecimiento como empresa. Esta inversión de TCG nos permitirá ofrecer una mejor experiencia para los productores y fans del anime alrededor del mundo.”

Crunchyroll fue fundada en 2007, en 2008 la compañía recaudo 4.5 millones de dólares en su primer ronda de financiación por parte de Venrock, the venture-capital arm of the Rockefeller family, TV Tokyo, entre otros. En últimas fechas ha lanzado su servicio de manga online, así mismo ofrece más de 25,000 episodios y 15,000 horas de anime, doramas coreanos y películas de manera totalmente legal para Norte América, Francia, España. Portugal y América Latina.

crunchyroll manga 02

Esperemos que a pesar de los cambios Crunchyroll mantenga su mirada fija en el mercado latinoamericano y es que, como dije anteriormente, es una de las pocas compañías que actualmente cuenta con contenido para México.

Fuente: RetornoAnime

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s