Anime | Yamishibai: Historias Japonesas de Fantasmas


Todos hemos escuchado, ya sea por “el amigo de un amigo” o alguna historia entre platica y platica, relatos o leyendas urbanas que pasan de boca en boca y que forman parte del folclor popular de la zona.  Historias que, aunque no nos parecen relevantes en el momento, siempre quedan en nuestro subconsciente, que en los peores momentos suele hacernos malas jugadas.

Japón, siendo un país rico en cultura no esta exento de estas y es bien sabido por los conocedores de historias que los cuentos e historias de fantasmas en este país están siempre a la orden del día.

yamishibai1

TV Tokio nos deleita con una producción de Studio ILCA en la cual, nos muestra a un misterioso hombre que a las 5 p.m. monta su pequeño teatro kamishibai (un estilo de historia contada por diapositivas hechas a base de papel) para que los niños escuchen las historias que tiene preparadas en base a las leyendas urbanas que circulan por Japón.

yamishibai2

Con tan sólo 5 minutos por episodio, Yamishibai nos puede sorprender que con una animación al estilo tradicional y dejarnos un buen sabor de boca al final de cada episodio siendo así que no necesita grandes tramas o lapsos más largos por capítulo. Una característica propia del horror japonés es que incita mucho a la imaginación del espectador, sin tener que recurrir mucho a la sangre u otro cliché del horror al que los americanos nos tienen acostumbrados en sus producciones fílmicas.

yamishibai4

Como dato curioso, el tema de salida Kai People Picture Scroll corre a cargo de AVTechNO! y usa el conocido software Vocaloid con voz de Hatsune Miku.

Puedes disfrutar de Yamishibai  sin costo alguno por Crunchyroll con la seguridad de que la veras con la mejor calidad. Es una serie que no pasará inadvertida para quien gusta del terror de las leyendas japonesas, con un toque de suspenso que seguro le agradará a más de uno y claro, ¿porque no decirlo? tener una historia favorita que recordar a media noche cuando vayas por ese pasillo oscuro en casa.

yamishibai5

Anuncios

Una respuesta a “Anime | Yamishibai: Historias Japonesas de Fantasmas

  1. :3 me encantó el capítulo de la copiadora( a quíen se le ocurre quedarse viendo tantas cosas raras?) y Tomonari kun XD, muy buenos la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s