Cine | “The Boxtrolls”, nueva joya del stop-motion


the_boxtrolls_22284El estudio creador de Coraline y Paranorman, Laika, regresan a la pantalla grande con su tercera gran producción que mezcla el stop motion con animación GCI: The Boxtrolls.

Esta cinta será una adaptación del best-seller fantástico escrito e ilustrado Alan Snow, titulado Here be Monsters: An Adventure Involving Magic, Trolls, and Other Creatures, editado en el 2005 como parte de la trilogía The Ratbridge Chronicles.

Su estreno está previsto para el 17 de octubre de 2014 en los EUA y será dirigida por Anthony Stacchi y Graham Annable. Entre el casting de voces figuran actores como Ben Kingsley, Isaac Hempstead-Wright, Elle Fanning, Toni Collette, Jared Harris, Simon Pegg, Nick Frost, Richard Ayoade y Tracy Morgan.

El libro original nos cuenta la historia del joven Arthur, quien vive con su abuelo en la compleja maraña de túneles que hay bajo la ciudad de Ratbridge. Tiempo atrás, el abuelo fue desterrado de ahí al ser acusado, injustamente, de asesinato. Desde entonces no puede salir a la superficie, y es por lo que cada noche Arthur debe salir a robar comida. Una noche, tras aprovisionarse de un racimo de plátanos para cenar, Arthur es descubierto.

Para la trama de la adaptación cambia un poco el panorama, según la sinopsis que se ha liberado para los medios:

“La historia nos ubica en Cheesebridge, un lujoso pueblo de la época victoriana obsesionado con la riqueza, la clase y sus apestosos y deliciosos quesos. Por debajo de sus calles encantadoramente empedradas moran los “Boxtrolls”, unos monstruos asquerosos que se arrastran fuera de las alcantarillas por la noche para robar lo que la gente del pueblo más quiere: a sus hijos… y a sus quesos. O, al menos, esa es la leyenda que los residentes siempre han creído.”

El libro puede parecer un poco oscuro y bastante lúgubre pero precisamente si hay quienes pueden darle un giro a este tipo de temáticas y convertirlas en fantásticas historias son Laika Entertainment.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s