Cine | Los Juegos del Hambre: En Llamas


Hola banda nuevamente estamos con ustedes y para esta ocasión les traemos la reseña de una de las películas más esperadas de la temporada, película que de alguna manera ha complacido a los seguidores de la saga y ha gustado al público en general, esta vez los dejamos con la reseña de The Hunger Games: Catching Fire.

Catching-Fire-Wallpapers-catching-fire-movie-33312389-1280-800

Antes que nada quisiera hablar sobre la película como producto final omitiendo las comparaciones del libro para que aquellos que no conozcan la saga y lean este escrito puedan decidir si gastar su dinero o no en la película.

Reseña

En llamas relata la vida de Katniss Everdeen después de haber ganado los 74° juegos del hambre y “disfrutando” de una tranquila vida en la aldea de los vencedores al igual que su compañero Peeta Mellark.

Quarter Quell

Todo parece normal en la nueva vida de Katniss sin embargo el Capitolio y en especial el presidente Snow sufren un descontento hacia esta chica ya que tras coronarse campeona de los juegos empiezan a sucintarse actos de rebeldía, levantamientos y ataques contra el sistema en diferentes distritos de Panem, por tal motivo ella es considerada una amenaza ya que se ha convertido en un símbolo para aquellos que luchan contra el capitolio, un símbolo que debe de ser eliminado y la mejor manera de hacerlo es regresando a nuestra protagonista a la arena como motivo de conmemoración del  Quarter Quell (Juegos del hambre del año numero 75).

Critica

Para empezar tenemos una historia dividida en dos partes, la primera nos narra todo ese bonito juego de mentiras y presión socio-psicológica que hay entre Katniss y El Capitolio mientras que en la segunda parte vemos el desarrollo del Quarter Quell o como bien diríamos “los madrazos”.

Katniss_en_el_Centro_de_Entrenamiento_En_Llamas

Las dos partes son llevadas con un buen ritmo principalmente la primera de ellas, pues los diálogos y la actuación de Jennifer Lawrence logran transmitirte la presión, el miedo y la desesperación que pudiera estar sufriendo una persona que tiene a todo un gobierno en su contra. La segunda parte, la de los combates, si bien sigue faltando algo de sangre en tiene buen ritmo e incluso hay lapsos de acción bastante interesantes, los efectos si bien no son excelentes son bastante decentes pero sobretodo y adelantándome un poquito por lo menos en esa parte se intentan mantener lo más apegado posible al libro.

katniss

Me gustaría hacer mención especial sobre la actuación de Jena Malone (Rocket de Sucker Punch) quien interpreta a Johana Mason tributo del distrito 7, de ella no esperaba nada hasta la tercera o cuarta película, pero esa simpatía que le imprimió al personaje me ha hecho desear más, resultó bastante buena a pesar de que su participación fue muy corta.

Tributos

La Comparación

En el apartado anterior rescatamos algunos aspectos positivos del filme es aquí donde para muchos salieron a relucir errores graves y aquí si me voy a ver bien fanboy pero vamos a comenzar.

hunger-games1

Vamos a dirigirnos al error más grande de la película: los tributos y sus distritos. Se supone que en Catching Fire el principal atractivo además del inicio de una conspiración es ver a los mejores de cada distrito matarse entre sí.

the-hunger-games-catching-fire18

En el libro se describe de una manera hermosa a cada distrito, sus actividades principales, su influencia en la industria, el trato que lleva cada distrito con el capitolio y su forma de vida, de la misma manera se describe a cada tributo: la forma en la que ganaron, sus habilidades en combate y destrezas, su entrenamiento, su arma favorita y su personalidad. En la película no vemos absolutamente nada, ni si quiera se menciona un poquito de ello y eso como fan si pega y pega muy feo.

Conclusión

No es casualidad que esta película haya arrasado la taquilla en el fin de semana pasado, su éxito no es ni por aquellos que han seguido esta franquicia desde sus inicios, ni por el casual que va al cine a ver cualquier película que se le cruza, su éxito se debe a que Los Juegos del Hambre: En Llamas es una película muy buena por donde quiera que se le vea pues en realidad es bastante cumplidora para todos los sectores del publico, seguramente muchos encontraran errores como la escases de sangre y el continuo beso tras beso puede llegan a hartar pero vale mucho la pena pagar el boleto si estamos un poquito familiarizados con el universo que nos plantea esta película.

Anuncios

2 Respuestas a “Cine | Los Juegos del Hambre: En Llamas

  1. Aunque es un minimo detalle, yo esperaba que mostraran la parte en que ven el video donde Haymitch gana la edición #50 de los Juegos del hambre. Pero supe que no lo mencionarían desde el momento en que hacen ver la edición 75 como cualquier otra edición donde solo hubo un complot para meter a katniss, no como lo que es, el Quarter Quell.
    Al igual que la escena donde Katniss se encuentra a las chicas del distrito 8 que escaparon y buscan el distrito 13 argumentando que este existe y que lo habitan rebeldes. Creo que esa escena debió ser introducida para confirmar el final de la película cuando le revelan que en verdad existe el 13… si no lo metieron fue para dejar la sorpresa hasta el final, lo que tiene algo de acierto para los que no leyeron el libro, porque los que si, sabiamos de antemano que el 13 existe. LOL
    Pero bueno, a comparación de la película pasada creo se apegaron un poco más al libro y como mencionas, se apegaron bastante bien a la primera parte, temía que quisieran llevarselo todo rápido para enforcarse totalmente a los juegos. ¡Que bueno que no fue así!

    • Antes que nada muchisimas gracias por tu comentario Tebo.
      Tienes razón la verdad si faltaron los detalles que mencionas, sobretodo en los vídeos porque es ahí donde de verdad agarras el significado del Quarter Quell y hasta te dejan con ganas de querer saber que fue de la edición 25 y 50. Por otro lado vamos hasta lo de los Avox es importante, lo que si no perdono es la conversación con Plutarch sobre el reloj a mi me hubiera gustado verlo en vez del detalle de la bebida para vomitar pero creo que lo hicieron así para que el público que no sabe nada del libro tuviera el mismo sentido de inmersión que nosotros que si nos devoramos la trilogía y se quedaran a la expectativa de querer más de la saga..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s