VG | Se venden logros de Xbox One


Hubo algún tiempo en el que conseguir todos los logros de un juego era algo por lo cual casi todos se esforzaban ya que esto hacía creer a los demás que eras el mejor gamer, que eras la elite de los videojugadores por haber logrado matar a 5 personas seguidas en Call of Duty y que nadie podría vencerte en Street Fighter IV porque habías conseguido el logro de 100 victorias en el online.

Sin embargo, esto paso de moda y solo algunos siguieron con ella, ya sea porque les gustaba sacar los logros o incluso para algunos que podían conseguir más juegos por conseguir todos los logros.

XboxOneLogros (2)

Durante el E3 de este año en la conferencia de Microsoft se dio a conocer que habrá logros que concederán las aplicaciones de entretenimiento como pueden ser Netflix, Amazon, Xbox TV, o cualquier otra por realizar alguna actividad específica y de inmediato hubo personas que se alegraron mucho y otras que no les agrado la nueva funcionalidad.

Esto obviamente tiene grandes posibilidades de marketing para cualquier empresa, por ejemplo: Netflix pone en línea un nuevo logro por ver en el Xbox One todos los capítulos de una de sus series exclusivas dígase Orange is the new black o alguna cadena de televisión pone un nuevo logro por ver alguno de sus comerciales. Podemos saber que esto tendrá costo para las cadenas que intenten este nuevo tipo de marketing pero que a la vez tendrá un gran impacto mediático debido al nuevo boom que al parecer lograra Microsoft con esta nueva funcionalidad a pesar de que estos logros no tendrán Gamerscore.

 XboxOneLogros (1)

Por otra parte, todo esto es debido a una noticia que se dio esta semana en la que el logro que daba Microsoft, en código de descarga, por haber comprado tu Xbox One el día de lanzamiento está siendo vendido en sitios online como Ebay por precios que van desde los 10 hasta los 400 dólares.

Esto pone al mercado de los gamers en una nueva situación en la que algunos logros pueden ser comprados y no conseguidos por habilidad, tiempo de juego o incluso por hacer alguna de las actividades antes mencionadas. Mientras esto se repita los jugadores que ya están acostumbrados  a comprar todo ya sean habilidades o poderes en juegos, podrán hacerse a la idea de que comprando logros pueden comprar admiración o respeto de otros jugadores similares haciendo de esto un ciclo interminable en la que la habilidad sea infravalorada y los jugadores tóxicos que presumen de logros que no consiguieron ellos mismos abunden.

 XboxOneLogros (1)

Así que la recomendación es que sin importar la plataforma de su preferencia no piensen que los logros/trofeos son símbolos de habilidad sino que son símbolo del tiempo que la persona en cuestión le está dedicando a cierto juego y no prestarse a prácticas como el consumo de logros o habilidades superiores en juegos ya que hay que recordar que los videojuegos son una manera de diversión a la cual hay que estar dispuesto a regalarle un rato de tu tiempo y no una manera de conseguir respeto y admiración de otras personas.

 XboxOneLogros (1)

Fuente: Kotaku

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s