Animelody | ¡Cuidado con los DVDs piratas!


La piratería sin duda sigue siendo un tema muy delicado a tratar, en un artículo anterior te comentamos sobre las copias chinas de los discos japoneses,  en esta ocasión te presentamos algunos datos que te pueden servir cuando pienses adquirir algún DVD de Japón o Corea.

Nuevamente te sugeridos informarte de:

  • Nombre de la disquera de tú cantante o grupo favorito
  • Número de serie: (este lo encontraras en páginas de ventas por internet o en la página OFICIAL de tu cantante o grupo favorito, cuando proporcionen información del DVD)
  • País: los dvds siempre indican el país donde son elaborados.
  • Fecha de lanzamiento del DVD
  • Edición: los dvds en ocasiones salen en diferentes ediciones, especial y regular. También si es edición Japonesa pero distribuida en Corea o al revés. Más adelante te mostraremos un DVD con estas características.
  • Numero de discos que contiene: cuando es un concierto se suelen dividirlo en 2 o 3 DVDs,  Esta información va al reverso de la caja.
  • Características especiales: como son los “Off Shot movie” , “ bonus video”, “marking Movie”, o “Backstage Movie” ,  (son videos extras que incluye el DVD , donde muestran el detrás de cámaras del concierto, o es un documental,  entrevistas , etc. estos videos casi siempre vienen cuando el DVD lo compras en pre orden, es por eso conveniente comprarlos antes de su fecha de lanzamiento.) , ajuste de pantalla del video,  si es formato mpeg-2, características del audio.
  • Región del DVD (dependiendo la distribuidora, a veces se lanzan DVD Japoneses o Coreanos que son para todas las regiones, eso compruébalo en la página oficial del artista o en páginas de venta por internet, la región para Japón es la 2 y Corea la 3 .)
  • Duración del DVD: siempre se te indica un tiempo estimado de la duración del DVD.
  • Subtítulos: todos los dvds te indican si tienen o no subtítulos, últimamente tanto los dvds japoneses y coreanos contienen subtítulos en inglés, en algunos casos en español.

infodvdjapones

En esta imagen te mostramos dos DVDs Japoneses, en uno nos muestran varios de los datos antes mencionados, incluyendo lo de las regiones, el logotipo de las disqueras y distribuidoras, también suelen ponerles el precio en yenes.

dvdinfro

Te ponemos una foto de las páginas donde puedes ver la información de los dvds, como son cdjapan o yesasia.

dvdsfakes2

Ten mucho cuidado con “Miya Records” u otras marcas como lo es “Ho Son”, estos son dvds piratas. Las cajas son realmente engañosas que pasan por originales, se observador, la información que dice en las cajas es poca. Además de que estos dvds tienen sus propios números de serie.

originalesvsfake

Ahora te mostramos la comparación de un DVD pirata y unos originales, el DVD pirata contiene un número de serie misterioso además de mostrar el logo de “Miya Records” , los dvds originales te dan la información de los distribuidores y disquera, lugar de elaboración y región.

hologramakomca

Los dvds coreanos como los Cds, también incluyen su Holograma KOMCA (Korea Music Copyright Association)

dvdscoreanosjaponeses

Como en el caso de los cds que son edición japonesa y se distribuyen en corea, u al revés, lo mismo pasa con los dvds, aquí te mostramos dos dvds.

Uno es edición coreana pero con contenido japonés, y otro es coreano edición japonesa, puedes ver que uno tiene su holograma KOMCA y el nombre de las dos disqueras,( la japonesa y la coreana),mientras que el otro tiene el logo de la disquera que lo distribuye en Japón

etiquetas

Algunos dvds en sus bolsas tienen una calcomanía con información.

dvdfake1

A continuación te enseñamos un dvd, que es pirata, los empaques son muy parecidos a los originales, pero fíjate bien, es un DVD  Miya records.

dvdsoricopi

Aquí te mostramos un dvd original y el pirata que antes vistes, puedes ver que su empaque es muy simple a comparación del original que hasta tiene una contraportada. Donde también incluye información del dvd, todo dvd original tiene fotos, un acabado bonito, y la información del dvd en la contraportada, además de contener un librito de fotos u otros extras.

dvdedepcial

En esta foto tenemos  un DVD edición especial, contiene un DVD extra, un folleto de fotos y otro más pequeño, además de tener un empaque muy bonito.

Recuerda observar siempre los dvds antes de comprarlos, si vas a comprar por internet ten cuidado, y compara  precios. Mucha suerte y apoya a tus cantantes y grupos favoritos, gracias a nuestro apoyo ellos pueden crear más música y continuar su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s