Animelody | Clazziquai Project: elegancia y groove del K-Pop.


animelodyAl hablar de música nos adentramos a un tema bastante extenso y lleno de posibilidades, yendo desde las mas relajantes melodías  hasta los acordes mas pesados de todos los géneros.

En el ámbito de la Música Asiática, muchas bandas pelean la popularidad en el medio mientras que otras cuantas se ganan ese lugar privilegiado de ser nuestras consentidas sin mucho esfuerzo. Basta con una canción, una melodía o un aporte en aquello que nos gusta. Tal es el caso de la banda del Sur de Corea de la cual les hablaré el día de hoy: Clazziquai Project, una interesante mezcla de sonidos clásicos, Jazz suave, groove y efectos de mezcla que deleitan el oído.

elegant

Durante el 2001, Kim Sung Hoon, un prodigio de la sintetización mejor conocido en el medio como DJ Clazzi, se dio a la tarea de experimentar con su música, mezclando y subiendo su propia música mientras se desempeñaba como diseñador web al poco tiempo de haber terminado sus estudios en el Colegio Capilano y continuado sus estudios musicales en el Centro de la imagen y el Sonido Digital.

Después de un tiempo, se unió con los hermanos Chu Hun Gon  y Christina Chu dando así nacimiento a los primeros álbumes cortos de forma experimental: “[GRAY]”, “[RED]” y “[RETRO], debido a la grata recepción por parte del publico, se lanza su primer disco oficial “Instant Pig” del cual se derivaron diversas canciones para anuncios de televisión en los que incluso llego a participar el propio David Beckham, poniéndolos en el mapa de la cultura sur coreana.

clazziconcert

Poco tiempo después la alineación final estaría conformada por el propio DJ Clazzi, quien se encarga de componer, mezclar y producir las canciones del grupo; la hermosa Choi Soo Jin con el sobrenombre de Horan, voz femenina del grupo y a su vez hermana de la joven Choi Soo-young quien forma parte del grupo Pop Girls Generation y finalmente Chu Hun Gon quien llega para quedarse con su sobrenombre de Alex, por otra parte, Christina Chu sale de la agrupación para atender su trabajo en Canadá, apareciendo esporádicamente en canciones del grupo sin ser reconocida como un miembro oficial.

casual

Su participación ha sido diversificada, yendo como ya dijimos, desde los comerciales de televisión, éxitos como “NovaBossa” en filmes como “Cómo mantener mi amor” hasta doramas coreanos como “Mi adorable Sam Soon” e incluso en el ámbito de los videojuegos, siendo “victimas” de la franquicia DJMax: Emotional Sense perteneciente a la división NeoWis Internet de Pentavision Studio con la edición DJMAX Portable: Clazziquai Edition que incluyó canciones de la banda.

clazziquai_6

Su éxito los ha llevado a ganar premios como “Artista del año” y “Mejor artista Pop” en la Entrega de Premios de Música Koreana en 2005 así como “Mejor Soundtrack” en los prestigiados Mnet Asian Music Awards donde han llegado también bandas como Super Junior, Big Bang, BoA y 2NE1 entre otros.

Su lista de álbumes se puede dividir en:

Álbumes de estudio:

  • Instant Pig (2004)
  • Color Your Soul (2005)
  •  Love Child of the Century (2007)
  • Beat in Love (2008)
  • Mucho Musica y Mucho Punk (2009)
  • Blessed (2013)

Álbumes Mezclados:

  • Zbam (2004)
  • Pinch Your Soul (2006)
  • Robotica (2008)
  • Mucho Mix y Mucho Beat (2009)

Y algunos EP´s  como Instant Pig EP en 2005, Beat in Love EP en 2008 y de igual forma Metrotronics EP en 2008 con la edición del juego DJ Max Portable Clazziquai Edition.

muchopunk

Hablar de un grupo como Clazziquai Project es solo probar una rebanada del pastel, pues en su repertorio musical existen piezas únicas y especiales, como mera opinión personal, les recomiendo el tema 함께라면 (feat. 김진표) (“Can´t Go on my own”) de su ultimo álbum Blessed, el cual, si tienen la oportunidad de encontrarlo en éste próximo J-Fest no duden en adquirirlo, pues no solo estarán comprando un producto original sino además, se estarán dando la oportunidad de conocer a una agradable banda que estoy seguro les gustara.

blessed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s