VG | Electronic Game Show 2013


headergamersEste fin de semana se lleva acabo uno de los eventos más importantes sobre videojuegos en México, me refiero al Electronic Game Show (EGS), si bien este evento ha tenido un sin número de críticas por el pobre contenido que se ha visto a lo largo de sus ediciones hoy les puedo asegurar que a pesar de que no se vio gran despliegue de novedades si ha tenido una gran mejora con respecto a ocasiones anteriores.

egs 2013La denominada #EGSNight tuvo lugar el pasado jueves 7 de Noviembre y ya que fue un evento dedicado especialmente para prensa fuimos recibidos con un pequeño “cóctel”, que si bien es una buena idea, la forma de ejecutarla no fue la idónea ya que nos atiborraron a todos los asistentes en una pequeño espacio donde no tenías mucha libertad de moverte.

EGS 2013 10

La cita fue originalmente a las 5:30 de la tarde sin embargo la estrada para poder presenciar lo que nos traía el evento este año no se dio hasta las 8:00 pm, una vez dentro se podían apreciar una buena cantidad de stands, sin embargo ninguno llamo más la atención que los de la nueva Xbox One y el Play Station 4. En ellos tenías la oportunidad de probar títulos de la nueva generación como son Forza 5, Killer Instinct y el esperado Dead Rising 3 por parte de Microsoft e inFAMOUS: Second Son, Killzone: Shadow Fall, Knack y Driveclub por parte de Sony.

EGS 2013 36

Creo que aparte de estos dos enormes stands no había más novedades para los denominados Hardcore Gamers y es que la gran mayoría de los títulos que se podían ver y probar ya se encuentran a la venta o a punto de salir por lo que no causan mayor atractivo.

EGS 2013 105

Entre los títulos de la actual generación tenemos:

  • Assassin´s Creed 4: Black Flag
  • Dragoz Ball Z: Batlle of Z
  • Saint Seiya: Brave Soldiers
  • The Last of Us
  • All Stars Battle Royale
  • Good of War Ascension
  • Gran Turismo 6
  • Castelvania 2: Lords of Shadow
  • PES 2014

Una de las Marcas que más presencia tubo en este EGS 2013 fue Ubisoft y es que además del ya mencionado Assassin´s Creed 4 también se podía disfrutar de Just Dance 2014 y sobre todo del recientemente retrasado Watch_Dogs que sin duda fue uno de los títulos que más afluencia de gamers tuvo.

EGS 2013 72

Por otro lado teníamos stands temáticos pero que no tenían ningún título disponible como es el caso del de Metal Gear Solid V en el cual simplemente había algunos cosplayers. Sin embargo había otros en los que sin duda el esfuerzo se vio muy bien reflejado como en el caso de Warner ya que fue el que tenía muchos más detalles y daba la impresión de realmente estar entrando a un salón completamente diferente, allí se tenía la oportunidad de probar Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition el cual pretende añadir más personajes y escenarios al juego original.

EGS 2013 07

Como he dicho al principio de esta breve recapitulación el EGS ha dado un paso adelante con respecto a ediciones anteriores, sin embargo el camino que tienen que recorrer para convertirse en un evento de calidad aun es grande ya que si eres de los que les gusta estar enterados de lo que ocurre en el mundo de los videojuegos encontraras pocas novedades, y si bien contó con las nuevas consolas el hecho de pagar para ir a probarlas pocos días antes de su lanzamiento creo que actúa en su contra, disminuyendo los incentivos para asistir además de que como ya he dicho una buena parte del contenido que te presentan está ya disponible . En resumen si no tienes mucho que hacer y tienes amigos para asistir ve y disfruta de una tarde gamer, sin embargo si lo que buscas es probar cosas nuevas te recomiendas esperar un poco y hacerlo de manera gratuita en las diversas tiendas que pronto tendrán consolas demo para disfrute de los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s