Cine | Un vistazo a Thor: el Mundo Oscuro


Image

Hace mucho tiempo los elfos obscuros crearon el aether: un arma que utilizarían para regresar el universo a la oscuridad, pero  Bor, padre de Odín y otros habitantes de Asgard los detuvieron al esconder ésta y acabar con todos los elfos oscuros o al menos eso creían.

Aquí tenemos la nueva película de Marvel. Esta vez después de los sucesos de The Avengers, vemos a Loki encadenado ante Odín condenado a la cárcel por sus crímenes, mientras que Thor y sus amigos: Fandral, Volstagg y Sif están poniendo en orden los Nueve Reinos, combatiendo contra los invasores en Vanaheim.  Al mismo tiempo en la Tierra -para ser más exacta, en Londres- Jane Foster intenta continuar con su vida después de no haber visto a Thor en dos años, pero en medio de su cita es interrumpida por su pasante Darcy Lewis ya que parecen haber encontrado un lugar bastante particular donde las leyes de la física se comportan de manera diferente, cosa que unos niños descubrieron jugando en una fábrica abandonada.  Ahí al llevar sus aparatos a la fábrica, Jane descubre que algo está teletransportando objetos y mientras hacen pruebas, ella es absorbida por el portal y termina donde está guardado el aether.

Mientras, los asgardianos notan que una extraña alineación de los Nueve Mundos está sucediendo y tendrá efectos bastante inesperados.

Image

 ¿Cómo afectara esto a los nueve reinos? ¿Qué pasará con Jane al estar junto a un arma tan poderosa? ¿Thor seguirá siendo fabuloso? ¿Loki le robara cámara a su hermano?  Bueno, eso sólo lo sabrán al ver esta película.

Esta película tiene mucha más acción y un manejo estético muy interesante que, de nuevo, mezcla la tecnología con el mundo mítico, gracias a esto las batallas son mejores que en la anterior entrega del personaje, también incluye un elemento cómico para que no todo sea serio, la historia se centra más en el conflicto que en la relación entre Thor y Jane pero sin dejar fuera ciertos elementos románticos, por esto resulta una buena película para ver en pareja, pues tiene un buen balance.  Quizás no sea recomendable verla si no han visto aún la primer película, ya que se menciona muchos elementos de ésta; por otra parte tiene los dos típicos elementos de las películas de Marvel: la aparición ya clásica de Stan Lee y el extra después de los créditos.

Para las que se preguntan si hay fan service claro que lo hay.

Nos resulta increíble que en una producción tan grande y espectacular hayan defectos, como el hecho del out-character: como ejemplo, Odín en algunas escenas no parece ser el Dios sabio que debe ser, en otros momentos podrías cuestionar la resistencia de los asgardianos que no queda del todo clara, ni el nivel de tecnología que tienen. Además, existen algunos detalles de la trama que son contradictorios pero son mínimos.

Image

Ficha técnica

  • Dirección: Alan Taylor -Conocido por dirigir varios programas de televisión como Mad Men y Game of Thrones-.
  • Producción: Kevin Feige -También productor de muchas de las obras de Marvel: desde animaciones hasta peliculas-.
  • Guión: Robert Rodat  -Guionista de Rescatando al soldado Ryan, El patriota y 10000 A.C.
  • Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo

Trivia: La estética de la película tiene similitudes con cartas del TCG Magic: the Gathering, como podrán ver a continuación:

Image

Entonces podemos concluír que no cabe dudas que esta película es imperdible para los fanáticos de la franquicia.  Realmente los dejará con un muy buen sabor de boca.

Ustedes, ¿qué opinan? ¿La verán? O si ya fueron al cine más cercano, ¿qué les pareció?  No olviden comentarnos y compartirnos.  ¡Hasta entonces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s