Anime | Conoce las películas de Anime nominadas al Oscar


premios-oscar-2013

Si bien es del conocimiento en el medio que una nominación al Oscar  es un privilegio para los filmes, estar dentro de una categoría como lo es la animación requiere de mucho esfuerzo y una dura competencia entre originalidad, tecnología y calidad.

Desde el portal de Anime News Network nos llega el comunicado de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a anunciado que se han enviado 19 películas a considerar para la categoría de Animación en la entrega número 86 de los Premios de la Academia que se llevarán a cabo el próximo 2 de Marzo del 2014.

Entre las películas que destacan para la comunidad Otaku se encuentran:

The Wind Rises del Estudio Ghibli, filme con el que Hayao Miyazaki se despide de su carrera cinematográfica y que basada en la novela homónima de Tatsuo Hori nos cuenta la vida del ingeniero Jiro Horikoshi quien diseña el legendario avión de combate Zero durante la Segunda Guerra Mundial.

windrises

A Letter to Momo de Production I.G, un filme de Hiroyuki Okiura en el cual se nos relata la vida de Momo, una pequeña joven que abandona la gran ciudad tras el fallecimiento de su padre para ir a vivir con su figura materna en una isla remota en la cual, el nuevo ambiente rustico no parece ser de su agrado, pero con el tiempo, algunos secretos acerca de la ultima carta de su padre se irán rebelando.

momo

Por ultimo tenemos la mas reciente pelicula de SHAFT: Puella Magi Madoka Magica: Rebellion la cual es una historia original y que nos narra los hechos que ocurren después de la serie o las primeras dos películas que fueron un resumen de la misma trama. Ya hemos tenido la oportunidad de apreciar las dos primeras entregas gracias a Kokuban que las trajera a cines mexicanos en los meses de Mayo y Junio.

Madoka

Otras películas que estarán compitiendo para terminar en la lista de la Nominación son:

– Lluvia de Hamburguesas 2

– Mi Villano Favorito 2

– EL Mundo Secreto

-Ernest y Celestine

– The Fake

– Free Birds.

-Frozen

-Khumba

-The Legend of Sarila

-Monsters University

-O Apóstolo

-Aviones

-Rio: 2096 Una historia de Amor y Furia

– Los Pitufos 2

-Turbo

Con la premisa de que en dicha lista aún hay películas que no han completado su clasificación en Los Angeles, se espera la lista final el día 16 de Enero del siguiente año para saber los filmes sobrevivientes que pelearan dicho premio.

En las ultimas entregas el anime ha tenido papeles sin pena ni gloria pues películas como “La Colina de las Amapolas”  “The Mistical Laws” y “Summer Wars” fueron sugeridas pero no terminaron como nominadas para las entregas No. 85 las primeras 2 y en la No. 83 la tercera. Por su lado Ponyo del Maestro Miyazaki entró ente las nominaciones de la entrega No. 82 pero sin resultar ganadora.

Solo nos resta desearle suerte a las representantes animadas del Japón para quedar entre las finalistas y ver quien resulta ser la ganadora de dicho reconocimiento.

Fuente: AnimeNewsNetwork

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s