Manga | Desastre de Fukushima al manga


Actualmente y con la tecnología podemos acceder a las noticias desde cualquier parte del mundo. Los desastres no pasan desapercibidos y el desastre de la planta nuclear de Fukushima no es la excepción, siendo muy recordado por lo habitantes japoneses a mas de 2 años de que ocurriera.

fukushimamanga

Kazuto Tatsuta, un hombre de 48 años de edad que trabajó en la planta nuclear y que vivió los hechos decidió narrarlos en un manga one-shot (un solo capitulo) lo que vivió desde el área 1F (denominada así por el orden numérico que la planta asigna). 1F: Fukushima Daiichi Nuclear Power Plant Work Log” es el nombre de la historia que posteriormente se publicó en el tomo Número 48 del Morning Magazine perteneciente a Kodansha y así mismo en la publicación digital conocida como D Morning el pasado 3 de Octubre.

La recepción del público fue asombrosa acogiendo la historia con mucho interés por lo que se decidió que fuese una serie completa.

Fukushima manga

Así mismo el señor Tatsuta fue premiado en la Edición número 34 de Apertura de Mangas a nuevos talentos organizada por la publicación Morning.

No cabe duda que siempre hay tinta para narrar las historias, ya sean parte de la imaginación o basada en hechos reales como en este caso. Esperamos tener mas noticias sobre este manga que toma un hecho importante y triste en la vida de los ciudadanos japoneses.

Fuente: ANN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s