AniMELODY |¡Cuidado con CDs piratas!


¿Alguna vez te has preguntado si tus discos son originales? , en especial esos discos que son japoneses, las copias chinas están hechas con cierto detalle que los haría pasar por el verdadero.

Esas copias chinas, no cuentan para el número de copias vendidas, por lo cual tu disco no tiene valor alguno realmente, no apoyas al artista ni a su casa discográfica, solo a la “empresa” que se dedica a hacer estas copias, este es un problema muy grave, y lo peor es que muchas veces los adquirimos pensando que tenemos un producto original y que estas apoyando, ya que en ciertos lugares los venden a precios exagerados y abusando del consumidor.

El disco que te mostramos a continuación es una copia china, ¿puedes creerlo?, a primera vista parece un CD original, pero no, este disco pertenece a la marca “Son May”.

smpiratacd2

¿Qué es lo primero que tengo que revisar de un cd?

La disquera: es importante que sepas el nombre de la disquera que saca el disco del que estés interesado, en la foto tenemos a “Avex” en el disco original y “SonMay” en la copia.

datosdecds

Lugar de origen: los discos siempre dicen su procedencia, a veces los discos que son copia incluyen la leyenda “Made In Taiwan”, puedes ver el disco original menciona Japón como su lugar de origen, a veces también se indica la fecha en la que el disco salió al mercado, mientras que el disco de “SonMay” no dice nada.

Número de serie: esta información la puedes ver a los bordes de los cds o bien en la parte de atrás,  el numero lo puedes obtener de la página oficial del artista y en páginas que se dedican a vender artículos de Asia como: cdjapan y yesasia.

cdpiratavsoriginal

infodecds

En la imagen que tenemos aquí vemos el disco original tiene el numero:” AVCK 79145” , y es la misma información que sacamos de sitios oficiales de ventas.  “SonMay” en sus discos tienen unos números que solo le ponen a los cds que producen, por lo cual nunca van a coincidir con alguno que sea original.

Contenidos del CD: si el cd es doble, o sea, incluye DVD, debe de venir esa información, revisa la región del DVD que es la que corresponde a Japón, región 2, algunos discos incluyen etiquetas, como en este caso menciona que las canciones que incluye el disco, una aparece en programas de variedades de la televisión japonesa, mientras que la otra es una canción en un drama.

cdjaponeses2

cdcomparativo

Un disco una vez abierto menciona información de disqueras, pero en el caso del cd “SonMay”, tiene caracteres en chino.

En cuanto a los discos coreanos, todos tienen un  holograma que tiene las letras KOMCA (Korean  Music Copyright Association), suelen ponerlos en la parte trasera del disco, no olvides verificar: datos de disquera, país de origen, fecha de lanzamiento.

cdcoreano2

también te mostramos otra foto donde se ve mejor el holograma, algunos DVDS también incluyen este holograma.

komca

Existen discos japoneses lanzados en corea que tienen el mismo holograma antes mencionado, en el caso del grupo Tohoshinki (grupo de origen Sur Coreano pero consolidado en el mercado Japonés)  es porque su disquera coreana se encarga de distribuir sus discos, y claro también hay discos coreanos distribuidos en Japón, como el de Super Junior , que es de la disquera coreana S.M. Entertainment y su disquera Japonesa es Rhythm Zone (que también pertenece a Avex).

cdjaponesedicioncoreana cdcoreanojapones

Ahora te mostramos los logotipos que suelen tener los discos (y también los DVDS) que son de dudosa procedencia: “SonMay”, “Miya Records”, “EverAnime” “Alion International Records” “Hoson” y otros, verifica eso siempre en los lados y en la parte trasera del cd.

marcaspiratas

¿Piensas comprar por internet?, asegúrate de la reputación de la persona que vende el disco, verifica que sus productos sean originales, si postean imágenes discos que tengan las características que aquí te decimos.

Claro, existen paginas seguras y eventos donde cada vez se hacen más presentes los discos y dvds originales, recuerda que es muy importante apoyar a tu grupo o cantante favorito, lo ayudas a entrar a los conteos de ventas y a producir más música, puedes tener la seguridad que tendrás un artículo de gran calidad en tus manos, en el cual mucha gente trabajo, además que en muchas ocasiones incluyen regalos como son: postales, libros de fotos, en el DVD contenidos extras  y empañes muy originales.

cdoriginales

Anuncios

5 Respuestas a “AniMELODY |¡Cuidado con CDs piratas!

  1. Creo que Son May no he visto, actualmente me topo con muchos Miya y esos a primera vista parecen ser de verdad… excepto que no vienen con el papelito que luego los rodea,y cuando ya lo comparas con uno original es cuando notas que hay gato encerrado. Aparte del logo de Miya y esos nùmeros raros por ahi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s