Reseña | Castlevania Mirror of Fate HD

castlevania-mirror-of-fate

Cuando hablamos de Castlevania, la nostalgia nos golpea de lleno con clásicos como Castlevania 1, Super Castlevania 4 para el SNES y el mas recordado Castlevania: Sinfony of the Night para el primer Play Station entre otros tantos que son bien recordados por los fans.

Actualmente muchas franquicias resurgen en consolas modernas, tal es el caso de nuestros cazadores de vampiros con el ya conocido Castlevania: Lords of Shadow, en el cual se desarrolla la historia de Gabriel, el Belmont en turno que redefine toda la saga desde 0 con ayuda del estudio español Mercury Steam y el toque mágico (normalmente llamado también supervisión) de Hideo Kojima.

castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate-hd

El día de hoy, no nos sorprenden las exclusividades que los juegos puedan tener, pues si bien aparecen en cierta consola, su posibilidad de salir en otra aumenta debido a la popularidad que el juego posea o de su estudio para tener ciertas ganancias extra$. Tal es el caso de Castlevania: Mirror of Fate que salio hace ya un par de meses en la consola Nintendo 3DS y de la cual Konami, ha decidido sacar en el esplendor de todo su poder gráfico en las consolas grandes de esta generación que esta diciendo adiós, me refiero al XBox 360 y la Play Station 3.

Sobra decir que la especulación venia de tiempo atrás cuando  se le pregunto a la gente de Konami si existiría la posibilidad de verlo en las consolas de sobremesa algún día.

“Creamos todo en alta definición… las texturas, los niveles, los modelos de alto detalle, todo. Y lo reducimos para 3DS, comentaba en su momento Dave Cox, cabeza principal en Konami de Reino Unido y productor de la serie.

cas2

La espera se fue acortando hasta el día 15 de agosto en el que se anuncia un Castlevania Lords of Shadow Collection que incluye el primer juego, sus 2 DLC correspondientes y Mirror of Fate en HD que también podría adquirirse por separado.

La pregunta que nos atañe a la reseña del día de hoy es: ¿Qué podemos esperar de un port de una consola con propiedades específicas en una versión HD?

Primero que nada retomamos el punto grafico: El juego fue diseñado desde el motor Mercury Engine con el cual se diseñaron personajes, escenarios y detalles, todo ello escalándolo a la capacidad del 3DS. Las texturas que presenta al momento de iniciar en combate son mejores en calidad con las de la consola de Nintendo, a tal punto de rozar un poco con lo que vimos en Lords of Shadow. Algo que Konami debió tomar en cuenta son las cinemáticas, pues si bien pueden haber estado echas con el mismo motor gráfico resultan un poco ásperas ante la visión y por ratos “pecan” de poseer un contraste alto (mera percepción de un servidor). Quizás esto no demerita mucho al ir ajustando los brillos en pantalla pero recordemos que eso también afecta al momento de combatir tomando en cuenta que si la cinemática es muy brillante, la acción puede desarrollarse en lugares muy obscuros, por lo que tendremos que encontrar el equilibrio perfecto de colores, aquí es donde se hubiera agradecido que las cinemáticas hubieran sido rehechas para una mejor apreciación.

cas3

El gameplay al que estábamos acostumbrados en Lords of Shadow cambia pasando de ser un entorno 3D a un side-scroll como los clásicos juegos de Castlevania en el que tendremos que ir desarrollándonos a través de las diversas áreas tanto del castillo como otros entornos como la villa maldita en la que iniciamos con Simon Belmont después del prólogo. Al principio los controles pueden parecernos un poco diferentes, pues si bien el acomodo y distribución de los botones es diferente en cada consola, Konami supo adaptar bien los elementos para los menos, el mapa y las sub-armas que iremos ocupando a lo largo de nuestra travesía. Dicho sea de paso el 3D que el juego posee en la consola de Nintendo se vera suprimido, algo que realmente no demerita si por lo que estamos aquí es la esencia del juego, su historia y jugabilidad con todo lo que ello conlleva.

Si bien los menús y anotaciones son similares a su contraparte portátil los textos resultan un poco pequeños para leerse ya sean las leyendas en el menú de pausa o los subtítulos que aparecen a través del juego. Creo que este seria el punto mas débil que se puede  analizar en cuanto a la forma de llevar a cabo este port.

cas4

Otras de las ventajas que podemos destacar del juego en esta versión es que cuenta con un Boss Rush Mode  que te permitirá enfrentarte a los jefes del juego, algo muy solicitado por los fans, así como también la incursión de marcadores para saber quien es el mejor cazador y la posibilidad de jugar la demo de Lords of Shadow 2 en XBox 360 y Play Station 3.

Mirror of Fate HD es quizás el eslabón que a muchos aficionados de esta saga les agradara ver en su consola de sobremesa ya sea de la casa de Microsoft o de Sony pues al momento de su anuncio original en la 3DS muchos se plantearon adquirir este juego para seguir con la trama principal sin perder el hilo para la ultima entrega.

Este juego te da la oportunidad de llevar la aventura de tu consola portátil a verlo en una pantalla mas grande y quizás un control mas cómodo, ¿vale la pena? Como buen fan de Castlevania que me declaro, puedo afirmar que si. Por suerte y si te pica la curiosidad de saber que tan bien le sienta el HD a este juego, puedes bajar su demo y darle una oportunidad, analizar los pros y contras y decidir mas inteligentemente tu compra. Feliz cacería de vampiros.

castlevania0

Una respuesta a “Reseña | Castlevania Mirror of Fate HD

1. Es mas facil estar de este lado solo dando mi opinion y perdona mi franquesa pero mirrior of fate es un juego bastante aburrido y sus bajas ventas lo confirman me sorprende el que lo pasen a hd supongo que necesitaba sacar costos 😄