AniMELODY | Mai Kuraki: más allá de Detective Conan


En esta ocasión, les queremos presentar a una gran cantante, ella es  Mai Aono, mejor conocida como Mai Kuraki.   Desde muy pequeña, su interés por la música surgió después de ver unos videos de  la cantante estadounidense Whitney Houston, también era fanática de Michael Jackson; lo que más admiraba del Rey del Pop era su forma de bailar.  Mai sin pensarlo mucho, grabó una cinta demo y la mandó a la disquera Giza Studio, en poco tiempo fue contactada para firmar contrato con ellos, ella tenía sólo 15 años en ese entonces.

mai1

Su debut fue en los Estados Unidos con el tema Baby I Like, lanzado en 1999, donde canta completamente en inglés; sin embargo el lanzamiento no fue lo que esperaban los productores y decidieron enviarla de regreso a Japón, Mai Kuraki alcanzó la fama por interpretar la canción Secret Of My Heart del anime Meitantei Conan o como nosotros lo conocemos, Detective Conan, y al lanzar su primer álbum de estudio Delicious Way, consiguió el puesto número uno en la lista de popularidad de música de Japón, el famoso Oricon.

De manera posterior, sus álbumes Perfect Crime, Fairy Tale, y If I Believe tuvieron gran popularidad en Japón, pues al ser lanzados, obtenían el primer puesto  en ventas, pero los siguientes materiales discográficos: Fuse of Love y Diamond Wave ambos alcanzaron el tercer lugar.  En 2008, Kuraki no obtuvo buenos resultados en ventas con el álbum One Life, mismo que obtuvo la posición número catorce en el conteo Oricon, a pesar de las promociones que se le hacían a todos sus trabajos discográficos y por su ya consolida imagen en el medio.

Por fin con el lanzamiento del álbum Touch Me! en el 2009 , Mai logró atrapar a su público de nueva cuenta, para ocupar la cima del conteo de ventas de discos en Japón.

maiperfil

Mai Kuraki se caracteriza por tener una voz melodiosa, sus canciones no se estancan en simples baladas pop: experimenta con varios tipos de música, por ejemplo en las canciones ReviveMi corazón, presenta ritmos latinos.

También tiene temas con rock y rap, ya que tiene una gran influencia de la música estadounidense; incluso en sus conciertos la mayoría de sus músicos acompañantes son extranjeros.

Cuenta con 11 albums de estudio, 2 albums de éxitos,  41  sencillos y con 10 conciertos.

maidiscos

Datos curiosos sobre Mai Kuraki

  • Con motivo del 10° aniversario del anime de Detective Conana Mai Kuraki la dibujaron como personaje de anime para hacer una aparición especial y colaboró con 17 canciones para el anime.
  • Ha sido modelo en comerciales de teléfonos celulares, bebidas, y productos para el cabello, pero uno de sus comerciales más  destacables fue para la marca de cosméticos Esprique precious, ya que se convirtió en la modelo oficial de una gran campaña publicitaria.
  • Mai Kuraki toca el teclado y ha escrito varias de sus canciones.
  • Perteneció a la disquera Giza hasta el 2007 , después  fue trasferida a  Northern Music.
  • Su apodo es Mai-K: con este nombre se presentó en los Estados Unidos y cuando hace algunas colaboraciones con otros artistas suelen llamarla así.
  • Participó como invitada en sketches cómicos  en el famoso show de SMAPXSMAP, conducido por SMAP .
  • Las ganancias de sus lanzamientos Mou Ichido, Your Best Friend y Strong Heart fueron donadas para las víctimas del terremoto y tsunami del 2011 en Japón.
  • El tema Drive me crazy se utilizó en la serie estadounidense HEROES durante la tercera temporada.
  • Gracias a la tecnología, fue posible editar la voz de la líder del grupo ZARD, Izumi Sakai, la cual falleció en  2007. A Mai se le invitó a cantar el tema Sunao Ni Ienakute, donde hace los coros y canta unas estrofas, es sorprendente porque parece que hace un dúo perfecto en esta gran canción.
  • Mai Kuraki cantó un tema del famoso guitarrista Tak Matsumoto del grupo B’Z, Imitation gold y  con el rapero NERDHEAD, interpreta la canción Doushite Suki Nandarou -usada en la teleserie RUN60-; Mitei y Kotoba ni dekinai hodo suki nanoni;  para estas colaboraciones ella decidió usar su apodo Mai-K.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s