Sound Horizon: relatos hechos música


animelody

La música sin duda es capáz de transformar nuestras emociones, pero ¿qué pasaría si en una canción te narraran una historia?

Sound Horizon es eso  y más, este proyecto es dirigido por REVO, quien escribe, musicaliza y hace arreglos en las canciones de este colectivo, además posee un talento enorme para tocar varios instrumentos; por ejemplo, en el que más destaca es en el acordeón y por supuesto, también canta.

 Tokyo_stage

Toda la magia de Sound Horizon inició en la Comiket donde REVO presentaba sus creaciones musicales. Esto fue por el año 2001; al mismo tiempo, también subía sus temas a una página de internet, donde poco a poco, su popularidad aumentaba entre los asistentes de esta convención y entre algunos otros cibernautas.

El trabajo de REVO con cada disco o tema que subía a la red mejoraba notablemente, ganándose bastantes seguidores.

Sound Horizon se caracteriza en la narrativa de las canciones, no podemos decir que son los clásicos temas que solemos escuchar con otros grupos, porque incluso las canciones son una poesía.  REVO pone mucho cuidado en los temas que nos quiere presentar, como resultado tenemos una sorprendente experiencia sonora, con efectos de sonido, agua, viento, etc.

 REvofoto

Los personajes de estos relatos también sienten, como en toda vida humana, desesperación, amor, odio, muerte.  Parece que escucharas un cuento en cada disco, todas las canciones tienen una trama, personajes únicos y todo eso va acompañado de una increíble orquesta, que es fantástica en todas sus interpretaciones.

Los temas de Sound Horizon combinan magníficamente los instrumentos clásicos, sintonizadores, poderosas guitarras eléctricas y voces celestiales; no solo eso, las presentaciones en vivo son realmente impresionantes, pues es como si vieras un musical: los vocalistas se ponen en el papel de un personaje y actúan, entonando lindas y conmovedoras “historias sonoras”.

En cuanto al estilo musical de Sound Horizon, podemos escuchar, rock, pop, electrónica, clásica, o hasta música de 8 bit, muy variado en cada disco que ha sacado a la venta.

REVO incluso actúa en estos conciertos, personificándose y en ocasiones hace su entrada en el escenario tocando la guitarra o el acordeón. Otra presencia importante son los narradores, que aparecen en cualquier momento leyendo algún acontecimiento que se presente durante la historia de la canción, con voces profundas y llamativas, el más importante de esos narradores es Jimang, que también cumple el papel de cantante.

En cuanto a los vocalistas, el proyecto tiene bastantes que van variando en cada presentación o disco, cabe destacar que la cantante que más tiempo duró en Sound Horizon fue:  Aramary, con una voz aguda , capaz de alcanzar notas muy altas, e incluso,  en ocasiones, ella también narraba las canciones, desafortunadamente abandonó la agrupación; otra muy importante fue RIKKI –ella se hizo conocida gracias al tema del juego Final Fantasy X “Sudeki na ne?”–,  sin embargo al convertirse en madre se retiró de la agrupación y sólo en contados conciertos se ha presentado junto al grupo, junto con Aramary.

revoaramary

En el 2012, REVO hizo la música para el video juego Bravely Default: Flying Fairy  del 3DS, gracias a esto decidió crear otro proyecto llamado Linked Horizon.

Sin duda ahora les ha de sonar ese nombre, y si no, es el grupo que se encarga del opening del popular anime Shingeki no Kyojin o también conocido como Attack on Titan, con los temas Guren no Yumiya y Jiyuu no Tsubasa, los cuales se combinan excelente con la animación.

Soundindie

 

Soundmayor

linkend

Datos curiosos sobre Sound Horizon

  • REVO es el único integrante oficial: ha colaborado en presentaciones con Yuki Kajiura –creadora de bandas sonoras de anime como Tsubasa Chronicle, Puella Magi Madoka Magica, y del video juego Xenosaga (episodios ll y lll)–.
  • Al inicio, Sound Horizon presentaba mayor detalle en las narraciones, pero el propio su frontman ha declarado que lo que realmente desea es que la música sobresalga.
  • Esta agrupación ha firmado con varias disqueras, Bellwood RECORDS de 2004 al 2006, King Records de 2006 al 2011, y por último, con Pony Canyon del 1 de octubre de 2011 al presente.
  • Hasta el momento tiene ocho conciertos en DVD, 6 discos de estudio en su periodo independiente y diez al convertirse en un grupo mayor, mientras que Linked Horizon por su parte tiene solo cinco discos de estudio.
  • Las historias de Sound Horizon, se centran en acontecimientos históricos, por ejemplo el disco Seisen no Iberia se sitúa en la época de las cruzadas.
  • El grupo de es llamado por sus fans Sanhora (abreviación de Sound Horizon).
  • En el CD Ido He Itaru Mori He Itaru Ido, se suma como vocalista la famosa Vocaloid Miku Hatsume.
  • Sound Horizon tiene manga, en estos se narran las historias de las canciones Ark –una de mis canciones favoritas por cierto– y Roman, han sido dibujados por Yukimaru Katsura.
  • Las ilustraciones de las portadas de los CD’s de la misma banda son dibujabas por un artista llamado Yokoyan, y se caracteriza por tener un diseño al puro estilo manga.
  • Sound Horizon en sus portadas siempre tiene ilustraciones, nunca fotos de sus vocalistas, en cambio Linked Horizon en algunas portadas el mismo Revo es fotografiado posando.

Recuerda comprar los cd’s originales de los grupos y cantantes, tal vez en algún momento podremos disfrutar más grupos asiáticos en nuestro país.

Anuncios

5 Respuestas a “Sound Horizon: relatos hechos música

    • eso que ni que, espero conseguirme las re-ediciones en blu-ray , debes de ver la presentacion de “The Theme of Linked Horizon” es fantastica :D!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s