Anime | NASA y JAXA promueven proyecto con anime


gpm

La Agencia de Exporación Aeroespacial Japonesa (JAXA) abrió un sitio web para dar a conocer su proyecto del satélite GMP/DPR y publicaron un corto animado por el estudio White Fox, quienes se encargaron de la producción de series como Katanagatari, Steins;Gate y Jormungand, entre otras.

Las siglas del satélite corresponden a “Global Precipitation Measurement/Dual-Frequency Precipitation Radar” con el cual piensan estudiar las precipitaciones de lluvia y nieve a lo largo del planeta. El equipo con el que cuenta esta máquina es capaz de realizar un mapa con el comportamiento meteorológico del mundo entero en tan solo 3 horas.

H2Para marzo de 2014 la NASA en conjunto con JAXA lanzará el satélite desde el Centro Espacial de Tanegashima en un cohete modelo H-II.

El corto animado también fue enviado a la NASA para su publicación en los EUA a manera de estimular el interés de las nuevas generaciones por la carrera espacial.

Anteriormente JAXA ha colaborado con la industria del anime. El astronauta Akihiko Hoshide, realizó un cameo de voz para la serie Space Brothers el año pasado. También participó en la realización de tres cortos de la serie Galaxy Express 999 y en  la realización de Robotic;Notes y Rocket Girls.

Fuente: ANN

Anuncios

Una respuesta a “Anime | NASA y JAXA promueven proyecto con anime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s