Manga | La Fundación de Isaac Asimov se convertirá en manga


Como ustedes saben, la literatura es una de las artes más influyentes en el mundo y desde luego, el mundo del animanga no es la excepción.

El pasado 20 de septiembre fue lanzado el primer volúmen de una adaptación de la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trantor del escritor estadounidense Isaac Asimov, misma que es su saga más famosa.  Este manga se conoce por Ginga Teikoku Kōbōshi -título por el que se conoce a la Fundación en japonés- y posee ilustraciones de Uzuki y Keitarō Kumazuki.

La fundacion de issac asimov manga

La Fundación fue publicada en formato de relato corto en 1942 y compiladas en novela en 1951 en un primer libro.  No obstante, estas historias llegaron a Japón hacia 1968, es decir, casi veinte años después de su publicación original.

La trama aborda que en un futuro muy lejano, la humanidad se ha expandido por toda la galaxia y gracias a esto ha formado un Imperio Galáctico, el cual comienza a corromperse por su antigüedad y tamaño, por tanto, este comienza a decaer.   La única persona que parece darse cuenta de ello es Hari Seldon, quien puede ver el futuro de su galaxia gracias a una ciencia creada por él: la psicohistoria.  Seldon comienza a reunir un grupo de eminencias en ciencias variadas que cree, podrán salvar la galaxia.

En lo personal, me encanta analizar historias cuando noto que son deconstrucción de una obra literaria, pero hacer adaptaciones de una obra original también me parece maravilloso.  Estaremos pendientes de esta noticia con la esperanza de que el manga se distribuya –¿Por qué no?– en Estados Unidos.  Este es, pues, un gran homenaje a uno de los padres de la Ciencia Ficción.

Fuente: ANN

Anuncios

Una respuesta a “Manga | La Fundación de Isaac Asimov se convertirá en manga

  1. no me chingues… neta? hay manga de fundation… me encanta la historia de los libros y siempre e la imaginaba anima… lo voyva checar cuando haiga version en ingles de una u otra forma “legal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s