Anime | WataMote: La comedia de la soledad


animehead

Image

¿Alguna vez les costó hablar con alguien?,¿ó por no saber  cómo se pronuncia un nombre prefirieron evitar pedir algo?, ¿han pensado que tienen problemas para interactuar con la gente?, pues agradezcan no ser como Tomoko Kuroki

Watashi ga Motenai no wa dō Kangaetemo Omaera ga Warui  o WataMote para abreviar, es un anime producido por silver link, basado en el manga de Nico Tanigawa que nos trae la vivencias de Tomoko Kuroki, una chica  que entra a preparatoria y espera que su experiencia  en los juegos otome (juegos de citas muy populares en Japón), que según ella equivale a 50 años de experiencia en preparatoria, le sirvan para socializar mejor de lo que lo hizo en secundaria. El problema es que sus habilidades sociales son nulas a pesar de la aparente seguridad que muestra cuando escuchamos sus pensamientos, a la hora de interactuar con alguien nuevo no puede hablar o solo termina teniendo algún tipo de fantasía de cómo será ese encuentro.

Los capítulos suelen girar solo alrededor de la protagonista y con muy pocos o ningún personaje secundario, las tramas son simples, en general es ver como ella cree que debe cambiar para ser más popular, a veces mofándose de ciertas modas que termina llevando a extraños extremos.

Image

Personajes

Tomoko Kuroki: tiene un diseño algo peculiar para los estándares de los animes de esta temática, ya que tiene unas ojeras bastante marcadas  y usa una falda más larga de lo que suelen usar otros personajes, siendo más típica de personajes Yankī femeninos, algunas veces su apariencia se vuelve algo grotesca para denotar ciertas actividades,le encantan los videojuegos, anime, también parece ser muy buena en el juego de cartas Magic, su personalidad junto con su falta de habilidad social hace que muchas veces parezca una verdadera pervertida y algunas veces prueba que lo es, pero casi siempre en la intimidad de su cuarto, lo que genera algunos de los momentos más graciosos.

Tomoki Kuroki: Es el hermano menor de Tomoko, su diseño es similar a ella ya que también tiene unas ojeras bastante marcadas, él está desconcertado por el comportamiento de su hermana, muchas veces ella le pide consejos para socializar ya que es bastante popular y un buen jugador de un equipo de fútbol .

Yū Naruse: Amiga de la secundaria de nuestra protagonista, ella era muy reservada y nos la muestran como una otaku, pero al pasar a la preparatoria cambio su forma de vestir y creció bastante,  aunque mantiene sus aficiones y considera a Tomoko su mejor amiga, por desgracia no van en la misma escuela.

Image

Conclusiones

Lo interesante de este programa es que si se viera desde un punto menos cómico sería un drama bastante pesado ya que nuestra pobre protagonista parece hundirse más y más en la desesperación, sobre todo al ver como todos avanzan en su vida mientras ella no puede mejorar, refugiándose solo en los juegos y sus fantasías, esta situación seguramente acabaría muy mal si se contara la historia en programas de drama típicos.

No es un programa demasiado profundo ni por asomo, pero algunas veces sentirán un poquito de tristeza por ella después de reírte un buen rato de las cosas que hace y si tienen tiempo vean un par de episodios y espero que les guste.

Anuncios

2 Respuestas a “Anime | WataMote: La comedia de la soledad

  1. Me divirtio bastante este anime, aunque en ciertos puntos si pensaba, “no se si debería reirme de lo que le pasa, o sentir lastima”; además de que tiene referencias de muchos otros animes. Ojala en algún momento decidan hacerle una segunda temporada, para ver que paso con el rayo de esperanza del final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s