VG | Valve anuncia Steam OS, Steam Machines y Steam Controller


Hace unos días la compañía más importante de juegos de PC, Valve, comenzó a hacer hype acerca de algunos anuncios que tenía para la comunidad. Los más osados pensaron que sería algo relacionado a Half-Life 3 y otros que tal vez Gabe Newell se retiraría para siempre de la industria pero para suerte o desgracia de todos no fue nada de esto.

 SteamOS (3)

Valve anuncio que en su intento de llegar a la sala de todos en el mundo con tecnologías como Big Picture se dieron cuenta de que tenían que crear un sistema operativo que aprovechara al máximo tanto los recursos de la computadora en cuestión y de la tecnología de Steam. Es por eso que anuncian una nueva distribución basada en Linux llamada SteamOS que será totalmente gratuito para quien quiera descargarlo y llevarlo a su pantalla.

Los creadores de Portal han dicho que con este nuevo sistema operativo han logrado aumentar el rendimiento de toda PC en cuestión de gráficos, sonido y demás gracias a su base Linux que permite una gran optimización de recursos. Además de que SteamOS es gratuito como cualquier plataforma de Linux, esta será modificable tanto en software como en hardware, haciendo de SteamOS una plataforma del todo flexible y dando libertad a los PC Gamers de modificar el sistema a su conveniencia.

 SteamOS (4)

Junto con este sistema llegaran varios servicios que pondrán a Valve al nivel de cualquier consola ya que incluirá servicios de video y música con lo cual podemos predecir aplicaciones de Netflix, Hulu, Youtube y tal vez hasta Crunchyroll, también se hace hincapié en la nueva función llamada Family Sharing que te permite compartir juegos hasta con 10 personas turnándose y obviamente todas las funciones que incluye Steam.

También se anunciaron las Steam Machines, que son computadoras que están diseñando tanto por ellos como por socios comerciales que usaran el SteamOS y que llegaran a los estantes de las tiendas en 2014 pero que primero se realizarán pruebas beta e incluso alguno de ustedes podría ser el afortunado de tener uno de los 300 prototipos registrándose aquí.

 SteamOS (2)

Finalmente, como último anuncio mostrarón el Steam Controller, un mando que se sale de lo convencional y que está totalmente diseñado para funcionar con todos los juegos publicados en la plataforma de Newell. Este control tiene gran precisión según las tecnologías que están usando en esta nueva propuesta como trackpads, los cuales estan pensados para poder configurarlos con las teclas que uno desee para así poder gozar de una gran libertad y una gran precisión para jugar toda clase de títulos como FPS, juegos indie, estrategia, etc.

Aunque no dan la misma sensación de un control ahora se está trabajando en una clase de vibración que te haga sentir que estas presionando un botón, además de una pantalla táctil y botones que podrán personalizar los usuarios de manera que se sientan más cómodos e incluso compartir estas configuraciones para que otros usuarios puedan usarlas en sus propios controles.

 SteamOS (1)

Así que Steam ha dado un paso directo a lo que será su nuevo objetivo: el mercado que dominan Microsoft, Sony y Nintendo, de manera muy sutil Valve da pasos pequeños para llegar a los hogares de toda la gente y no solo de los jugadores que dedican tiempo a configurar su PC para poder correr los mejores títulos de esta plataforma. De esta manera mientras Microsoft y Sony pelean entre ellos, Nintendo trata de posicionar el Wii U y las cámaras están posicionadas sobre la nueva generación de consolas, Steam hace sus movimientos para que en un futuro los juegos de PC estén corriendo en las televisiones de todo el mundo a través de Steam Machines.

Fuente: Steam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s