Fallece Thomas “Tom” Clancy


tom-clancy

Nos entristece enterarnos sobre el fallecimiento de Thomas Leo Clancy ó simplemente Tom Clancy, autor reconocido por sus novelas sobre espionaje y ciencia militar, cofundó en 1996 el estudio de videojuegos Red Storm entretaiment. Falleció a la edad de 66 años en un hospital de Baltimore, su ciudad natal.

En sus novelas, uno de sus personajes recurrentes era Jack Ryan, un exagente de la CIA, que en libros siguientes se convierte en presidente de los Estados Unidos. El primer libro de su serie fue La caza del Octubre Rojo. El último libro que publicaría Clancy saldrá este 3 de Diciembre con el título Command Authority.

Ubisoft adquirió el estudio Red Storm y lo rebautizo como Ubisoft Red Storm en Agosto del 2000, actualmente trabajando en Rainbow 6: Patriots. En 2008 compró los derechos para usar el nombre de Tom Clancy en productos diversos, más allá de los videojuegos.

Su última novela, salio en el 2012, bajo el nombre de Threat Vector. Mientras que el último videojuego que salio con su nombre fue Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, que salio recientemente para las consolas Xbox 360, Wii U y PlayStation 3. Ubisoft anuncio en el E3 de este año que una nueva saga saldría también bajo su nombre, para consolas de nueva generación con el nombre The Division, un juego que promete bastante al ser de mundo abierto, una historia envolvente, con toques de RPJ y MMO.

Otras series de juego que llevaban su nombre son: Splinter Cell, Rainbow Six, HAWX,

Anuncios

Una respuesta a “Fallece Thomas “Tom” Clancy

  1. para quien no lo sepa, Tom Clancy vendio su nombre a Ubisoft para que ellos pudieran ponerlo en cualquier juego que ellos quisieran, auqne este no tuviera nada que ver con las novelas de Tom, como es el caso de HAwx, endwar, etc..

    de hecho comviction, el nuevo que va a salir y demás juegos que vean con la leyenda Tom Clancy. Tiene nada mas el nombre para vender copias en norteamerica, (por que ubisoft es una empresa francesa) pues para quien no haya leido uno de los libros de Tom, estos son muy patriotas, al grado de que se meten al país que sea a matar a quien sea simplemente por que era por el bien de la nacion. muy como la excusa de George Bush para invadir Irak diciendo que tenían armas nucleares.

    De hecho hay un ghost recon donde entran a territorio mexicano a disque salvarnos el pellejo. Con tecnología de punta que mira atraves de las paredes, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s