Anime | Ghibli Tiene Nuevo Director


animeheadstudio_ghibliComo algunos recordaran el pasado 6 de septiembre el director Hayao Miyazaki realizo una conferencia de prensa para anunciar su retiro, sin embargo también se tocó el tema de que pasaría con Studio Ghibli. Respecto a esto el productor Toshio Suzuki declaro que la siguiente película del estudio estaba programada para 2014, sin embargo no se dieron más detalles.

En una entrevista de Asahi Shimbun publicada el pasado 18 de Septiembre se dio a conocer que Hiromasa Yonebayashi será el encargado deHiromasa_Yonebayashi dirigir esta nueva cinta, mientras que Yoshiaki Nishimura será el encargado de la producción, actualmente este se encuentra como encargado de la producción de Kaguyahime no Monogatari.

Karigurashi no Arrietty marco el inicio como director de Hiromasa Yonebayashi ganando un total de 9,250 millones de yenes ($92.5 millones de dólares aprox) en el Japón, lo qe significo un 60% de lo recaudado por Ponyo, película que se estrenó en 2008.

Por otro lado Suzuki de 65 años declaro “Nosotros, los mayores, apoyaremos a los que vienen detrás“, sin embargo contrario a esto Hayao Miyazaki, escritor de Arrietty junto a Keiko Niwa, dijo en la pasada conferencia de prensa que no apoyaría ningún trabajo de los directores jóvenes que pertenecen al estudio, por lo que Yonebayashi no puede esperar ayuda por su parte en esta ocasión.

Sin duda este será un nuevo comienzo para Ghibli ya que con el retiro del emblemático director la parte creativa del estudio ha quedado rezagada y no por el hecho que no existan talentos que puedan ocupar su sitio, sino más bien porque durante mucho tiempo las palabras Ghibli y Miyazaki estaban sumamente ligadas y ahora muchos no saben que esperar de estas nuevas propuestas.

Fuente: Crunchyroll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s