Fallece el Padre de Nintendo: Hiroshi Yamauchi


El patriarca Nintendero falleció el día de hoy a los 85 años de edad a causa de una neumonía en Kyoto.

El hombre que sentó las bases de los videojuegos hoy en día sobretodo para la empresa Nintendo se llamó Hiroshi Yamauchi, quien hoy lamentablemente falleció a los 85 años de edad.

yamauchi00Fundado originalmente por Fusajiro Yamauchi en 1889, la empresa Nintendo se dedicó durante mucho tiempo en la fabricación de Naipes Hanafunda, lo que fue un excelente negocio en su época. Sin embargo los tiempos cambian y su bisnieto lo entendía perfectamente, por lo que en 1963 Hiroshi Yamauchi tomó la presidencia de Nintendo para transformarlo en lo que hoy conocemos.

Le tomó un poco de tiempo dar en el blanco justo de lo que quería lograr con nintendo pero finalmente en 1975 Nintendo oficialmente comenzó a trabajar en la fabricación y desarollo de videojuegos.

Nintendio dio sus primeros frutos hasta 1980 con la salida del videojuego Radar Scope vendido en Japón y América, que aunque fue un éxito en Japón, en el mercado americano fue un verdadero fracaso retroalimentando el futuro de los videojuegos de Nintendo.

yamauchi01

Aquí fue donde Yamauchi dio su consentimiento para que Shigeru Miyamoto entrara en acción, siendo este un novato. Así fue como en 1981 llegó Donkey Kong logrando un rotundo éxito y la confianza total de Nintendo con Miyamoto, lo que permitió a Nintendo crecer de manera exitosa con entregas como The Legend of Zelda, Pikmin y la exitosa saga de Mario.

yamauchi02

En el aspecto de consolas, no fue hasta 1989 cuando el Game Boy apareció por primera vez, siendo el éxito inmediato y el pionero de las consolas portátiles, dando paso posteriormente a las consolas caseras con la aparición en 1990 del Super Nintendo.

Fue dueño del equipo de Béisbol Seattle Mariners, hasta 2004 cuando se lo vendió a Nintendo.

En el año 2002 dejó la presidencia de Nintendo para darle el mando a Satoru Iwata quien actualmente sigue en el cargo. Yamauchi siguio en la empresa como presidente del consejo de administración hasta que se retiró definitivamente en Junio de 2005 por su edad.

Hiroshi Yamauchi no fue el fundador de Nintendo pero si quien revolucionó a la empresa quien hoy por hoy es de los líderes en estros rubros, teniendo hoy por hoy más de 300 millones de Dólares en ingresos.

Entérate

  • La Empresa nintendo nació en 1889 originalmente como Fabricantes de Naipes Hanafunda.
  • Cuando Hiroshi Yamauchi llegó a la presidencia de Nintendo intentó reformar la empresa, primero como una empresa de Taxis y posteriormente como empresa de Hoteles de amor, pero no funcionó.
  • Yamauchi fue de los pocos que confio en Shigeru Miyamoto pues era un novato cuando hizo Donkey Kong.
  • En 2007 Yamauchi llegó al puesto #226 de la lista Forbes de los más ricos del mundo con 3,900 millones de dólares como ganancia.
  • Rechazó el dinero por su jubilación en 2005 el cual estaba entre los 9 y los 14 millones de dólares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s