Xbox One y PS4… ¿Take my money?


Cada vez se acerca más la salida de las nuevas consolas, Xbox One y PS4, y con ellas se anuncian sus cartas fuertes para su lanzamiento. Por un lado tenemos a la consola de Micorsoft, la cual parece que sin más eventos fuertes ya ha anunciado toda su alineación para la consola mientras que por otro lado Sony parece que todavía tiene algunas sorpresas para la Tokyo Game Show.

Así, del listado de juegos de Xbox One destacan Dead Rising 3, Zoo Tycoon, Ryse: Son of Rome y Killer Instinct mientras que del lado de PS4 tenemos Knack, Driveclub, Killzone: Shadow Fall y un catálogo muy extenso de juegos indie , el cual sera apoyado por Sony al 100% en esta generación.

Esto nos lleva al siguiente tema: ¿Es necesario comprar alguna de estas de lanzamiento? Si la respuesta fue “quiero jugar alguno de los títulos de lanzamiento exclusivos de estas consolas” entonces es compra segura, si la respuesta fue un “no” entonces deberías seguir leyendo.

Hay gente que piensa que al ser anunciada la nueva generación dejaran de salir videojuegos para sus actuales consolas y que deben venderlas de manera inmediata para hacer la actualización pero esto en ocasiones es un gran error ya que la mejor época para conseguir una consola y/o apreciar más la que tienes es esta, debido a que los últimos juegos que salen en una consola, por lógica, son los mejores de la generación gracias a que los desarrolladores ya conocen del todo los trucos de programación en las cada una de ellas, lo cual genera títulos de gran calidad.

Solo debemos observar lo ocurrido en este año para darnos cuenta de estos grandes juegos como lo son DMC, Tomb Raider, Metal Gear Rising: Revengeance, Bioshock Infinite, Animal Crossing: New Leaf, God of War: Ascension, Fire Emblem: Awakening, The Last of Us, Grand Theft Auto 5, el próximo Beyond: Two Souls y los que aún faltan por salir.

Tenemos que agregar que esta generación ha sido la más larga en toda la existencia en la industria de los videojuegos, lo cual lleva a algo muy curioso, esto es que los juegos continuaran saliendo tanto para el Xbox 360  y PS3 como para Xbox One y PS4 durante un plazo de por lo menos 1 año. El ejemplo de esto son la mayor parte de los juegos third-party que saldrán en la nueva generación como pueden ser Assassin’s Creed 4: Black Flag, Watch Dogs, los juegos deportivos de EA, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y sin mencionar los estrenos que se han anunciado ya para esta generación como Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Otro asunto a tratar es la “generación intermedia” que creo Nintendo con la Nintendo Wii U, que tiene capacidades menores a las de su competencia, lo cual nos lleva a pensar que la gran N probablemente no aguantara la presión de las consolas de nueva generación ocasionando el cambio apresurado de generación, aunque esto es mera especulación ya que se han anunciado grandes juegos para su consola, entre estos están: Mario Kart 8, Super Smash Bros, Super Mario 3D World, X, Bayonetta 2 y The Legend of Zelda Wind Waker HD.

Por último, el punto más fuerte de todos es que las consolas Xbox 360 y PS3 van a ser relativamente muy económicas cuando las nuevas vean la luz, sumado a esto su catálogo, el cual cuenta con un mínimo de 100 juegos excelentes, igualmente bajara de precio. Si tienes dudas solo es cuestión de que visites YouTube o cualquier otro sitio dedicado a videojuegos y pidas recomendaciones sobre que títulos adquirir, en todos ellos encontraras buenos puntos de vista dependiendo del genero que más te agrade.

Si aún sigues pensando adquirir las consolas de nueva generación, te daré un último consejo y después podrás tomar tu decisión, las nuevas consolas son caras y más en nuestra región por lo cual te recomiendo esperar alrededor de un año ya que generalmente se da una baja considerable de precio en ese plazo, además de que ya contaran con un catalogo bastante aceptable de juegos, los cuales te ayudaran a tener una mejor decisión. Si esperas Halo o Gears of War saldrá eventualmente en Xbox One y si esperas juegos de Naughty Dog o Santa Mónica saldrán en PS4 por lo cual no tendrás que pensar mucho en tu decisión.

Espero que todos estos consejos les hayan servido para tener una visión más clara de lo que pueden hacer con la llegada esta nueva generación y estas navidades o que por lo menos se hayan entretenido un rato leyendo por lo cual me despido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s