GTA V: El videojuego más caro de la Historia


Temeraria la suma de dinero es la que la empresa Rockstar Games esta apostando con la salida del ya (Increíblemente) aclamado videojuego Grand Theft Auto V, pues sumando sus costos de producción, marketing, publicidad (Donde viene incluido lo que me pagaron para escribir esta nota) y otras cosas más el total de inversión resulta de unos aproximadamente 265 millones de dólares.

Comparandose a cifras de incluso las películas más costosas de Hollywood como Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007) que costó casi los 300 millones de dólares o Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) que costó los 250 Millones, el videojuego con su súper original trama desde 1997 hasta la fecha llega para quedarse en la posteridad al derrocar a Star Wars: The Old Republic como el videojuego más caro de la historia con sus miserables 200 melones (Toma eso George Lucas Disney).

El videojuego llegará el 17 de Septiembre para agudizar la tremenda cruda que tendrán los mexicanos el próximo puente por las festividades patrias y estará disponible para X Box 360 y PlayStation 3, por lo que los PC Gamers (Como yo) y los nintenderos tendremos que apañárnosla de otra manera para calmar esa cruda.

Todo muy bonito, pero ahora la pregunta es… ¿Valdrá la pena todo el gasto y el juego será de suma calidad? Bien dicen que más vale calidad que cantidad y espero que GTA V sea tan bueno como su inversión lo quiere reflejar.

Entérate
  • El videojuego más caro de la historia era Star Wars: The Old Republic con más de 200 millones de billetes verdes de inversión.
  • Rockstar Games, estima que esta quinta entrega consiga en el primer año 25 millones de unidades vendidas con la suma 1.564 millones de dólares en ingresos.
  • El videojuego aún sin salir es fuerte candidato a ser el Juego del Año junto a The Last of US.
Anuncios

3 Respuestas a “GTA V: El videojuego más caro de la Historia

    • La piratería siempre estará latente y no creo que los de Rockstar no lo tengan contemplado… es un riesgo que se juegan sea cual sea la inversión.

  1. Pingback: GTA V: El título más caro de toda la historia de los videojuegos | Genbits·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s