A fondo: Gravity Rush


Que tal banda, hoy me doy a la tarea de traerles la reseña de un videojuego que considero lo bastante bueno para que los fans de la cultura japonesa se den la oportunidad de probarlo, me refiero a Gravity Rush, un título que te dará un par de horas de diversión.

El Juego nos cuenta la historia de Kat, una niña que ha despertado en un mundo extraño y que al parecer ha perdido la memoria, a su lado encuentra a un misterioso gato al que decide nombrar Dusty, el cual le otorga grandes habilidades para controlar la gravedad.

Mientras vagaba por el lugar se da cuenta que se encuentra en la ciudad flotante de Hekseville, sin embargo la aparente tranquilidad del lugar se ve interrumpida por la aparición de una Tormenta de Gravedad que trae con ella a unos extraños seres llamados Nevi, una especie de monstruos que atacan a la población. Es aquí donde nuestra protagonista decide entrar en acción utilizando los poderes que le ha dado Dusty para salvar a los habitantes de la ciudad.

El principal poder de Kat es poder modificar y/o anular la fuerza de gravedad, con lo cual podrás caminar por los techos, paredes e incluso hacer algo muy parecido a volar, digo parecido porque lo que realmente pasa es que al modificar el centro de gravedad nuestra heroína comienza a caer en dicha dirección.

A partir de este punto las aventuras de Kat irán en aumento así como los enemigos a enfrentar y es que no solo aparecerán los diminutos Nevi que conociste en un inicio, si no que llegaran a alcanzar dimensiones colosales y tendrás que pulir tus habilidades para poder derrotarlos.

Además de subir de nivel cada una de tus habilidades conocerás a un misterioso personaje llamado Gade el cual se hace llamar “Creador” y que además de mandarte directo a otra dimensión te ayudara a adquirí nuevas habilidades con las cuales podrás ayudar a niños perdidos, policías en apuros y enemigos no comprendidos.

Como ya he mencionado antes el principal poder con el que contaras en tu repertorio es el de poder modificar la gravedad a tu antojo y es que aunque a simple vista pareciera no ser tan poderoso es un elemento indispensable en el gamplay del juego, con el podrás alcanzar los sitios más alejados donde se encuentran las gemas que te ayudan a mejorar tus habilidades, también te servirá para incrementar la fuerza de las patadas aéreas y por supuesto para caminar por donde se te antoje.

Los enemigos literalmente los podrás encontrar pegados en cualquier parte y aunque la lucha resulta ser bastante fluida en ocasiones se verá interrumpida por la pérdida de orientación que tendrás al encontrarte flotando y ya que el tiempo que puedes usar tu poder es limitado tendrás que mantenerte atento para no caer al vacío. SI bien resulta ser un poco molesto en un inicio, este problema se tornara a según do plano, en primera porque aprenderás a orientarte de una manera más efectiva y en segunda ya que al mejorar tus habilidades también puedes mejorar el tiempo de duración de tus poderes.

Aunque el combate resulta ser esencial en el juego la parte central es la historia ya que a mi punto de vista se encuentra magníficamente bien contada, no solo por la narrativa si no por la capacidad que tiene de transmitir emociones con simples gestos e imágenes, los personajes en ningún momento articulares palabras coherentes y lo más que escucharas son algunos ruidos emitidos que te ayudaran a comprender sus estados de ánimo, sumado a esto creo que es necesario resaltar que la narrativa con la que cuenta te dejara con ganas de más cada vez que concluya cada capítulo haciendo difícil el poder dejar la portátil.

Una de las cosas más carteristas en los juegos de mundo abierto es que no todo el mapa se encuentra disponible desde un inicio y Gravity Rush no será la excepción, al inicio del juego solo habrá una pequeña parte de la ciudad desbloqueada junto algunos cuantos retos los cuales te ayudaran a obtener gemas, sin embargo, conforme trascurre el tiempo diferentes distritos serán desbloqueados junto con nuevos retos opcionales como son carreras de gravedad, rescatar personas, llevarlas a cierto sitio, pasar desapercibido o simplemente luchar con todo lo que tienes contra los Nevi. Si no puedes superar alguna de estas misiones o simplemente deseas regresar a explorar podrás volver a cada una de estas zonas de una manera rápida por medio de atajos que iras descubriendo en cada nuevo lugar.

En cuanto a los gráficos que podrás encontrar son muy del estilo manga, y aunque hasta cierto punto son bastante simples la calidad con la que cuentan es indudable, sumado a esto los escenarios son magníficos y lograran sumergirte por completo en una ambientación muy al estilo Europeo del siglo XIX.

En lo referente a la música solo puedo decir que es excelente, no solo por la oportuna aparición de las canciones en cada escenario si no por la gran calidad con la que cuentan, la banda sonora estuvo a cargo de Kohei Tanaka, quien ha participado en series y juegos como Alundra, Sakura Wars y Resonance of Fate y en esta ocasión nos deleita con una gran variedad de ritmos que complementan perfectamente la experiencia a lo largo del juego.

En un principio este título fue pensado alrededor de 2008 para el Play Station 3 bajo el nombre clave Gravitë, sin embargo tras terminar el remake de Siren se decidió que el lanzamiento se daría en el PS Vita. Este innovador juego fue desarrollado de la mano de SCE Japan Studio, mientras que el equipo de desarrollo estuvo a cargo de Keiichiro Toyama, quien es conocido por la dirección de títulos como Silent Hill y el ya mencionado Siren.

Uno de los juegos que no puedes dejar de probar si eres poseedor de un PS Vita y más aún si cuentas con el servicio de Pay Station Plus ya que se encuentra disponible de manera gratuita. El grado de re-jugabilidad es bastante decente ya que si no completaste los diferentes desafíos siempre podrás regresar al terminar la historia para ganar más gemas y seguir mejorando tus habilidades. Si bien no creo que Gavity Rush por si solo merezca que adquieras la portátil de Sony sin duda es EL JUEGO de PS Vita además de que te dará una gran cantidad de horas de diversión y una gran experiencia en general.

 

Anuncios

5 Respuestas a “A fondo: Gravity Rush

  1. Te tardaste un rato Shack……yo desde que vi el 1er trailer hace quien sabe cuanto tiempo me hizo pensar seriamente en comprar el Vita. A la fecha no lo he hecho; pero si lo hiciera, seguramente sería por este juego.

    • Apenas lo jugué jejeje, aunque te soy sincero yo compre el Vita para jugar títulos de antaño y no tanto por los juegos que hay, aparte de este solo me llama la atención el de Assassin’s

      • Igual es uno de los juegos que llama la atención pero como sera para ambas consolas aun me aguntare para comprar la siguiente consola

  2. Pingback: VG| Conoce el nuevo Gravity Rush | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s