Metroid: Enemies Within


Estamos de regreso y en esta emisión vamos a retomar un tema anteriormente expuesto el cual ha sido ese fenómeno llamado Kickstarter.

En esta ocasión como ya se mencionó anteriormente me es muy grato el escribir sobre este genial proyecto que se ha desatado en la página Kickstarter, el proyecto en turno se llama “Metroid: Enemies Within” y obviamente como ya todos habrán de imaginarse esta campaña tiene como objetivo crear un fan film utilizando la saga de Metroid y trayendo por primera vez a Samus Aran al ámbito cinematográfico.

89f82c7581c9c3d1e6243375fe54a59f_large

La temática del cortometraje es bastante simple pues nos muestra a Samus siendo rehén en una nave de un caza recompensas llamado Sylux el cual planea la destrucción de la Federación Galáctica y es en el transcurso de dicho plan que nuestra heroína deberá de evitar que los malvados planes de Sylux se cumplan para así poder defender a la federación de una inminente destrucción.

Si bien como ya mencionamos anteriormente la trama es bastante simple el film busca solamente 2 cosas:

  1. Entretener a los fans de la saga de Metroid
  2. Demostrar que la saga de Metroid puede funcionar también como una franquicia cinematográfica

El equipo creativo que nos trae esta maravilla del entretenimiento cinematográfico corre por cuenta de Massive State y Moxie Lady Productions de entre los cuales destaca la figura de Christian Cardona, fotógrafo y cineasta mexicano nominado al Emmy por sus trabajos en efectos visuales que además es un gran fanático de la saga de Metroid y es el quien trajo a nosotros en 2012 el cortometraje Y: The Last Man Rising basado en el excelentísimo comic Y: The Last Man (del cual pronto hare también una revisión) en el cual Cardona funge como escritor director y productor dejándonos como resultado un magnifico cortometraje de 23 minutos que la verdad a mi gusto es bastante bueno.

Otra de las figuras que destacan en el equipo creativo detrás de Metroid: Enemies Within es Rebecca Marshall quien daría vida a Samus Aran y a quien podemos recordar por sus actuaciones más destacables en Y: The Last Man Rising, 21 Blackjack y Saw VII: The Final Chapter.

Así que bien cómo podemos ver el proyecto está en muy buenas manos, cuenta con un equipo de especialistas que saben cómo hacer su trabajo y lo hacen bastante bien así que lo único que nos queda por decir es: donen a la causa.

Como mención especial quisiera agradecer a Manuel Galván (excelente jugador de The King of Fighters XIII) quien ha sido la persona que nos ha pasado el dato para que podamos traerles la nota sobre este genial proyecto Metroid: Enemies Within.

Toda la información sobre el proyecto, las capturas y la información sobre los productores y co-creadores del film la pueden encontrar aquí abajo al final del post.

Christian Cardona

Rebecca Marshall

Kickstarter Metroid: Enemies Within 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s