Wolverine: Inmortal


Estamos de regreso gente y esta vez toca darle una revisada a la recién estrenada película Wolverine: Inmortal así que agárrense porque vamos a meter uno que otro spoiler.

Para comenzar voy a mencionar que esta revisión no incluirá muchos detalles de la película porque si me gustaría que la vieran en el cine pues la verdad si vale la pena aunque no es necesario el 3D, así que una vez puesto esto vamos a darle.

The-Wolverine-2013-Movie-Poster3

Antes que nada tenemos que mencionar que este nuevo spin-off está basado en el comic de Frank Miller y Chris Claremont publicado de septiembre del 82 a diciembre del mismo año, así pues Wolverine: Inmortal nos plantea el viaje que Logan tiene que hacer rumbo a la tierra del sol naciente para poder despedirse de un viejo compañero de guerra llamado Shingen Yashida; así de simple es la historia pero como la película no podía acabar en 20 minutos y como se tenían que justificar los 120,000,000 USD que costo la película se nos van a presentar una serie incidentes que hacen que nuestro amigo Lobezno termine metido con la mafia japonesa, conozca nuevos e irrelevantes mutantes y sobretodo logre fastidiarnos con una serie de conflictos emocionales al mero estilo ser o no ser.

Reseña

Wolverine: Inmortal inicia tras los sucesos de X-Men: The Last Stand mostrándonos a solitario ex X-men llevando una vida de ermitaño derivada de la culpa que siente tras haber asesinado a Jean Gray en la antes mencionada película así pues tras un pequeño enfrentamiento sin importancia Logan conoce a Yukio, una habilidosa jovencita japonesa que le indica a Logan que necesita ir a Japón a despedirse de su antiguo amigo de guerra Shingen Yashida.

the-wolverine-cover-creator

Una vez en Japón nuestro peludo amigo se reúne con el viejito Yashida quien además de “despedirse” le propone un bonito negocio a Logan, un negocio que involucra el intercambio de la inmortalidad de uno por la mortalidad de otro. Tras una que otra escena de dialogo sin importancia conocemos a Mariko Yashida, nieta de Shingen quien parece ser la más preocupada por la salud del viejito. Ahora vamos a adelantar mucho y pasaremos a la parte donde nos cuentan que la tierna Mariko está siendo perseguida por los Yakuza y es Logan quien tiene que hacerla del guardaespaldas de la señorita y así va a transcurrir la película hasta que termine mostrándonos una buena dosis de acción, algo de romance y mucho pero mucho drama.

The-Wolverine-Hugh-Jackman-as-Wolverine-in-Japan-Courtesy-of-20th-Century-Fox

Opinión

En lo personal es muy grato poder ver una faceta diferente de Logan pues siempre por alguna razón se nos quiere mostrar a Wolverine como el mutante salvaje con instinto animal cuyo sinónimo es la violencia masiva, pero se nos olvida que tras ese forzado carácter existe una persona que tiene que lidiar con los fantasmas de su pasado y en esta ocasión más que lidiar con ellos tiene que cargar con la culpa de haber asesinado a Jean Gray quien para el no solo fungía como compañera de equipo sino como el amor de su vida.

En sí la película es buena y tiene muchos aspectos positivos a destacar como la mayoría de las películas de Marvel pues tiene una historia pasable, las secuencias de acción son muy buenas aunque hay una batalla que incluye el factor “Si wey de seguro te la voy a andar creyendo” y tiene un humor divertido que agradezco no sea un humor mamón como el que se venía manejando con Tony Stark que en su última película si llego a medio hartar por no decir joder.

Otro acierto que a mi parecer es muy destacable es que por fin dejaron de lado el maldito cliché de Wolverine = “Quiero recordar” “Bebo para recordar” “Necesito recordar”. Eso para mí sostiene muy bien la película porque al fin lograron sacar a Wolverine del estigma que se tenía desde la primera película de los X-men.

Wolverine_Mariko

Como otro aspecto a destacar y que creo es el que más me ha agradado son las actuaciones no tanto la de Hugh Jackman sino la de Tao Okamoto quien hace de Mariko Yashida pues se presenta como una fémina con carácter agradable, serena y simpática sin mencionar que es a mi gusto tremendamente hermosa.

Pero no nos confundamos no todo es miel sobre hojuelas la película tiene sus fallos y es aquí donde me voy a clavar un poco entre lo que es el comic y la película.

Para comenzar si, nos quitaron de encima el “Quiero recordar” pero ahora nos metieron una serie de escenas con Jean Gray apareciendo en los sueños de Logan que en lo personal me encabronaron porque de verdad no eran necesarias tantas, paso la primera porque es ahí donde parte la historia para decirnos que el pobre tipo la estaba pasando mal pero de todas las demás son puro drama del jodon.

Silver-Samurai1

Segundo punto malo y esto es para quien ya ha leído el comic o por lo menos tiene una idea de quién es el Silver Samurai, aquí primero nos lo ponen como un cyborg hecho de adamantium que al poner sus DOS manitas sobre la katana esta se convierte en la espada flameante del samurái legendario que es capaz de cortar el adamantium cuando en el comic se nos deja bien clarito que es un mutante con la capacidad de cargar objetos con energía al igual que Gambito y que dicha energía corta todo menos el adamantium.

Tercer punto en contra, la batalla final y la no explicativa manera de explicar las cosas y aquí voy a dar un super spoiler… cuando vemos la batalla final contra el Silver Samurai realmente uno esperaría más golpes pero la batalla final es muy corta y derrotan al malo de una manera muy a mi parecer simple y tonta; ahora en el inter de la película y nuevamente en la batalla final se nos explica que realmente el Silver Samurai solo fue creado para arrebatar la inmortalidad de Logan y pasársela a Shingen Yoshida… No soy muy fan de que te expliquen todo el plan maquiavélico de principio a fin pero aquí no se nos dice ni con que proceso o a través de que medio, aquí solo nos dicen: “Hay que taladrar dentro de las garras de adamantium”

Silver Samurai

Conclusión

En general la película es buena como ya lo mencione, tiene una dosis de acción excelente y sirve mucho como para redimirse después de X-Men Origins: Wolverine, sin embargo no creo que vaya a ser la mejor de superhéroes que vayamos a ver en el año, a quien me conoce yo voy con todo por Kick-Ass 2, pero volviendo a Wolverine lo más importante es la escena después de los créditos que nos indica que esto solo fue un puente para que nos preparemos para un proyecto super ambicioso, uno en el cual la raza mutante se va a ver en peligro de extinción y uno en el cual quiero ver de nuevo a Ellen Page como Kitty Pryde.

Kitty_Pryde_in_X3

Ahora si esto no es lo suyo también cabe mencionar que también existe un anime de Wolverine ambientado en Japón con la misma primicia bastante bueno. Por cierto en esta no logré notar la aparición de Stan Lee si alguno de los lectores si la logró ubicar por favor indíqueme en que parte fue.

wolverine_anime

Anuncios

2 Respuestas a “Wolverine: Inmortal

  1. Jejeje chevere que se afanen en ver todas las películas cuando las estrenan.

    No leo este post por que no la he visto, y cuando la vea, se me olvidará leerlo. Eso es lo feo de que tanto blog y podcast se afane en realizar analisis tan rapidos

    ::) Saludos

    • Gracias por el comentario hermano y disculpa por publicarlo tan pronto es que recién la vi y si no lo hacia se me iban a pasar muchos detalles del pequeño asunto (y eso que neta deje muchas cosas fuera) Ahora nadamas cuando la veas recuerda regresar al blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s