Reseña | Metal Gear Solid 3: Snake Eater


Metal Gear Solid 3 B

Hace ya algún tiempo que no escribo una reseña de ningún tipo, sin embargo hoy me he decidido a compartir con ustedes mis experiencias en el videojuego Metal Gear Solid 3: Snake Eater de la empresa Konami, el título es la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid y la quinta de la Saga Metal Gear, sin embargo en cuanto a la línea del tiempo es el primero de todos. El juego fue creado originalmente para el Play Station 2 por Hideo Kojima.

La historia en este título se desarrolla en 1964 en plena guerra fría y es protagonizada por Jack, mejor conocido como Naked Snake quien en enviado a la Unión Soviética para infiltrarse en medio de la selva para rescatar a Sokolov, científico ruso encargado del proyecto Shagohod, y traerlo de vuelta a los Estados Unidos. Shagohod es una nueva plataforma armamentística capaz de lanzar cabezas nucleares a cualquier parte del mundo sin ser detectado por los satélites, por lo cual amenaza la delicada estabilidad que existe entre el poderío militar de la URSS y los EUA, la misión es denominada virtuous mision.

MGS3-1La infiltración comienza cuando nuestro protagonista se lanza desde un avión en el primer salto HALO (High Altitude-Low Opening) de la historia. Una vez en tierra en contactado por medio del CODEC por el Major Zero, encargado de la misión, Para-medic, una consultora médica y su antigua mentora y heroína de la segunda guerra mundial The Boos, quien lo instruyen en las diversas técnicas que tendrá que usar para completar con éxito su misión.

Snake_Sokolov_VirtuousDespués de recorrer un largo camino por la selva e infiltrarse en la base enemiga ubicada en Tselinoyarsk Snake encuentra a Sokolov, sin embargo cuando está a punto de salir es interceptado Ocelot, miembro del Gru, sin embargo logran escapar solo para encontrarse más adelante con The Boss quien le confiesa que ha desertado y ahora es aliada del Coronel Volgin, responsable del financiamiento al Shogohod que intenta derrocar al gobierno de Nikita Sergeyevich Khrushchev, primer ministro soviético. Más tarde también será revelado que Volgin tiene en su poder el Legado de los Filósofos, una gran fortuna acumulada durante la segunda guerra mundial por los EUA, la URRS y China.

Es aquí cuando nuestro personaje se enfrenta a un gran dilema moral ya que no solo ha perdido el apoyo de su mentora, si no que ahora es su enemiga, sumado a la deserción de The Boss los EU han perdido a la mítica Unidad Cobra, responsables del triunfo de esta nación en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Snake es neutralizado y Volgin se dispone a darle el toque final The Boss interviene y decide matar a su discípulo ella misma.Metal gear solid 3

19-11-mg3Es así como da comienzo este extraordinario título lleno se suspenso y sigilo ya que si bien es posible atravesar el juego al estilo Rambo el título se disfruta mucho más si en verdad tratas de realizar una misión de infiltración cuidando todos los detalles para no ser descubierto. La principal arma que tendrás para pasar inadvertido será el camuflaje el cual incluye cambio de ropa y pintarte la cara, cada uno de estos te servirá para diferentes terrenos además de que podrás ir recolectando a lo largo del camino más trajes y pinturas, después de esto lo esencial es saber dónde esconderte y es que el camuflaje funcionara mejor si por ejemplo te encuentras en el lugar oscuro y agachado.914828_20041207_790screen041

En esta entrega se añadieron nuevas cosas como la supervivencia y es que ahora no podrás morir por perdida de vida, si no que tendrás que mantenerte siempre con un buen nivel de energía la cual se ira desgastando conforme pasa el tiempo, si corres o si estas lesionado, para recuperarte será necesario alimentarte de la flora y fauna que habita en el bosque así como curar cada una de las heridas que sufras.

En cuanto al gameplay si bien para los estándares actuales resulta no ser lo óptimo, te aseguro que lo encontraras bastante aceptable y con el tiempo niMgs3hd3 notaras las dificultades que tuviste en un principio que son sobre todo la diferente colocación de botones para disparar con respecto a títulos más recientes.

Una de las cosas que mejor sabor de boca te dejara en en toda la franquicia es la música y es que sin duda los diferentes temas que encontraras son un agasajo al oído y lo que es más importante, cada una de las canciones ambientara perfectamente el momento del juego que van desde una calurosa persecución hasta un momento de reflexión.

Si algo nos ha demostrado Kojima es la capacidad de crear historias bien elaboradas y llenas de detalles, lamentablemente mucha de esta trama es relatada vía CODEC lo que dará un toque soso a todos aquellos que no tengan paciencia en leer cada uno de estos diálogos, sin embargo para aquellos que superen este reto y sean capaces de adentrarse en la trama descubrirán una magnifica cantidad de detalles, tanto ficticios como históricos, 914828_89688_frontademas de la gran cantidad de conspiraciones que caracterizan a la franquicia.

La calidad de los gráficos si bien fueron de punta en su momento hoy en día han quedado rezagados y aunque existen las versiones en HD realmente no hay un salto muy grande con respecto a la versión del PS2, sin embargo resultan ser una buena oportunidad de adquirirlos para las nuevas generaciones.

metal-gear-solid-snake-eater-comparison-hd-3dsUn título que no puede faltar en tu colección, si bien en un principio solo estaba disponible para el PS2 hoy en día está disponible para Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS y PS Vita, aunque en general son buenos los ports tengo que decir que el que mejor respeta el gameplay de la versión original es la del PS3, seguido de este el de Xbox 360, es bastante bueno aunque el control dificulta un poco el manejo, en cuanto al PS Vita si bien en bueno el tiempo que pasaras frente disfrutando del juego será bastante y debido al tamaño de la consola resultara algo incómodo, por ultimo uno de los que no deben tocar prácticamente por nada en el mundo es la adaptación para el 3DS y es que no es un título pensado para este tipo de consolas que sueles ser más interactivas, además de eso, resulta sumamente incómodo y pero aun si es que se te ocurre activar el 3D.

El general el juego es muy bueno y aunque tiene varios tintes de la vieja escuela no les será muy difícil de adaptarse a la nuevos jugadores, una vez más quiero recalcar que tienes que estar preparado para horas y horas de conversación, más de la mitad del tiempo que dura el titulo podrás soltar el control y disfrutar una increíble película de acción. Les recomiendo a todos aquellos que no tengan el juego adquirir la Legacy Collection ya que por ahora resulta ser la forma más barata de adquirir toda la Saga, esta edición está disponible solamente para el PS3.Metal-Gear-Solid-Legacy-Collection-edicion-coleccionista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s