Los 7 artículos más caros de mundo otaku


El coleccionismo en el mundo del animanga es un tema serio. Como fanáticos muchas veces no escatimamos en ahorros y esmero para poder hacernos de ese artículo especial que llena nuestro vacío material.

Muchas veces creemos que no habrá otro artículo como ese Nendoroid encantador, esa espada o esa figura articulada que pueda desfalcarnos y al mismo tiempo hacernos tan felices, pero lo que no sospechamos es que allá fuera lo que no hay es un límite para la excentricidad.

7. Figura Mazinger Z – DX Soul of Chogokin 

img06

Esta fantástica réplica del legendario “boiler con patas” que todos amamos, es una figura con un detalle exhaustivo, considerando claro las limitaciones tecnológicas y de ingeniería en el momento en el que fuera trazado por primera vez por el famoso maestro Go Nagai allá en el lejano año de 1972.

La coraza que “envuelve” el engine de este modelo es completamente desprendible con lo cual puedes tener a Mazinger prácticamente “en los huesos” o como en el intro original de la serie, con un ray-X de una facción de su cuerpo. Y por si eso no fuera suficiente tiene accesorios que se venden por separado con un valor superior de los 100.00 USD nada más para que no termine por faltarle nada.

Es un artículo realmente bello para los coleccionistas y amantes de la nostalgia. Con sus 12 pulgadas de encanto retro tiene el ambicioso precio de 400.00-450.00 USD.

Si ahora se les hace caro deben apresurarse para ahorrar y conseguirlo ya que se especula que cuando se encuentren en subasta, cada uno de estos juguetes alcanzaran hasta los 2000.00 USD.

6. NERV Edition SH-06D Cellphone (Neon Genesis Evangelion)

Este bonito celular de la compañía Sharp fue el sueño imposible de muchos  fans de la serie de culto Neon Genesis Evangelion. El diseño de la carcasa fue de lo más característico porque realmente por todo lo demás es como cualquier Smartphone. El tema del sistema Android que corre este dispositivo está basado precisamente en la interfaz de la súper computadora MAGI.

Esta edición limitada cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Android 2.3 Gingerbread (después del lanzamiento se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich)
  • Pantalla 4.5″ ASV LCD  HD en 3D con interfaz MAGI
  • Resolución de  720×1280
  • Procesador de 1.2 Ghz Dual-Core OMAP
  • 512 MB  RAM
  • 8 GB de Memoria Interna
  • Cámara trasera de 8MP con Flash LED
  • Wi-Fi  a/b/g/n, Antena, AGPS
  • Micro USB 2.0
  • Proporciones: 128 mm x 66mm x 11.8 mm
  • Peso: 145 gramos

Actualmente ya hay mejores teléfonos pero aun así por estar diseñado para los fans de NGE tiene un precio original de 650 USD aunque entre los fanáticos de la serie se han llegado a exportar piezas con un valor de hasta 900 USD. Todo depende de tu grado de fanatismo.

5. Hatsune Miku First Pressing Trading Cards

Durante el 2012 se lanzaron una línea de TGCs basados en la popular franquicia de Vocaloid y para hacerlo de manera especial, la primera edición del primer starter pack de este juego llamado Precious Memories constituido por tarjetas de arte autografiadas por los actores de voz y cantantes que le dieron vida a estos gimmicks tan famosos del no tan popular software musical.

Estos decks actualmente tienen un precio que se eleva desde los 15.00 USD hasta los 30.00 USD, dependiendo del acceso que tengas en tu región y de la amabilidad de tu dealer de confianza.

Sin embargo esta edición en particular por poseer autógrafos de Saki Fujita (Miku), Asami Shimoda (Rin & Len Kagamine) y Yu Asakawa (Luca Megurine) cuesta más de 800 USD, aunque eso si, incluye más de 2500 tarjetas para que no te quejes de tener un starter deck de locura.

4. Muñecas de Porcelana de Edición Limitada de Gosick

Si la mercancía parece insólita con los precios que tiene, lo más impresionante es conocer a los fans que en realidad la compran. Tal es el caso de los coleccionistas de estas finas muñecas de porcelana que, a pesar de lo que pudiéramos pensar, realmente son cosa seria.

Este tipo de muñecas han alcanzado un nivel de sofisticación realmente único. El detalle de los rostros, sus ropas y articulaciones las ha vuelto piezas invaluables de arte que no cualquiera puede adquirir. Incluso la más sencilla se vende en internet en no menos de 300 USD y eso si escoges configuraciones de atuendos y piezas estándar. Si como fanático de estas figuras te pones exigente el precio final es inimaginable.

Sin embargo la compañía Zoukei-Miura realizó únicamente 25 piezas en conjunto con Volks Doll Desing Department basadas en el personaje de Victorique de Blois de la serie Gosick. Esta limitada serie de producción se vendió por medio de 2 concursos de lotería en la cual tenías que probar suerte primero para saber si podías comprar una al precio de 1000 USD la pieza, limitada a una por persona. Ya se podrán imaginar cuánto costará una de estas curiosidades en una subasta posteriormente.

3. Sanrio Sofas

La famosa compañía de mascotas cute Sanrio ha hecho en base a sus creaciones de tinta china los artículos más descabellados para integrarlos a sus líneas de producción.

Así es como a finales del 2012 decidieron lanzar una línea de sofás basados en sus personajes Hello Kitty, My Melody y Pom pom Purin. Estos encantadores muebles han sido hechos a mano por ebanistas expertos y miden aproximadamente 126 cm de ancho por 88 cm de altura. Como se podrán imaginar están diseñados para niños y aguantan solamente 30 kg de una criatura.

Si eso no les parece lo bastante excéntrico no olviden que todo tiene un precio y cada uno de estos enceres cuesta 2500 USD.

2. Estatuas de Tamaño Real de Neon Genesis Evangelion

Como siempre es bueno procurar el fetiche más extremo de los fans de una serie, el estudio Gainax nunca se ha quedado atrás en cuanto a crear mercancía de una de las series más conocidas de la historia del animanga.

En esta ocasión se les ocurrió que sería una magnífica idea vender estatuas con proporciones reales, como las que se exhiben en convenciones con fines promocionales de tres de los adolescentes que protagonizan esta historia: Rei Ayanami, Asuka Langley y Kaworu Nagisa hechos en fibra de vidrio.

Cada una tiene unas medidas aproximadas de 1.60m de alto, 60cm de largo y 50cm de ancho.

Cada una tiene un precio de 5,150 USD

1. Gundam de Tamaño Real

Hay fanáticos que verdaderamente se jactan de tener en su colección hasta el elemento más caro de su franquicia favorita, pero verdaderamente si hay un modelo al cual no se le puede poner precio es a la magnífica construcción del Gundam RX 78-2 en la ciudad de Tokio.

Esta monumento del género mecha de 60 pies de alto ha sido medianamente valuada en 725 millones de dólares, sin contar el gasto en mano de obra.

Así que hasta que no haya manera de cotizarla para siquiera imaginar ponerla en venta, puede mejor ir ahorrando para ir a visitarla al país del sol naciente en el parque Shiokaze en Odaiba.

Anuncios

Una respuesta a “Los 7 artículos más caros de mundo otaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s