Feliz cumpleaños NES


nintendo-nes-game-console-system-HD-WallpapersA muchos de nosotros no solo el anime ha formado parte de nuestros gustos y una gran mayoría estoy seguro que los videojuegos fueron parte esencial de estos, así que para todas esas personas que tuvimos la oportunidad de disfrutar títulos como Super Mario, Donkey Kong o Double Dragon hoy es un día que no podemos dejar pasar inadvertido.

45463_nes-consoleUn 15 de julio pero de hace 30 años se sucintaba en Japón la posibilidad de adquirir la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Entertainment System (NES) o Famicom, el precio de lanzamiento en ese entonces fue de 14, 800 yenes teniendo tres juegos que venían incluidos: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye. Esta sistema de entretenimiento tuvo sus detalles en un principio, sin embargo a finales de 1984 paso a convertirse en el  mas vendido de todo Japón.

Para 1985 Nintendo finalmente logro concretar la distribución del NES con alrededor de 500 minoristas en Norteamérica, es así como el 18 de Octubre del mismo año lanzaron las primeras 100,000 consolas en el continente en un paquete que incluía: un sistema Nintendo NES, un par de gamepads, un dispositivo robótico, una pistola de luz, y los juegos Gyromite y Duck Hun.NES

Sin duda algo para festejar por todos los aquellos gamers que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta fantástica consola que marco la infancia de muchos.

Fuente: Vandal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s