Cosplay Time: Toph Beifong


headcos

toph001

Siempre que vemos que los cosplayers escogen su siguiente atuendo pareciera que lo más importante es lograr llamar la atención a como dé lugar. Explotar el asexuado atuendo del ya asexuado personaje de anime y lograr el aplauso fácil. Pero hay otro cosplay que incluso requiere de actitud antes que de un buen cuerpo (que desde luego tiene su mérito, no vamos a negarlo).

Uno de estos personajes es Toph Beifong de la serie Avatar: La Leyenda de Aang. Toph es un personaje sumamente poderoso, es una chica que a sus 12 años se convierte en la mejor maestra tierra que le compartiría su conocimiento al nuevo Avatar. Tiene un carácter tosco y su expresión siempre es de lo más fría, pero esto se debe a que en parte es ciega y no conoce lo importante de la expresión facial, no lo relaciona como lo hiciéramos cualquiera de nosotros.

Kristine, desde Rusia con amor

Kristine, desde Rusia con amor

Precisamente este cosplay tiene el agregado de que Kristine, nuestra cosplayer rusa, entiende eso. Más que el atuendo, conoce las posiciones de Toph y la expresión con sonrisa amplia y silenciosa que maneja el personaje, solo es cuestión de ver las fotografías para darte cuenta de ello.

Además, a diferencia del personaje de tinta china, Kristine ha crecido y sigue manteniendo su gusto por el personaje y gracias a ello podemos darnos una idea de cómo lucía el personaje con el paso de los años.

El traje tiene un trabajo sencillo pero conservador, como es todo el corte de la serie animada, el acabado de la peluca está bien logrado, aunque hay pelucas que ya vienen recogidas e incluso entretejidas hacia su interior, la impresión no es la misma. Eso sí, quien sabe cuánto le durará en una convención con el caminar, el subir y bajar por todo el lugar del evento, pero al menos a Kristine le funciona bastante bien para la sesión fotográfica, que dicho sea de paso, las imágenes finales tienen un retoque visual y añadidos digitales, pero nada que sea exagerado o lamentable.

Ya con las fotos grupales el asunto se pone serio y bastante interesante. Precisamente es curioso que muchas veces diseños de personajes como los de Avatar sean dejados de lado por los cosplayers porque los trajes involucran mucha tela cuando incluso se les puede dar un toque hasta elegante y eso que hablamos de un disfraz.

Esperemos que esta primera entrega de Cosplay Time les haya gustado, si quieren que encontremos algún personaje traído al live action por un cosplayer entusiasta solo sugiéranlo en los comentarios.

Anuncios

4 Respuestas a “Cosplay Time: Toph Beifong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s