El Sensei de la animación de vuelta a la pantalla grande


miyazakiHayao Miyazaki, el sensei de la animación japonesa,  es director de cine de animación, ilustrador, dibujante de manga y productor de anime.

Es el famoso director de los más populares filmes animados como: El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo Vagabundo y Ponyo regresa a la pantalla grande, después de 5 años de ausencia, con su filme número 11,  escrito y dirigido por el mismo y de título Kaze Tachinu (The Wind Rises)”

Esta nueva producción perteneciente al Studio Ghibli (que en Estados Unidos será distribuida por la compañía Disney) está basada en la novela corta El viento se alza (The Wind Is Rising) de Tatsuo Hori, como en el manga homónimo del propio Miyazaki.

La cinta, que se estrenará en Japón el próximo 20 de julio tratará sobre:

La vida, obra y trabajos del piloto e ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado por los Nipones en el ataque a Pearl Harbor durante la Guerra del Pacífico que fuera parte del detonante de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empezará desde la niñez del piloto hasta su vejez en el mundo de los aviones.

windrises02

Para los amantes del séptimo arte, esta obra que constará de 125 minutos de una mágnifica ilustración, animación y sin duda musicalización, que la convertirán en una obra que no podrán perderse.

¡Miyazaki nos da un motivo más para visitar los cines!

Anuncios

4 Respuestas a “El Sensei de la animación de vuelta a la pantalla grande

  1. Se nos viene otra gran obra del maestro de hayao miyasaki , me encanto el castillo vagabundo asi como el viaje de chihiro y como olvidar al buen totoro o tambien claro la princesa mononoke , sin duda la mente del maestro miyasaki esta iluminada ..

  2. Me gustan esas películas sobre toda la vida de una persona vieja, pero no conocía en animación algo similar.

    El Maestro Miyazaki agradecemos que desafíe a Strike Witches Película en su misma temática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s