Suisei No Gargantia 6 y 7


Después de algunas entregas destinadas al mundo de los comics esta vez estamos de regreso con el ranteo semanal de Suisei No Gargantia así que vamos a darle en una emisión doble nuevamente.

Episodio numero 6 | Festival

Bueno para ser sinceros hasta aquí a mi gusto toda la serie iba teniendo un ritmo magnifico es claro que había tenido sus bajones y en los últimos 2 capítulos nos ha tratado como si estuviésemos en una montaña rusa de emociones que giran en torno a Ledo; sin embargo en este sexto capítulo de la serie para mi se vino totalmente abajo si no fuera por los últimos 10 minutos del capitulo y por todo el fanservice que se nos vino manejando a lo largo de dicho capitulo.

zero-raws-suisei-no-gargantia-06-mx-1280x720-x264-aac-mp4_snapshot_10-04_2013-05-12_15-40-37

Para no hacer tanto énfasis vamos a resumir este capítulo de la siguiente manera: Hay un festival en Gargantia del cual lo único que verdaderamente podemos ver son unos bailes de parte de Amy y sus 2 amigas cuyas escenas se prestan bastante a ponerle pause y mirar más de cerca los atributos de tan singulares féminas. Y volviendo al festival la verdad es deprimente porque cuando uno piensa en la palabra “Festival” uno esperaría ver puestos de comida, colores resaltantes y por lo menos gente sonriendo… pero, lo que vemos es que el dichoso festival al parecer se lleva a cabo dentro de un gran salón en donde los habitantes de Gargantia se reúnen a comer y a disfrutar de los simpáticos bailes de quienes parecen ser salvo Bellows y Ridget las únicas 3 chamacas adolescentes y desarrolladas en todo Gargantia.

Pinion

Hay mejores razones para trabajar con él que con Bellows

Entre las escenas de baile y banquete tenemos escenas en las cuales Pinion y Bellows le proponen a Ledo unirse a sus equipos de trabajo comentando los beneficios que cada oficio puede ofrecerle a futuro. Corte de escena y continuamos con la comida, mientras la demás gente que había asistido al “Festival” se entretienen disfrutando de los bailes de Amy y compañía Bellows y Pinion se ven involucrados en una tensa escena ante Ledo quien al ver un pulpo lo declara como Hideauze.

Hasta ese punto lo vamos a dejar y nos vamos a saltar a la escena final puesto que para gusto de un servidor lo que viene no es más que puro fanservice así que bueno después de la discusión de los empleos Ledo decide unirse a los rescatadores junto con Bellows y tras una exploración al fondo del mar para sacar tesoros de un navío hundido Chamber detecta una forma de vida que representa un alto índice de peligro tanto para Ledo como Bellows, dicha criatura es un Hideauze.

HorribleSubsSuiseinoGargantia-07720pmkv_snapshot_0040_20130520_212649_zps3a90198f

Episodio 7 | El Destino de un Soldado

Continuamos con la repasada al episodio y lo primero que tenemos es una interesante batalla entre el declarado Hideauze del episodio pasado y Chamber la cual culmina en un destripe bastante bueno. Es muy importante que hagamos notar que hasta aquí se nos había hablado de los calamares-ballena existentes en la tierra pero no habíamos podido ver hasta este episodio y el asunto se tornó predecible al descubrir la reacción de Ledo ante el pulpo del episodio pasado. Todo esto nos lleva al mito que también ya veíamos venir, en la tierra los calamares-ballena o Hideauze son animales sagrados que por si fuera poco los habitantes de Gargantia les tienen mucho respeto y consideran como una ofensa el maltratar o atentar contra la vida de una de estas especies. Y realmente para no clavarnos tanto en este episodio que como en el pasado a mi gusto no es muy importante que digamos podemos resumirlo de la siguiente manera: Ledo después del trabajo que le había costado comenzar a tomar decisiones por sí mismo vuelve a su perfil de soldado de la alianza intergaláctica y está en pro de la eliminación de dicha especie, además comienza a cuestionarse como es que los Hideauze han llegado a la tierra ¿será el quien los ha traído o han estado siempre ahí?

Gargantia-Whalesquid-Hideauze-e1369192517583

Después de las innecesarias preguntas que Ledo se hace a sí mismo tenemos a Pinion intentando convencer a su grupo de mecánicos para ir a sabotear el nido de los calamares-ballena pues se rumorea que en este nido los tesoros más antiguos existen en gran medida y finalmente tras una muy dramática escena en la cual los habitantes de Gargantia ruegan por no ser azotados por el ataque de los calamares ballena el capítulo termina con la posible separación de algunos navios de la flota de Gargantia y la inminente muerte de un personaje.

Ledo

Si, el viejo Ledo regreso

Como conclusión lo único que tengo que decir es que estos 2 ultimos capítulos al menos para mi me han dejado un muy mal sabor de boca no tanto por la lentitud y la manera en la cual poco a poco se va retomando la trama sino más bien por lo predecible y absurda que se vuelve la idea entorno a los Hideauze lo cual nos lleva a la pregunta inminente que será revelada en los próximos capítulos, ¿Realmente quién es el malo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s