Jim Carrey critica el exceso de violencia de Kick-Ass 2

kick-ass-2-movieUna película cuya llegada ha causado una gran expectación es sin duda Kick-Ass 2, con un par. Escrita y dirigida por Jeff Wadlow, la película llegará a los cines el 16 de agosto estando protagonizada por Jim Carrey, Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Morris Chestnut, John Leguizamo y Donald Faison.

J37355im Carrey sorprendió a propios y extraños este fin de semana cuando condenó a través de Twitter el exceso de violencia de su próxima película, Kick-Ass 2. Por esta razón, el actor parece haber perdido todo interés en la película y por ende en la promoción de la misma: “Hice Kick-Ass un mes antes de lo ocurrido en Sandy Hook y ahora, desde mi conciencia, no puedo apoyar este nivel de violencia. Mis disculpas a todos los que están inmersos en la película. No me avergüenzo de ella, pero los últimos acontecimientos han provocado un cambio en mi corazón”.

Más tarde el creador y escritor del cómic, Mark Millar respondió a Carrey, dejando claro que, por encima de todo, está entusiasmado por haber contado con Carrey en el proyecto después de haber visto su papel completo en la película:

“Kick-Ass evita el derramamiento de sangre del cuerpo y se centra más bien en las consecuencias de esta violencia, ya sea por parte de la familia, de los amigos o como vimos en la primera película, de un altercado callejero. Es su decisión, pero yo nunca estuve de acuerdo con la idea de que la violencia en la ficción lleva a la violencia en la vida real. Jim es un defensor del control de las armas y yo respecto sus ideales políticos, pero no hay nada nuevo en la película que no estuviera hace 18 meses en el guion. Sí, el número de muertos es alto, pero es una película de Kick-Ass y si te gustó la primera película ésta te la comerás a cucharadas”.

Por último, el cineasta concluyó:Jim, te amo y espero que reconsideres tu opinión. Estás increíblemente divertido y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho en la película”.kick-ass4

Para aquellos que no estén familiarizados con lo acontecido en Sandy Hook les cuento brevemente. El 14 de Dicembre de 2012 Adam Lanza, de 20 años, después de asesinar a su madre en su propia casa, irrumpió en la escuela primaria Sandy Hook Elementary en Newton, C  onnecticut, y con un rifle de asalto Bushmaster .223, una pistola Glock y otra Sig-Sauer, mató a 20 niños y seis adultos. Después del asalto Adam se quitó la vida

kick-ass_2_22168Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación de la irreverente y popular cinta de 2010: Kick-Ass 2. Cuando después de a Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) el valor insano inspira a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Colonel Stars and Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a la patrulla. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -rebautizado como The Mother Fucker– sólo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.

Este tipo de polémicas has rodeado distintos medios de entretenimiento como el cine y los videojuegos y si bien estoy casi seguro que la gran mayoría de los que leen esto tacharan de loco a Carrey por semejantes declaraciones no debemos olvidar que lo acontecido en Sandy Hook realmente fue una gran tragedia, aunque en mi opinión las personas que están expuestas a la violencia ficticia jamás cometerán actos como estos por el simple hecho de ver una película o jugar un videojuego tengo que aceptar que verdaderamente puede ser un detonante para algunas personas con situaciones médicas o mentales especiales, per299AA8B74o ¿Es que acaso para ese tipo de personas no puede ser un detonante cualquier otra cosa? Obviamente cuando se tiene predisposición cualquier cosa puede ser un detónate para actuar con tal violencia y si bien todos lamentamos lo sucedido no creo realmente que se tenga de demeritar o dejar de apoyar este proyecto que sin duda promete mucho.

6 Respuestas a “Jim Carrey critica el exceso de violencia de Kick-Ass 2

1. Que buena publicidad muy muy buena publicidad la verdad es que esto solo mi impulsa a estar no con el ass on fire sino con el ass on combustion al menos esos comentarios me aseguran que se esta respetando el trabajo de Millar a más no poder, solo hay 2 escenas que quiero ver bien puristas SPOILER!!!!!!! la muerte del Coronel Stars y la muerte del papa de Dave tal cual como vienen en el comic

2. El discurso moralista de la gente imita la “violencia” del cine y televisión esta esta muy gastado.
    Y tenemos dos guerra mundiales en el siglo XX, ¿Entonces la gente también imitaba la violencia del cine en blanco y negro?

• En cuanto a lo que comentas Joel considero que hay cosas que se deben observar antes que simplemente decir que una película es buena o mala por el contenido de violencia, hay todo tipo de films y para todos hay un publico diferente.