#MadokaEnMexico 2: Gracias D.F.


madokadf2

Muchas veces uno creería que no se puede contar mucho de una segunda visita al mismo evento, pero algo ha estado ocurriendo a últimas fechas con el fandom de este país y ha sido bastante satisfactorio saber que de alguna manera estas poniendo un poco de empeño en lograr que esto suceda y mejor aún es saber que participas con gente con los mismos ideales y que al final del día, mucha gente que antes no conocías, ahora están pendientes del siguiente movimiento y apoyan la causa desinteresadamente.

Esta segunda función de Madoka en México solamente ha sido posible gracias  toda la gente que ha apostado más que su dinero en esta propuesta de eventos. El boca a boca ha sido muy positivo y realmente fue muy grato encontrar de nueva cuenta a muchas de las personas que asistieron a la primera función hace más de un mes.

¿Qué los haría regresar? ¿Qué habrán encontrado en esta experiencia que no dudaron en buscar de nuevo sus boletos, aun sabiendo que es una función de carácter privado sin más difusión que las redes sociales y el word to mouth?

Lo que si les puedo asegurar es que se mejoró continuamente la experiencia en las salas de cine para que la gente de esta segunda vuelta también entendiera que ellos son importantes para lograr abrir paso a esta industria de nueva cuenta.

El acceso fue más controlado, la mayoría de los asistentes conocía el manejo del acceso y este se dio más rápido que la primera vez. Lo que sí se pudo notar es que ya no hubo más cosplayers como la vez anterior, pero todo se compensaba porque ya los asistentes ubicaban mejor al staff de Kokuban, así que lo saludos y las primeras fotos del día no se hicieron esperar.

La vendimia de figuras y artículos oficiales fue también mucho mejor llevada y desde el principio los asistentes se hicieron de varios artículos de memorabilia proporcionados, como es costumbre por la eShop de Aldair.

Hubo personas que se vieron muy ansiosos por la posibilidad de que más adelante no pudieran conseguir  más mercancía de este tipo, pero aprovecho para recordarles que nuestro amigo está más que establecido desde hace años y con gusto atenderá sus pedidos al mejor precio, ni por nada fue invitado a ser parte de la experiencia, aunque también entiendo que no les pueda saber igual.

También los paquetes con suscripciones de Crunchyroll funcionaron bastante bien con el público e incluso hubo quienes se quedaron con ganas de una membresía de mayor duración. Eso también habla de que lo que se ha venido predicando de apoyar a la industria de la manera en la que les sea posible ha ido permeando y esperamos que cada vez más gente entienda el mensaje.

Como siempre hubo llanto, hubo risa y la gente que no conocía la serie original o incluso el anime en general salió preguntándose “¿Qué diablos acabo de ver?”. En serio si Madoka Magica pasó inadvertida para mucha gente, ahora se puede considerar que hay un segundo aire al menos a través de estas películas y es que ahora incluso piden la tercera parte.

Ya ni siquiera hubo necesidad de estar al tanto de que usaran cámaras o dispositivos inapropiados durante la función. Creo que en lo que llevo asistiendo al cine, durante las proyecciones de Madoka en México es donde menos he visto el uso de móviles que ahora son cada vez más abundantes. Eso es algo que demuestra que al público aún se le puede concientizar, en lugar de viciar cada vez más su afición.

De mi parte no queda más que agradecer a las personas que asistieron de muy lejos a esta segunda y última función en la ciudad de México y solo me queda asegurarles que esto solo es el comienzo de lo que estamos construyendo dentro de Kokuban para todos los amantes de la cultura asiática. Como ya se habrán dado cuenta, no nos quedamos cruzados de brazos porque el compromiso de estar en esta comunidad es grande y nosotros que también fuimos consumidores ahora nos toca ofrecer algo y buscaremos algo de calidad en cada oportunidad, solo les pedimos creer, porque no todo está perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s