Xbox One libre de DRM


Xbox_Consle_Sensr_controllr_F_TransBG_RGB_2013

Después de una larga lista de quejas por parte de los gamers para con Microsoft por implementar políticas restrictivas en la nueva Xbox One, las cuales obligaban a los usuarios a mantener una conexión a internet constante para poder usar la consola, hoy finalmente la empresa ha dado marcha atrás diciendo que “había escuchado la retroalimentación”.

images El primero de los Cambios que se darán es que la consola no requerirá conectarse cada 24 horas para poder funcionar, con respecto a esto Don Mattrick, Director de Xbox en Microsoft dijo lo siguiente:

“Una conexión a Internet no será requerida para jugar juegos de Xbox One offline – Después de la configuración inicial de un nuevo Xbox One, puedes jugar cualquier juego en disco sin tener que volver a estar en línea. No habrá requerimiento de conexión cada 24 horas y puedes llevar  tu Xbox One a cualquier lugar para jugar tus juegos, tal como en Xbox 360”.

Como segundo punto importante se ha dicho que los videojuegos podrán correr sin ninguna restricción en la nueva Xbox, es decir podrás prestar, rentar e intercambiar los juegos y la consola los correrá de la misma manera que la misma manera que ha venido ocurriendo Mattrick también dijo:Xbox-One-3-1

“El intercambio, préstamo, reventa, obsequio y renta de juegos en disco quedará como en la actualidad –  no habrá limitaciones para usar y compartir juegos, funcionará como lo hace actualmente con Xbox 360”.

Con respecto a los juegos comprados de manera digital se dijo que estos no podrán ser intercambiados o revendidos, sin embargo podrás jugarlos de manera offline sin ningún problema, es decir tal como sucede en la generación actual de consolas.

Erick Baca, Director para Xbox en América Latina comentó lo siguiente con respecto al cambio de políticas:

“Construimos Xbox One para nuestros fans. Su retroalimentación de que desean la misma flexibilidad con los juegos que tienen con Xbox 360 ha sido clara y fuerte. Han hablado y hemos escuchado. Por eso estamos dándoles la opción tanto de  juegos en disco como de contenido digital, y continuaremos evolucionando nuestra plataforma digital con el paso del tiempo. Creemos firmemente en un futuro de conectividad digital y en los beneficios que traerá para juegos y entretenimiento. Estamos contentos de poder ofrecer beneficios de un sistema moderno con conectividad así como la flexibilidad de jugar sin necesidad de estar conectado”.

-xbox-one-vs-playstation-4

Para resumir todo lo que se dijo creo que basta con decir que todas las políticas quedaran tal y como está ahora mismo ya que al ser la única empresa que implemento este tipo de DRM no nos quedo de otra que dar marcha atrás y es que sin duda lo que logro este cambio fueron las declaraciones dadas por Sony en la E3 donde señalo que la Play Station 4 estaría libre de estas políticas restrictivas. Ahora me pregunto ¿Microsoft estará a tiempo de remontar el terreno perdido frente a Sony? Si la respuesta es afirmativa o positiva creo aun así esta sigue siendo una gran noticia para muchos.

Fuente: UnoCero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s