Kick-Ass 2


kickassfirst“¿Cómo es que nadie ha intentado ser un superhéroe?… Los comics se equivocan cualquiera puede ser un superhéroe”

Para quien no haya leído el comic o aún no haya visto la película de una vez les avisamos que en este artículo vamos a dar Spoiler de lo que fue Kick-Ass y que es lo que podemos esperar para esta nueva entrega cinematográfica llamada Kick-Ass 2: Balls  to the Wall. Así que una vez dicho esto vamos a darle.

Hace 3 años se lanzó al mercado una serie de 8 números de un comic que a primera instancia nos presenta a Dave Lizewski quien es un ávido lector de comics (She-Hulk y Scott Pilgrim entre ellos) a quien de repente se le ocurre la genial idea de ser un superhéroe, tener su propio disfraz y salir por las calles a combatir el crimen… En pocas palabras Dave aspiraba a ser el Peter Parker de su ciudad solo que sin telarañas, sentido arácnido, lanza redes y por supuesto sin fuerza sobrehumana y mucho menos una inteligencia equiparables a la del buen Spidey.

kick-ass-comic

Tras hermosos 8 números del comic original vemos como Dave inicia su vida como superhéroe y se da cuenta de que él tenía razón: “Los comics se equivocaron” dado que estos jamás le enseñaron a enfrentar el dolor, la fatiga y sobretodo la presión que implicaba ser un superhéroe; pese a estas condiciones Dave se aventura en el mundo de los superhéroes y logra una seria evolución su carácter pues más allá de pelear contra el crimen, ser reconocido como un verdadero superhéroe y claro tirarse a la chica bonita de la historia Dave logra comprender las sabias palabras del Tío Ben: “Con un gran poder viene una gran responsabilidad”… y una horda de madrazos también.

Pero ¿Qué fue lo que nos cautivó de Kick-Ass? ¿Por qué estamos haciendo un artículo sobre la secuela en estos momentos? La respuesta es simple: la trama es muy sencilla y está llena de clichés de los típicos comics del superhéroe convencional pero cuenta con un guion que le apoya de una manera exquisita, además el uso recurrente de la violencia, el lenguaje para nada moderado y la notoria importancia de los personajes secundarios como lo son Hit Girl quien es una total badass en la serie; hacen de Kick-Ass uno de los comics mejor logrados en los últimos años en lo que a superhéroes se refiere.

Hit Girl

Y ahora ¿Qué es Kick-Ass 2 y qué podemos esperar de la segunda película? Bueno a resumidas cuentas esta vez veremos a un Red Mist que impulsado por la venganza se ha transformado en The Motherfucker que junto a un ejercito de supervillanos tendrán como único objetivo hacer pagar a Kick-Ass por el asesinato del padre de Red Mist en la anterior saga. Adicionado a esto tenemos la obvia aparición de más personajes secundarios que en pro del bienestar de la ciudad han decidido tornarse del lado de los superhéroes y formar un escuadrón (típico cliché de los comics) para combatir el crimen, como líder del escuadrón tenemos al Coronel Stars quien inmediatamente nos va a caer de maravilla gracias a su salvajismo y extraño sentido de la justicia. Adicional a esto tenemos a Hit Girl retirada del oficio e intentando llevar a cabo una vida normal como Mindy MacCready.

Red Mist

En resumen; de la nueva adaptación cinematográfica de Kick-Ass 2 podemos esperar la que para mí (Fer Díaz) será la mejor película de Marvel Comics del año pues mientras todos desviaban la atención hacia Iron Man 3 o la nueva película de Wolverine aquellos que esperamos esta película desde hace 3 años podemos estar seguros que nos va a dar toda la violencia, el drama y humor extremadamente bizarro que solo Mark Millar puede entregar.

Sobre el Autor 

wanted-makrmilar

Mark Millar es un guionista nacido en escocia el 24 de diciembre de 1969, ha participado tanto en Marvel Comics como en DC Comics y en ambas casas ha creado obras magnificas. Su estilo de guion es bastante bizarro, cruel y sin tapujos; el uso recurrente a la violencia, la mala educación, el sexo y el mal lenguaje lo han convertido en un guionista bastante controversial aclamado por muchos (entre los cuales me incluyo) y seriamente odiado por otros.

mosaic732500fc7aef3f0d9871d8e6424dc12e4acd9414

Ya para finalizar les dejamos algunas de sus obras más destacables y el Trailer de Kick-Ass 2:

  • Wanted: Comic que nos narra la vida de Wesley Gibson un cotidiano oficinista cuya vida cambia radicalmente al entrar en la sociedad de supervillanos. Por si se lo preguntan este comic tuvo una adaptación cinematográfica bastante mala y que nada tiene que ver con el comic.
  • Superman Red Son: Comic que narra cómo hubiera sido la historia del Hombre de Acero si éste se hubiera criado bajo el régimen socialista de la unión soviética de los años 50’s y estuviera en pro de todas estas ideas infundidas por el socialismo soviético de la época.
  • Némesis: Comic bastante violento que nos presenta a un “supervillano”  sin moral alguna que un día por mero aburrimiento decide eliminar a cada policía o representante del bien existente en su mundo.
  • Old Man Logan: La aventura nos sitúa en un futuro en el cual los villanos han ganado y tras el paso de los años los únicos héroes que quedan vivos son Hawkeye quien ha perdido la vista y Logan que ha decidido retirarse para ser un granjero. Tras ciertos acontecimientos veremos el resurgir de los tiempos de gloria en los cuales los superhéroes deciden una vez más hacer frente a los villanos.
  • Civil War: Suceso del Universo Marvel el cual gira entorno a la lucha entre 2 bandos liderados por Iron Man y el Capitán América quienes luchan entre sí para aprobar o denegar una ley que obliga  a cada superhumano a revelar su identidad secreta.
  • El Secreto de Tía May: Un comic no muy conocido pero que sin dudas es digno de mencionarse pues avienta a la basura todo lo que conocíamos sobre Peter Parker y revoluciona su historia de una manera bastante delicada y sutil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s