Reseña | Kakumeiki Valvrave


Kakumeiki Valvrave - 08 - Large 33Año 71 del verdadero calendario, este año fue conocido como el inicio del Tercer Reich Galáctico, la humanidad continua expandiendo sus fronteras en el cosmos, pero no fue hasta finalizar la construcción de la Esfera Dyson que esta colonización se aceleró rápidamente. Para este momento setenta por ciento de la población humana había abandonado la tierra.

Hace ya algún tiempo que no escribo alguna reseña debido en gran parte a las funciones de #MadokaEnMexico que se han estado llevando acabo alrededor de nuestro país y que han sido todo un éxito, pero para romper esa sequía hoy les traigo la reseña de Kakumeiki Valvrave, un anime que ha pasado desapercibido pero que contiene algunas cosas rescatables.

iEFWsrP8VTadcLa historia comienza en JIOR, un país neutral que goza de una paz inusual en un universo en guerra que tiene como protagonistas a las potencias Dorssia y  los Estados Unidos del Anillo Atlántico (ARUS) los cuales continúan expandiéndose a través de diversos tratados multinacionales, la primera de estas se está centrada en el poderío militar mientras que la segunda está enfocada en el poderío económico.

Al gozar de esta paz aparente los estudiantes de JIOR no tienen mayores preocupaciones y esto se nos demuestra con una singular competencia de comida entre Haruto Tokishima (Ryota Osaka) y Shoko Sashinami (Asami Seto) para decidir quien ganara el derecho a usar el campo de juego, sin embargo esta tranquilidad que todos gozan se verá interrumpida por la repentina llegada de algunos estudiantes transferidos de la Academia Sakimori los cuales se encuentran en busca de una instalación militar la cual aparentemente está ubicada en el instituto.

Tanto Haruto como Shoko se sienten atraídos mutuamente sin embargo no se han atrevido a confesárselo el uno al otro (¿Qué raro verdad?) así que mientras se encontraban frente a un altar, conocidkakumeiki_valvrave-49044o entre los estudiantes debido a que si te declarabas es este lugar tus sentimientos serian correspondidos, nuestro protagonista al parecer ha decidido expresar lo que realmente siente por su amiga de la infancia pero son interrumpidos por un ataque sorpresa por parte de la armada de Dorssia.

kakumeiki_valvrave_2Mientras el caos corre por las calles de JIOR, los científicos que se encuentran en la misteriosa instalación militar son asesinados por los estudiantes recién transferidos, no sin antes lanzar un misterioso robot cuyo nombre clave es Valvrave el cual aparece frente a Haruto y sus amigos junto a una gran explosión causada por un misil enemigo el cual causa la muerte de Shoko.

Al no poder hacer nada más por la muerte de su amada nuestro héroe decide subir al misterioso robot que apareció frente a ellos momentos atrás y hacer frente a los soldados de Dorssia, sin embrago, este no logra hacer ningún movimiento con el Valvrave hasta que una misteriosa pantalla aparece con la pregunta “¿Renuncias a tu humanidad?”.valvrave3

Así da comienzo esta historia que contiene una gran dosis de mechas que si bien en ningún momento revoluciona el género y que contiene los típicos clichés en el anime como la amiga de la infancia que se enamor      a del personaje principal o decisiones tan incoherentes que dan risa, también contiene puntos buenos en la historia como son la existencia de L-elf (Ryohei Kimura), responsable de liderar el grupo que se logra infiltrar en JIOR quien no solamente parece ser un excepcional estratega, si no que busca sus propias metas y no durara en traicionar a quien sea necesario para alcanzarlas, este personaje en particular le brinda un toque especial a la serie ya que nunca sabrás que esperar de él, otro gran acierto en la serie en sin duda los mechas y es que no solo los encontraras por montón, si no que podrás ver una gran dosis de batallas que mantendrá atentos a los fanáticos. Otro punto que hay que resaltar es la animación y el detalle en los diseños de los personajes.

En lo referente al opening corre a cargo del dueto de T.M. revolution y Nana Mizuki y lleva por nombre Preserved Roses, este sin duda me encanto y es que sirve perfectamente para adentrarte en la acción que te plantea la serie, mas allá de este realmente no encontraras un contenido musical destacable a mi punto de vista.

valvrave4Este anime contara con dos temporadas, la primera aun se encontra en emisión, mientras que la segunda se entrenara en octubre de este mismo año. Esta producción cuenta también con tres proyectos de manga, el primero de ellos un one-shot a manos de Karega Tsuchiya que debutará el 4 de junio en la revista Jump SQ de Shueisha, una segunda historia a manos de Ichiya Sazanami se estrenará en la edición de agosto de la revista Sylph de ASCII Media Works el 22 de junio y el manga titulado Kakumeiki Valvrave Ryuusei no Valkyrie que se estrenara en el número de Junio de la Monthly Dengeki Daioh de ASCII Media Works, ademas una adaptación a novela comenzará en la edición de julio de la revista Dengeki Hobby con guión de Yomoji Otono e ilustraciones de Yūgen.main

La producción está a cargo de Sunrise, un estudio conocido por animes como Code Geass, Gundam, entre muchos otros, por lo cual es de esperarse que los seguidores de estas franquicias encuentren similitudes entre estas y la nueva serie. Además también cuenta con Kuo Matsuo (Kure-nai, Rozen Maiden) como productor, Ichiro Okouchi (Code Geass, Negima, Guilty Crown) como guionista. El diseño de los mechas está a cargo de Makoto Ishiwata (Robotics Notes, Blassreiter), Naohiro Washio (Mobile Suit Gundam 00, Fafner) y Kunio Okawara (Mobile Suit Gundam, Yatterman).

Para terminar solo quiero agregar que si bien es una serie que no está a la altura de Shingeki No Kyojin si es un anime que vale la pena seguir y que a más de uno lo mantendrá atento, en especial con la saturación de series moe en el mercado creo que es bueno encontrarse con estas producciones que si no son lo mejor si te ofrecen algo diferente.

Anuncios

4 Respuestas a “Reseña | Kakumeiki Valvrave

  1. Saludos Shack, debo comentarte que yo le seguí la pista porque me urgía más anime de MECHA, por suerte salió Gargantia y creí que este pintaria bien pero es de la escuela de GUNDAM y yo no soy muy fan, además de que pareciera que serán los power rangers del espacio… en fin, la seguiré viendo si tengo chance y pues muchas gracias por la reseña, saludos.

  2. Pingback: Animes Otoño 2013 | EngelCast Anime & Living·

  3. Pingback: Anime | Nuevos trailers de Kill la Kill y Valvrave | EngelCast Anime & Living·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s